Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Flores de color ultraviolea en jarrón transparente con fondo blanco

¿Sabías que en 2018 el Ultra Violet fue elegido por Pantone como el color del año? Este color ultravioleta que se convirtió en un tono tendencia del 2018, sigue estando muy presente en decoración. Es un color lleno de energía, con mucha fuerza y con un toque oscuro especial. El color morado es un tono muy sofisticado que debes saber bien cómo combinarlo para no caer en un aspecto sobrio y monocromático. Pero siempre en decoración, ¡hay que innovar! Por eso te traemos algunos consejos e ideas para que puedas incorporar el color ultravioleta en casa. Deja volar tu imaginación y crea espacios llenos de estilo, y color con nosotros.

El Pantone del año va mucho más allá de las meras tendencias en el mundo del diseño – refleja lo que el mundo necesita. En todo el mundo, la fascinación por el color va en aumento. La gente está reconociendo la posibilidad de utilizar el color para transmitir mensajes y significados mucho más profundos. En este contexto, los diseñadores y las marcas deben sentirse animados a inspirar e influir a través del color.


Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

Cómo decorar con el color ultravioleta

¿Por qué no incluir en tu casa accesorios en color morado? El color ultravioleta es fuerte y vivaz, pero puedes integrarlo en casa con muchas piezas. Por ejemplo, a través de un sillón. Los tapizados en color morado son de lo más chic. Nuestros favoritos son los sillones tapizados en terciopelo. Notarás como la habitación cambiará en un instante y con una sola pieza. Pero el salón no es el único espacio de la casa donde podrás añadir piezas en color morado. Los dormitorios también son una muy buena opción para añadir este color de moda. Especialmente con cortinas, el color ultravioleta te ayudará a dar un poco más de intimidad al dormitorio o simplemente protegerte de la luz directa por las mañanas.

Para los más atrevidos, en lugar de apostar por muebles o textiles, puedes innovar con el color morado a través de la pared. Añade un papel pintado con un estampado que mezcle tonos en ultravioleta con blanco o plateado. Nuestro consejo: lo mejor es hacerlo en una sola pared para que la habitación no parezca mucho más pequeña. Elige la pared más amplia o simplemente la que creas que tendrá mayor protagonismo en la habitación, como por ejemplo la pared del cabecero, o donde está situado el sofá.

Accesorios en color morado

Si prefieres añadir pequeños toques de este color ultravioleta en casa también tenemos muchas opciones para ti. Encontrarás pequeños accesorios con el color de moda: cojines, mantas, jarrones, cuadros, velas, lámparas de pie, portavelas y mucho más. Lo bueno de este color es que podrás añadirlo en casa durante todo el año, simplemente cambiando el material. ¿Cómo hacerlo? En verano, añade unos cojines en lino de color morado en el exterior, mientras que en invierno muévelos al salón, y cámbialos por unos cojines en terciopelo.

Ideas para combinar el color ultravioleta

Combinar el color ultravioleta es sencillo. Solo tenemos que tener en cuenta con qué tipo de materiales y texturas encaja mejor este color. Los tonos metálicos hacen que el color morado luzca mucho más. Te recomendamos que apuestes por este material y por sus diferentes acabados como dorados, cobre o plateado. El metal hace que el color ultravioleta cobre protagonismo en cualquier espacio. En cuanto a tejidos, el terciopelo es uno de los nunca falla sobre todo en invierno. Los acabados satinados también son perfectos para realzar el color intenso del morado. En verano, puedes cambiar el terciopelo o el satén por el lino. Con pequeños consejos podrás combinar mejor el color ultravioleta en casa.

Otros colores Pantone que han sido tendencia

El color ultravioleta fue el color Pantone elegido en 2018. Estos colores se han convertido en un punto de referencia para diseñadores a la hora de realizar sus colecciones. Además, los colores elegidos en los últimos años han estado asociados no solo a tendencias de moda y decoración, sino también a causas sociales. Estos son algunos de los colores que el Instituto Pantone del Color ha elegido en los últimos años:

  • Greenery: fue elegido el color Pantone de 2017, y es una mezcla entre tonos verdes y amarillos. 
  • Rosa cuarzo y Azul serenity: en 2016 fue la primera vez que hubo dos colores elegidos el mismo año.
  • Marsala: en 2015, el color del año fue el Marsala. Un color vino lleno de energía y fuerza.
  • Orquídea radiante: en 2014 este fue el color elegido del año. Un color brillante y con matices de pétalos de rosa que inundó el mundo de la decoración y de la moda.
  • Esmeralda: en 2013, el verde esmeralda fue elegido el color del año. Un color relajado que proporciona armonía y bienestar.
  • Living Coral: ha sido el color elegido este 2019. Un color rojo coral con pequeños matices en dorado, que reivindica la protección de los corales que se encuentran en vías de extinción.