¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

La importancia del recibidor no es poca: sabemos bien que es la estancia que se encarga de darle la bienvenida a nuestra casa a cualquier invitado. Como en cualquier situación en la vida, nos gusta esmerarnos por causar una buena primera impresión que, además, suele permanecer en el tiempo. Por eso, cuidar el recibidor y el pasillo y hacer que rezume la esencia de toda nuestra vivienda ya desde el primer paso, es algo fundamental. Si quieres darle a tu casa un aire fresco y muy contemporáneo, te encantarán estas ideas de recibidores originales que desde Westwing hemos preparado para ti.

Idea 1: Incorpora muebles multiusos

Una de las cosas que más sensación de haber llegado a casa nos producen es colgar el abrigo en un perchero tan pronto entramos por la puerta. Por ello, un perchero, sí, es un elemento imprescindible en un recibidor, pero, para darle un toque moderno e infinitamente más versátil, no tenemos que renunciar a que sea algo mucho más allá.

Construir un mueble modular con múltiples posibilidades a la entrada de tu casa es un acierto. Podrás dedicarle un espacio de almacenaje, de una zona con zapatero, con perchero y hasta paragüero. ¡Todo en uno! ¿Crees que no tienes suficiente espacio? ¡Diseña tu mueble en vertical, pensando en las alturas, y haz que crezca hasta el techo!

Idea 2: Almacena tus cosas en mesitas de líneas rectas

Si te encanta mantener el recibidor minimalista, tal y como el estilo moderno pide, hazte con una simple mesita de diseño en líneas rectas: quedará preciosa para almacenar lo imprescindible y podrás decorarla con algún elemento muy sencillo y moderno.

Idea 3: Añade lámparas de diseño

¡Ay, la iluminación! Uno de los puntos sin duda imprescindibles. Pues no querrás que la entrada a tu casa sea sombría, ¿verdad? Dale a tus invitados una bienvenida luminosa y llena de estilo seleccionando bien los puntos de luz. En los recibidores más originales encontramos lámparas de pie que son en sí mismas todo un objeto de diseño y son una opción fantástica para iluminar cualquier rincón con mucho glamour. Si tu recibidor está orientado hacia el exterior, ¡ni lo pienses! La mejor opción será abrir un gran ventanal para que la luz bañe por completo la estancia.

Idea 4: Apuesta por un espejo original

Da luz, personalidad y amplía la estancia visualmente al instante. Un espejo puede ser un elemento decorativo único si apuestas por líneas muy modernas y formas absolutamente originales. Tu entrada disfrutará de una transformación inmediata. ¿Tu recibidor es amplio? ¡Entonces juega un poco más! Espejos en la misma pared conformando un mosaico o espejos distribuidos por más de una pared y dialogando entre sí. ¡Nos encanta el resultado!

Idea 5: Convierte el recibidor en una pequeña sala para dar la bienvenida

Otra idea que nos encanta para instalar en recibidores amplios que así se lo pueden permitir es una pequeña sala, que podremos recrear con butacas tapizadas de diseño y una mesa de centro minimalista. De esta forma podrás recibir a tus invitados con una taza de té o un cóctel y picoteo según entran por la puerta. ¡Qué mejor bienvenida!

Idea 6: Elige adornos originales para recibidores

Quieres darle un toque único porque sí, el recibidor, efectivamente, es la parte de la casa que avanza desde el inicio qué te puedes encontrar en el resto de estancias. Y sabemos bien que ese toque único está, muchas veces, en los pequeños objetos. Detalles únicos que marcan la diferencia y vienen dispuestos a robarle el corazón a tus invitados. Te traemos unas cuantas propuestas de lo más seductor, con las que esperamos disparar tu inspiración y que se haga la magia. ¡Vamos allá!

Idea 7: Dale vida con flores y plantas

El estilo moderno, de líneas rectas y acabados pulidos, con materiales como el metal o la madera, necesita siempre un contrapunto orgánico en la decoración para conseguir que la estancia luzca un aspecto acogedor. Y sí, amigos, aquí entran las plantas y las flores.

Desde la clásica opción de un jarrón con flores (si te decantas por ella te recomendamos que elijas un jarrón minimalista de cristal con un juego de flores secas o incluso flores frescas que puedas renovar cada día), pasando por las plantas de aire (que quedan fantásticas colgando del techo en pequeñas macetas acristaladas en suspensión o poblando las baldas de estantes en los que proporcionar una ruptura visual muy fresca entre espacios), hasta opciones de mayor carisma y tamaño, como un pequeño arbusto que flanquee la puerta de entrada dando la bienvenida.

Lo cierto es que introducir plantas en el recibidor es un absoluto must y, para los más atrevidos y amantes del efecto verde, recomendamos incluso recrear una pequeña jungla probando otro tipo de propuestas: plantas trepadoras, plantas colgantes, flores y plantas de crecimiento vertical en macetas y… ¡a la vez! Bienvenido al paisaje interior de tu casa. ¡Guau!

Idea 8: Incorpora obras de arte y fotografías

Sencillamente, no podían faltar. Esculturas, pinturas, ilustraciones o las fotografías de tus viajes más queridos componiendo un mosaico de lo más personal. Si buscas un efecto realmente único en recibidores originales haz que la decoración sea desde el inicio también toda una declaración de principios.