Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cama deshecha en tonos crema y blanco, con dos grandes ventanales al findo y una gran lámpara colgando encima de la cama

Cuando oscurece afuera, las cortinas se cierran y se espera una noche tranquila, la iluminación del dormitorio se convierte en un criterio importante para la relajación y el sueño. Ya sean velas, focos de luz LED o luz indirecta de plafones: la iluminación para tu dormitorios es un criterio importante para una atmósfera relajante. Ya que a todos nos gusta acostarnos para adentrarnos en el reino de los sueños.

Para Westwing, el dormitorio no termina con la cama y el armario: ¡también pensamos en las cortinas, las alfombras, las mesitas de noche y, por supuesto, la luz adecuada! Westwing tiene grandes ideas para diferentes estilos y looks para que el próximo rediseño con la iluminación de dormitorios resulte ser todo un éxito.

Iluminación para tu dormitorio: 3 consejos de nuestros expertos en interiores

  1. Los cuadros

    El arte abstracto toma muchas formas y significados en el ojo del espectador. Pero, ¿por qué las obras de arte no deberían acentuarse aún más con la iluminación indirecta? Prueba lámparas de pared, porque enfatizan cada obra de arte.

  2. Lámparas pequeñas

    La iluminación de los dormitorios no tiene que consistir sólo en una lámpara de techo y para la mesilla de noche. ¡Combina lámparas de pie y de techo! Pequeñas lámparas en las cómodas o en los estantes proporcionan muchos pequeños puntos de luz que evocan una atmósfera romántica.

  3. Las cortinas

    Las cortinas y su efecto sobre la luz natural no deben subestimarse en la iluminación de los dormitorios. Tanto si las cortinas están abiertas de par en par como solo dan una linea de luz, la luz natural desempeña un papel importante en la atmósfera de una habitación.

Las lámpara para el dormitorio se convierten en algo muy importante

No sólo las lámparas pueden hacer que tu dormitorio brille con buena luz. Utiliza velas y sumerge tu habitación en un brillo cálido. Coloca velas en la cómoda de la habitación o en la mesita de noche. Esto crea una luz agradable y una atmósfera acogedora. Importante: No olvides apagar las velas antes de dormirte. ¡De lo contrario, existe peligro de fuego!

¡Unas velas perfumadas dan un extra de glamour! Con un agradable aroma y una hermosa luz de velas, tu habitación se convertirá en un oasis de bienestar.

¿Tu dormitorio no es muy grande y se ve demasiado oscuro? Prueba la combinación de espejos y fuentes de luz. Por ejemplo, coloca un espejo decorativo a ambos lados detrás de la lámpara de cabecera. De esta manera la luz se refleja y recibe el doble de iluminación. Los elementos de espejo adicionales amplían visualmente la habitación. ¡Una situación en la que todos ganan si hablamos de la luz de tu dormitorio!

Si estás buscando una iluminación excepcional para tu dormitorio, te invitamos a experimentar con lámparas de techo. Por ejemplo, reemplaza tus lámparas de sombre mesa y utiliza lámapara de techo sobre tu mesitas. ¡El resultado es un aspecto emocionante que le da más espacio a la mesita de noche!

Unas girnaldas de luces y unas letras iluminadas también pueden decorar tu dormitorio. Esto no sólo añade decoración a la habitación, sino que también da una elegante fuente de luz al dormitorio.

Lo que debes tener en cuenta en cuanto a la iluminación para tu dormitorio

Básicamente se debe prestar atención a una iluminación agradable y relajante. Tu habitación es un oasis de paz donde puedes recargar las pilas por la noche. La luz cálida, por ejemplo, ayuda a relajarte por la noche. ¡Así que elige la fuente de luz adecuada!

Además de una lámpara de techo para tu dormitorio, unas lámparas pequeñas de lectura o de sobremesa son una necesidad. Así podrás leer un libro o ver tu serie favorita por la noche con menos luz. Los ojos se acostumbrarán a un ambiente más oscuro y te será más fácil quedarte dormido.

Como regla general, presta atención a tus necesidades. Si, por ejemplo, no puedes dormirte con mucha luz, deberías utilizar lámparas regulables, aparte de unas cortinas opacas. ¿O no te importa la iluminación del dormitorio? Entonces puedes usar tu lámpara favorita. Mientras puedas relajarte por la noche, no hay reglas fijas.

Crea tu lugar de relajación personal con la iluminación adecuada para tu dormitorio. Ya verás, ¡la luz adecuada hace que la habitación brille con nuevo esplendor!