Butacas

Butacas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Butacas:la guía Westwing

¿Estás buscando sillones clásicos y elegantes que sigan garantizando un confort total al sentarse? Las butacas son el tipo de asientos que invitan a sentarse al combinar comodidad y elegancia a la perfección, a la vez que desprenden una sensación muy especial de poder y autoridad.

Las butacas son un tipo de sillones de lo más tradicionales, y han sido especialmente diseñadas para salas de reuniones, ya sea en la oficina o en el salón de casa, ya que dan un aire muy elegante. Los orígenes de las butacas se remontan a los clubs de caballeros ingleses, donde gozaban de gran popularidad. Con una historia que comienza a principios del siglo XX, las butacas convencionales alcanzaron su fama máxima en los años 30. Los diseños de butacas de la época estaban hechos de piel, y poco a poco se han ido transformando y adaptando a los tiempos más modernos, con tapizados estampados a todo color.

Westwing_Mood_Design_Stuehle_UNRETOUCHED_2

BUTACAS DE CUERO

En la producción de butacas se utilizan materiales de la más alta calidad, como la piel o tejidos muy resistentes. La mayor ventaja de las butacas de piel es que este material se adapta a la temperatura corporal, manteniendo el asiento siempre templado para un mayor confort. Otra ventaja del cuero es que es uno de los materiales más resistentes para la fabricación de sillones, garantizando una mayor longevidad de este tipo de muebles.

El cuero sintético es cada vez más utilizado en asientos, ya que facilita mucho el mantenimiento y limpieza de los mismos. Este material se puede limpiar utilizando un simple paño húmedo. Por el contrario, la piel auténtica es mucho más delicada y requiere unos cuidados más complejos. Es por esto, que las butacas de piel natural tienen un precio mucho mayor que las hechas con materiales sintéticos, pero a largo plazo la diferencia de precio vale la pena.

Westwing_Mood_Exzentrische_Sofas_FINAL_1

BUTACAS TAPIZADAS DE TELA

Los diseños de butacas tapizadas con telas de alta calidad son también muy elegantes y duraderos. La ventaja de los tapizados de tela es que dan un toque más acogedor al conjunto de la sala, ya que los motivos, estampados y colores se pueden elegir acorde al estilo y decoración del salón. Ya sean colores oscuros como el marrón, el negro o el azul oscuro, o estampados y adornos alegres de flores, la comodidad y belleza de las butacas es indiscutible.

Para mantener la elegancia típica de las butacas de piel, uno de los tapizados más utilizados para el revestimiento de butacas es el terciopelo, ya que le da ese toque exclusivo y tan sofisticado, a la vez que proporciona un asiento suave, agradable y cómodo.

Diferentes estilos de butacas tapizadas

Aunque el estilo que más favorece a una butaca tapizada es el clásico, con un amplio reposaespaldas y cortes muy señoriales, también queda muy moderno y atractivo, el tapiz en las butacas más modernas y bohemias. Generalmente, las butacas tapizadas clásicas, tienen a tener estampados más sobrios y oscuros, mientras que las más modernas nos ofrecen estampados coloristas y atrevidos. Para la elección de unas u otras butacas tapizadas, se han de tener en cuenta diferentes factores:

  • Materiales del resto de mobiliario: si el sofá, las cortinas o las alfombras, son de tejidos como piel, debemos respetarlo a la hora de incluir nuestras butacas tapizadas. El contraste siempre añade distinción a una habitación, pero sin pasarse.
  • Colores del resto de la habitación: para estilos más bohemios y étnicos, los colores son fundamentales. Se puede optar por elegir todas las butacas tapizadas del mismo color, o incluso escoger cada una de estilos diferentes. En la variedad está el gusto.

butacas tapizadas

CHAISE LONGUE Y SILLONES

En contraposición al sentido más tradicional de las butacas, los sillones y chaise longue se caracterizan por pequeños detalles más modernos, como patas de metal o líneas más rectas, por lo que se utilizan en ambientes con una decoración más contemporánea. Las butacas convencionales mantienen un diseño más clásico, siendo difícil encontrar modelos realmente modernos.

Decora tu casa con una butaca moderna

Las decoraciones modernas están triunfando ya que es un estilo que llama la atención por sus colores o formas, pero que crea ambientes muy espaciosos gracias a la suavidad de sus formas. Un consejo imprescindible si quieres darle aires modernos a tu casa sin pasarte de excentricidades, te recomendamos que las paredes tengan una tonalidad suave y armoniosa, siendo el blanco y el gris los colores perfectos para ello. Con estos colores, las butacas modernas pueden ser coloridas, y con formas originales.

23681,67200,305158,399168,399167,357827,403348,403358

Conseguiremos que la habitación tenga tintes modernos pero creando un ambiente agradable y juvenil. También podemos jugar con los complementos, como las alfombras, las cortinas o los cuadros. La iluminación para este tipo de decoración suele ser muy blanca y las lámparas que mejor se adaptan a ello son las lámparas de pie de acero.

En Westwing disponemos de un amplio catálogo de butacas que van a combinar a la perfección con el estilo que buscas. Además, no nos olvidamos de las sillas. Lo ideal es que las butacas combinen con un conjunto de sillas que le dé armonía al espacio.

Para poder acceder a todos los descuentos de artículos de primeras marcas solo tienes que registrarte. Es gratis y solo te llevará un par de minutos. Cuando te registras entras a formar parte de un club de shopping online exclusivo que te va a permitir conocer todas nuestras campañas de accesorios de decoración y muebles de primera calidad y primeras marcas.

Además, otra de las ventajas con la que contarás es el acceso a nuestra completa guía de artículos de decoración llena de inspiración y de ideas creativas que te van a encantar. ¿A qué esperas? Regístrate ya y comienza a disfrutar de todas las ventajas.

Próximas campañas