Buscar

Cubiertos

Ordenar
118 Productos
Ordenar

Para qué sirven los cubiertos

Los cubiertos son imprescindibles en cualquier mesa o cocina. Gracias a ellos podemos disfrutar de nuestras comidas. Estas herramientas de mesa, nos ayudan a cortar, recoger y comer nuestros mejores platos.

Además de su funcionalidad, contamos con una gran variedad de diseños y de juegos de cubiertos, con los que podremos expresar nuestros gustos decorativos también en la mesa. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos!

Qué forma la cubertería

Los cubiertos están formados por tres tipos de utensilios especializados que se complementan con otros de uso menos periódico. Estos son:

  • Cuchillos: con bordes afilados ideales para cortar carne y otros alimentos con precisión.
  • Tenedores: disponen de varios dientes con los que podemos sujetador los alimentos con eficacia. Suelen ser útiles en los platos principales.
  • Cucharas: Según su tamaño se utilizan para una cosa u otra. Las hay soperas y para caldos, pero también las hay más pequeñas para el café.
  • Estos utensilios, combinados en una variedad de patrones, conforman la cubertería que complementa la vajilla, la cristalería y otros accesorios de cocina, creando una mesa completa y funcional.

    Materiales para una buena cubertería

    La calidad de los cubiertos se definirá por los materiales que hayan sido utilizados en su fabricación. Los favoritos para el uso diario son aquellos cubiertos de acero inoxidable, porque son de una buenísima calidad y aportan una gran durabilidad y resistencia a la corrosión.

    Otros materiales como la plata, el oro o el titanio son elecciones para ocasiones más especiales. Igualmente, contamos con muchas opciones que lo imitan para crear cenas más sofisticadas sin que nuestro bolsillo sufra de más.

    Cubiertos de servir

    Mientras que los cubiertos para comer son los que hemos mencionado anteriormente (cuchillo, tenedor y cuchara) es importante tener en cuenta de que no son los únicos existentes dentro de lo que es la cubertería. Y aquí es donde entran los cubiertos para servir.

    Los cubiertos para comer están diseñados para un consumo personal. Sin embargo, los cubiertos para servir son más grandes y robustos, herramientas diseñadas para repartir alimentos en platos y servir a los demás comensales. Dentro de estos cubiertos encontramos:

  • Cucharones
  • Tenedores para ensaladas
  • Cucharas para servir
  • Pinzas
  • Encuentra tus cubiertos en Westwing

    Una buena cubertería de diseño le dará a tu mesa un toque muy especial, que será recordado por todos los invitados. Copas de champagne y platos de porcelana con elegantes decoraciones: el resultado será una verdadera obra maestra, capaz de combinar formas y colores.

    Desde cubiertos hasta mantelería, en Westwing encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu cocina y de tu mesa un lugar personal. Navega por nuestra página web y descubre nuestros productos.