Accede a las mejores marcas hasta -70%

Leopardo y tela mostaza con tigres

¡La fiebre del animal print llega a la decoración! Estampados de cebra, leopardo, elefantes o monos se han puesto de moda y lo han hecho adaptándose a todos los estilos para que no puedas resistirte a ellos. Puedes elegir entre animal prints más elegantes y discretos como los de serpiente; más joviales y tropicales como los de flamencos; más sofisticados y glamurosos como los de leopardo… Todo un mundo salvaje que llega para darle a tu casa un toque atrevido y original. ¿Te apetece saber más? En WestwingNow descubrirás una selección de piezas animal print fabulosas y aquí, los mejores trucos y consejos para combinarlas ¡con mucha garra!

Los estampados animales que triunfan

Cebra, serpiente, león, tigre… El mundo animal se hace un hueco en el diseño de interiores con patrones con mucho carácter. El animal print llenará tu casa desde la pared hasta el suelo. Te enseñamos cómo puedes integrar estos estampados y conseguir un ambiente en casa de lo más chic y moderno.

  • El estampado de animal más clásico es el de leopardo. Un animal print atemporal que nunca falla. Tiene un punto muy sofisticado y chic, que aportará glamur al espacio de inmediato.
  • Otro estampado que también se considera un clásico es el de cebra. Al combinar dos colores básicos como el blanco y el negro resulta más sobrio y discreto que el de leopardo.
  • Un estampado que cada vez está ganando más popularidad es el animal print de serpiente. Tanto en el mundo de la moda como en el del diseño de interiores, poco a poco estamos viendo más accesorios con este estampado, y no solo en cojines, sino también en pequeños detalles decorativos.
  • Pájaros exóticos, jirafas monos o elefantes, también son animales que aparecen en los estampados más actuales. Son estampados para looks más vivaces y tropicales.

Animal print in & out

La tendencia animal print es perfecta para decorar tanto el interior como el exterior de las casas. Eso sí, debes usar este estampado con moderación. Por ejemplo, puedes agregar algunos cojines animales print al sofá u optar por colocar una alfombra en el salón con estos dibujos o incluso un plaid. Pero hazlo de forma puntual, no lo llenes de detalles animal print porque abigarrarán el espacio.

Consejo: Más allá de los textiles, hay opciones de papel pintado con un estilo animal print muy sutil y elegante para las paredes de tu casa. En Westwing podrás encontrarlo todo: desde textiles a estos papeles pintados selváticos. Inspírate y arriésgate con esta tendencia tan atrevida.

¿Y cómo se combina el animal print?

Para crear un look con personalidad, los estampados de animales son una opción genial porque son muy llamativos. Y tienen otra ventaja: encajan en los estilos de decoración más diversos puesto que su variedad es enorme: los hay elegantes como el animal print de cebra; glamurosos como el animal print de leopardo; frescos y coloristas como los estampados con dibujos de flamencos; rústicos como los que muestran imágenes de ciervos; orientales como los textiles o papeles con pájaros y flores XL… Verdaderamente, hay tantas opciones como gustos.

Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de introducir detalles y textiles print animal en casa. Para no saturar el espacio visualmente, lo ideal es combinarlos con otros textiles y piezas de mobiliario en colores neutros o materiales con acabados lisos y sencillos como la madera natural de tonos claros. También puedes suavizar el look si eliges un animal print de los más sutiles en tonos muy suaves, así no romperás la armonía de tu casa y de esta forma, podrás combinar este estampado con el resto de muebles y objetos decorativos sin problema.

¿Te atreves a darle a tu casa el toque salvaje, personal y moderno con la nueva tendencia animal print? ¡No te arrepentirás!