Mantelería

Mantelería

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mantelería:la guía Westwing

A la hora de comer una mantelería no puede faltar: unos buenos cubiertos y un buen mantel son esenciales. Harán que tu comida con familia, amigos o en pareja sea mucho más bonita.

"Comer con los ojos" - ¿Cuántas veces has escuchado este dicho? Lo mismo pasa con la mesa, es más apetecible sentarse a comer en ella si tiene una bonita mantelería. Pero una mirada más convincente no se detiene con la comida. Una bonita mantelería puede hacer que percibamos un huevo hervido y un vaso de zumo de naranja como una comida deliciosa.

Mantelería con encanto

La mantelería más típica es la de lino. Un mantel de colores, estampado o impreso puede hacer que la mesa y toda la habitación sea mucho más bonita. Ya sea Pascua, Navidad o un cumpleaños, con una mantelería verde, roja o de colores crema puedes tener una decoración de la mesa perfecta. La mantelería tiene la ventaja de que cubre toda mesa y la protege contra las manchas. Después de su uso, debes lavarla. La mantelería es perfecta para las ceremonias, después de todo, nadie quiere poner a lavar varias veces al día la mantelería, o pasar el día con un mantel sucio.

También hay manteles lavables con jabón, adecuados para el uso diario. No son tan bonitos, pero se limpian con facilidad después de comer con un trapo. Y es que la mantelería es una necesidad en la mesa.

Debes comprar una mantelería que tenga el tamaño adecuado, que los bordes caigan por la mesa. Si el borde cuelga demasiado puedes comprar abrazaderas que sujetan el mantel y también puede contribuir a una decoración bonita.

Caminos de Mesa

Un poco menos caros, pero igual de bonito son los caminos de mesa. Esta ropa de mesa parece más simple, porque no cubre toda la mesa sino sólo la parte central.

Para los platos tienes manteles individuales de tela que protege la mesa de las manchas. Son mucho más sencillos y por eso han ganado gran popularidad entre los que prefieren un ambiente más relajado.

Mantelería: variedad

Para las personas que derraman cosas en la mesa, la mantelería es esencial. Materiales como el lino, el algodón, o una mezcla de ambos, el medio-lino, son de alta calidad y naturales, pero hay que lavarlos a menudo. Por eso es mejor que esta mantelería sea para ocasiones especiales. Sino, hay manteles de plástico y otros materiales lavables que son perfectos para el día a día, solo tendrás que pasarles un trapo y no tendrás que lavarlos cada dos por tres, estarán impecables siempre.

Otras decoraciones de mesa y mantelería

Debes coordinar la ropa de mesa con otros muebles del hogar y accesorios decorativos. Sillas, fundas y cojines para sillas son tan importantes como las flores, jarrones, y servilletas. Incluso los pequeños elementos decorativos, como flores secas y detalles artísticos son importantes. No es mala idea para hacer la elección de otros productos textiles, como las mantas y almohadas del sofá, no olvidar la decoración de mesa que tenemos.

Con una hermosa mantelería tendrás una casa maravillosa que será recordado siempre por tus visitas y te alegrará cada día. Así que ya sabes, elige una bonita mantelería que quede bien en tu casa, te ponga las cosas fáciles y conquiste a tus visitas. Hay muchos modelos, tamaños y colores, lo más importante es que no te olvides que tu mantelería tiene que coordinar con el resto del lugar. ¿Ya sabes que mantelería quieres para ti?