Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Puf blanco de material bouclé con fondo de sofá azul claro y manta gris

Una vez más te traemos las nuevas tendencias que arrasan en decoración. Uno de los materiales que llega con fuerza es el bouclé hecho de hilo con nudos. Esta tela gruesa se ha convertido en uno de los tejidos que no pueden faltar en textiles y muebles de tu casa. Además, esta tendencia es elegante y atemporal por lo que te será muy fácil de integrar en casa. Descubre con nosotros qué es lo que hace que esta tendencia de hilos con nudos sea tan especial y por qué no nos cansamos de este material tan elegante. 

El origen: bouclé en la moda 

Si eres un amante de la moda seguro que el bouclé te sonará. Una de las principales firmas de moda, Chanel, ha utilizado este material de forma constante, sobre todo en sus icónicas chaqueta. Fue en los años 60 cuando por primera vez Coco Chanel introdujo en sus prendas el bouclé haciéndolo famoso en todo el mundo. Bouclé viene del francés y significa “rizado”. Se denominó de esta forma a este material, por el acabado que tenía. El material es suave, sedoso y casi sin arrugas.  

El bouclé se caracteriza por una superficie irregular hecha a base de hilos con nudos. Los muebles tapizados en bouclé ayudan a crear el equilibrio perfecto y proporcionan calidez y comodidad en tu casa. Puedes mezclarlos con materiales como la madera o piedra. 

Muebles en tejido bouclé 

El bouclé es uno de los materiales más populares en moda, y también ahora en decoración. Los muebles de bouclé están de moda y los podrás encontrar en WestwingNow. Déjate inspirar por nuestra amplia selección en WestwingNow.  

Encontrarás diferentes muebles como pufs o incluso banquetas para añadir un toque de lo más elegante al salón. También podrás encontrar este tejido de hilos con nudos en diferentes textiles como mantas o cojines. Integrar este material en casa es de lo más sencillo y conseguirás al instante un aspecto sofisticado. 

Mezcla y gana: bouclé con dorado 

Lujo y estilo. El bouclé dorado es uno de los materiales perfectos para conseguir un aspecto sofisticado y elegante por muy poco.  Lo ideal es combinar muebles con este material con otros más sencillos para no recargar ningún espacio. En los últimos años, el cobre y el oro rosa han sido los colores que más han dominado el mundo de la decoración. Ahora la tendencia se mueve más hacia un toque más dorado, siendo el tono más deseado de la temporada. El sofisticado toque dorado mezclado con bouclé te proporcionará a cualquier espacio un toque de lo más innovador. 

Ideas para combinar el bouclé 

Si te has enamorado de este tejido aterciopelado y quieres añadir un toque elegante en tu casa, el bouclé es el material perfecto. Una hermosa alfombra hecha de bouclé hará que tu casa sea mucho más cómoda pero también elegante.  

Dale el toque final al salón con una mesa de mármol, unos cojines de punto y algunos muebles modernos con acabados sencillos en dorado. Mejora el aspecto del salón con unas piezas simples pero llenas de tendencia. Inspírate con nuestros productos y crea espacios llenos de encanto gracias a nuestros consejos. ¡Ya verás como te enamorarás de este tejido como lo hizo Coco Chanel!