dormitorio oscuro

El dormitorio es el lugar donde se encuentra la relajación. Aquí estar en paz y luego recargar tu energía, por eso es importante hacer de este espacio un lugar especialmente acogedor. Los colores, los materiales y los muebles adecuados pueden transformar el espacio y elevarlo a un propio dormitorio de diseño. En esta guía te revelamos cómo puedes armar tu dormitorio de diseño y crear tu propio oasis de lujo personal. Déjate inspirar por nosotros.

Características del dormitorio de diseño

Contemporáneo, diáfano, minimalista… Un dormitorio de diseño es así. Este tipo de dormitorios buscan un look sereno y relajado a través de muebles de líneas rectas y limpias, y a través de espacios donde la acumulación está prohibida. Y es que aquí, la máxima de Mies van der Rohe “menos es más” es la verdadera clave. 

¿Los ingredientes del dormitorio de diseño perfecto? Muebles tradicionales y colores neutros. Esta combinación garantiza que su concepto de interior siempre sea actual. Las tendencias de interior van y vienen. Pero los clásicos y los colores como el beige, el blanco y el negro se mantienen.

Dormitorio de diseño: la forma correcta de hacerlo

¿Quieres amueblar tu dormitorio de diseño y sigues buscando la inspiración adecuada? Entonces has llegado al lugar adecuado. En nuestra guía, presentamos ideas para armar un dormitorio de diseño, encontrarás consejos y trucos útiles para convertir tu dormitorio un oasis de lujo en casa.

Colores para relajarse 

Las gamas de color que triunfan en las paredes, los muebles o los textiles del dormitorio de diseño son básicamente neutros, grises y negros. La gracia para no crear ambientes monótonos es combinar tres colores siguiendo la regla 60/30/10. ¿La conoces? Se trata de escoger un color base que domine en la habitación ocupando un 60% de esta. Luego, un segundo color que ocuparía el 30% y por último, un color “acento” que solo aparecería puntualmente (en un 10%). Por ejemplo, el color principal pintaría paredes y sería la base de los textiles. El secundario daría color a los muebles y a la colcha, por ejemplo. Y el tercer color estaría presente en algún cojín y en los pocos detalles que decorarían el dormitorio.  

Mobiliario funcional

No hay exceso de mobiliario en este tipo de dormitorio, y el que hay es práctico y funcional.  Incorpora pocas piezas pero con mucho estilo.

  • La cama, por supuesto, es la reina del espacio. Pero a menudo no cuenta ni siquiera con cabecero porque la ropa de cama es suficiente para decorarla.  
  • Las mesillas, puede haber dos o simplemente una; justo las que se usen.
  • La iluminación suele ser uno de los elementos más decorativos del espacio. ¿Ideas? Una lámpara colgante sobre las mesitas (puede ser una sencilla bombilla tipo Edison). Un foco en la pared iluminando el cabezal. Apliques pequeños y dirigibles para leer y una esfera de luz en el suelo, etc.  
  • Los armarios, mejor empotrados y con puertas pintadas como las paredes, y sin tiradores para que pasen desapercibidos en el espacio.

3 Consejos para un dormitorio de diseño

Los muebles de un dormitorio de diseño parecen sacados de la última revista de interiores. ¿Cómo se consigue esto? Combinando el estilo Mid Century e Industrial en su dormitorio y sorprendiendo con elementos especiales. Con estos consejos lograrás ese look fabuloso de revista.

  1. ¡Mezcla de estilo!

    El fresco estilo Mid Century Chic trae la esencia de décadas pasadas a su hogar. Se trata de muebles de caja con patas metálicas de filigrana, que recuerdan a los años 50 y 60. Puedes mezclar aquí el estilo industrial: el cuero, el metal oscuro y la madera maciza son imprescindibles.

  2. No abarrotes el dormitorio

    El dormitorio con aspiraciones de diseño necesita una cama, mesillas de noche, una cómoda, un armario y sillas de lectura. Pero todo lo demás se queda fuera. Los muebles de lujo merecen que se les dedique tiempo y que se procure que sean material de alta calidad.

  3. ¡Diseño de paredes!

    La decoración de las paredes no debe robar el protagonismo a los muebles. Sólo un rincón vacío de la habitación permite un diseño de pared más elaborado en el dormitorio, la famosa pared de acento. Un papel pintado de mármol negro con vetas blancas tiene un aspecto elegante, mientras que un papel pintado con un patrón gráfico tiene un aspecto moderno.

Dormitorio de diseño de la directora creativa Delia Lachance

Si aún no sabes cómo armar un dormitorio de diseño aquí te traemos un ejemplo espectacular. Delia Lachance no sólo es la fundadora, sino también la jefa creativa de Westwing y la reina del interiorismo por excelencia. Desde hace unos años, viaja entre Múnich y Montreal, donde vive ahora con su familia. Fuimos a visitarla en la ciudad canadiense y ver de cerca su elegante dormitorio de diseño.

Este dormitorio de diseño también se destaca por su mezcla de colores nautrales con tonos de acento. Tanto la alfombra gris como los cojines en verde menta y blanco y negro ponen acentos y aportan calidez al aspecto moderno. La mesita de noche oscura en negro intenso contrasta con esto.

El aspecto monocromático en blanco y negro es muy sobrio, pero en combinación con el frente de la ventana de gran tamaño y la bañera exenta, parece exclusivo y lujoso. Los elementos decorativos individuales aligeran un poco el conjunto. A ello contribuyen especialmente las fuentes de luz, como las velas o las flores.

Inspírate a cambiar tu dormitorio con estos productos