Lámparas de pie

Lámparas de pie

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Lámparas de pie:la guía Westwing

Cuando queremos decorar las habitaciones de nuestra casa, no perseguimos únicamente la funcionalidad, sino que también buscamos conseguir efectos y sensaciones que transmitan calidez y confort. En el tema de la iluminación, el tipo de lámpara que más ilumina son sin duda las lámparas de techo, puesto que su luz llega por igual a todos los rincones. No obstante, con una lámpara de pie creamos un foco de luz más localizado que creará un espacio cálido y acogedor allá donde esté la lámpara.

En Westwing nuestra misión es hacer que cada casa sea un lugar más bonito y acogedor y en ello las lámparas de pie juegan un papel muy importante. Podremos encontrar lámparas de pie en todos los estilos, desde modernas lámparas de pie minimalistas en color blanco hasta otras de corte más tradicional y romántico. Además, en Westwing encontrará también lo último en tecnología LED, bombillas LED o lámparas LED, comience a ahorrar y a proteger el medio ambiente adquiriendo una lámpara LED. Regístrate en Westwing y accede a las mejores lámparas de pie.

lámpara de pie

En sus comienzos, las lámparas de pie se usaban como una iluminación adicional en las habitaciones. Hoy en día, este tipo de luces son elementos indispensables en salones, oficinas o incluso salas de exposiciones. Además, este tipo de lámparas no suponen ninguna complicación – incluso si el espacio es limitado, su diseño estrecho y alargado se adapta a cualquier rincón. Y gracias a su ligereza, las lámparas de pie se pueden trasladar con facilidad y rapidez.

DISEÑO DE LÁMPARAS DE PIE

En los últimos años, el diseño y el aspecto de las lámparas de pie han sufrido muchos cambios. El creciente uso del acero inoxidable y de otros materiales modernos y de alta calidad favorece un resultado mucho más desenfadado y actual en la lámpara. Hoy en día, las lámparas de pie son a la vez elegantes y versátiles, por lo que se pueden integrar fácilmente en diferentes ambientes y estilos de decoración.

Muchos modelos de  lámparas de pie incluyen un brazo extra con una luz independiente, ideal para usar en el dormitorio o en el salón como lámpara de lectura.

La base de las lámparas de pie es, junto a la pantalla de la lámpara y la bombilla, la parte más importante de la lámpara, por lo que es de gran relevancia elegir el diseño que más se adapte al resto de la decoración. Sin embargo, el diseño del pie de la lámpara no lo es todo, sus propiedades funcionales son incluso más importantes.

Las lámparas de pie suelen ser bastante grandes, sobre todo en la parte superior de la lámpara, donde se proyecta la luz. Por este motivo, es importante que el pie sea lo suficientemente robusto como para compensar el exceso de peso. Además, la base de la lámpara suele ser el acceso del cable de salida, por lo que debe cumplir con los requisitos técnicos de seguridad referentes a la electricidad.

lámpara de pie

4 CLAVES PARA ELEGIR LA LÁMPARA DE PIE IDEAL

No es fácil elegir un mueble o una pieza de decoración, ya sea exterior o para el interior de la casa. Precisamente por esto, en Westwing queremos facilitarte el trabajo. A continuación te damos las claves para que dispongas de la información necesaria para elegir la mejor lámpara de pie para tu espacio. ¡Toma nota!

  • Primera clave: medidas y tamaño. Es importante tener en cuenta las medidas y el tamaño de las lámparas para considerar si son adecuadas para un espacio determinado. La altura de la habitación, la base y la curva de la lámpara son asimismo factores clave en la elección de una lámpara de pie. Analiza todos estos elementos antes de decantarte por una u otra lámpara de pie.
  • Segunda clave: distribución. Dependiendo del espacio del que dispongamos y del ambiente que queramos crear, podemos optar por distintos tipos de lámparas de pie en diferentes zonas de la habitación. Por ejemplo, puedes colocar diversas lámparas de pie en diferentes puntos o esquinas del salón, de manera que encuadren la sala.
  • Tercera clave: diseño, color y material. No hace falta decir que tanto el diseño como el color y el material son rasgos importantísimos para escoger una lámpara de pie. Si queremos un aire fresco y desenfadado, tenemos varias opciones como lámparas de pie extensibles o flexos grandes. Si queremos que nuestra habitación desprenda un aire más clásico y sofisticado, las lámparas de pie con tulipa serán nuestras mejores aliadas. Si tenemos un salón o un dormitorio de estilo nórdico, las mejores lámparas serán las de acabados metálicos o en color negro.
  • Cuarta clave: iluminación. Es fundamental prestar atención a aquellos espacios de la casa que cuentan con menos iluminación, pues serán los ideales para iluminar con lámparas de pie. Ya necesites una luz extra en un punto concreto o bien, quieras crear una zona de lectura, las lámparas de pie son piezas que se adaptarán con facilidad.

Ten en cuenta estas cuatro claves y eligirás la lámpara de pie correcta.

OPCIONES DE INSTALACIÓN PARA LÁMPARAS DE PIE

Las opciones para instalar y conectar las lámparas de pie son muy diversas: la más clásica es un simple interruptor de encendido y apagado, que se puede encontrar en el cable o en el soporte de la lámpara. Los modelos más actuales e innovadores suelen incluir un regulador con el que poder regular fácilmente la intensidad de luz. De esta forma, se puede crear el ambiente deseado en un espacio concreta. En caso de que la lámpara de pie incluya un brazo extra con una luz independiente, los interruptores de ambas suelen estar separados, por lo que también se pueden regular independientemente.

Inscríbete en Westwing y entérate de todas nuestras campañas exclusivas para socios. Miles de productos únicos y de calidad te estás esperando. ¡Déjate inspirar y aconsejar por nuestros consejosy propuestas de decoración!

lámpara