¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

Si eres de los que piensan que las sillas ergonómicas están reñidas con el diseño, es porque todavía no conoces nuestra selección de las 5 mejores sillas de escritorio: propuestas cuidadosamente elegidas por nuestros interioristas en Westwing que aúnan la mayor comodidad con ese inigualable toque chic que llevas tiempo buscando. Te contamos todo lo que debe tener la silla de escritorio perfecta para que encuentres la tuya y cómo nuestro top 5 cumple todo lo que las mejores sillas de escritorio deben tener. ¡Vamos allá!

Los 3 mandamientos para elegir las mejores sillas de escritorio

No nos vamos a andar con rodeos: a las mejores sillas de escritorio se lo pedimos absolutamente todo. Ergonomía, comodidad y estilo. Un tres en uno que sí, es posible.

1. Ergonomía, requisito imprescindible

Seguro que has escuchado hablar de sillas ergonómicas miles de veces, ¿pero tenemos claro realmente a qué nos referimos? Las sillas ergonómicas son aquellas que han sido diseñadas para adaptarse a tu cuerpo, de tal forma que te permiten mantener una buena postura durante todo el tiempo que vas a pasar sentado, con un reparto de presiones equilibrado que favorezca tu descanso.

Esto, claro está, es una garantía para tu columna, tu cuello y tus articulaciones. Y, además, cuando el cuerpo está relajado, se hace la magia: ¡aumenta tu concentración y tu productividad! Por eso la ergonomía es un requisito imprescindible a la hora de elegir las mejores sillas de escritorio.

2. Ante todo, comodidad

Muy relacionada con la ergonomía, la comodidad es otro must en lo que a sillas de escritorio se refiere. Para conseguir ese plus de confort los acolchados en materiales suaves, como el terciopelo, el cuero o el borreguillo, te lo ponen muy fácil.

Además, el respaldo juega aquí una importante función. Presta atención a sus dimensiones y asegúrate de que tu silla elegida tiene un mínimo de entre 30 y 48 centímetros de ancho. ¿Y el asiento? Disfruta de una anchura mínima de entre 43 y 51 centímetros, una buena profundidad y elige siempre una silla con base giratoria para llegar a todos los ángulos de tu oficina en casa. ¡Verás cómo tu jornada laboral será mucho más placentera!

3. Un icono de estilo

De indiscutible funcionalidad, la silla de escritorio perfecta también es aquella capaz de sumar estilo a tu decoración. Y es que no en vano es uno de los elementos protagonistas del mobiliario de oficina. Debemos prestar atención, por tanto, a la calidad de los materiales y acabados y a lo que la silla aporta al espacio que ocupa.

¿No tienes claro qué tipo de silla combina mejor con cada estilo decorativo? Te presentamos las 5 mejores sillas de escritorio, cómodas y llenas de personalidad. ¡Fíchalas!


5 modelos de sillas ergonómicas y muy chic que te fascinarán

1. Fiji, elegancia atemporal

Su tapizado de alta calidad y la elegancia sencilla de su contorno hacen del modelo FIJI una silla versátil y multifuncional que reinventa el estilo escandinavo clásico. Además de en delicados tonos grises y en blanco crema, este modelo está disponible en acabado de cuero sintético marrón, para quienes busquen un home office con aires rústicos en medio de la montaña (ideal si lo combinas con muebles de madera desgastada y una pared de ladrillo raw) o un estilo radicalmente contemporáneo en diálogo con un mobiliario de líneas limpias que se atreva con materiales como el vidrio y el metal. ¡Nos encanta el resultado!

2. Rachel, icono retro en terciopelo

En gris perla, en blanco crema o en rosa para los que buscan un estilo romántico en combinación con detalles dorados y mobiliario en líneas curvas. No nos puede gustar más el modelo RACHEL y no nos extraña que sea todo un superventas. Esta silla lo tiene todo para sumar sofisticación a tu oficina en casa.

No importa si tu espacio de trabajo se decanta por el vintage (no vas a creer lo bien que queda este modelo en combinación con detalles únicos, como una lámpara antigua, o muebles de madera tallada), el estilo bohemio (¿qué hay más boho chic que el modelo Rachel sobre una alfombra étnicas y arropado por una exuberante decoración vegetal?) o las líneas más modernas, con un interesante contraste entre el lujoso terciopelo y las líneas rectas. El modelo Rachel atrae miradas y se convierte en un icono de estilo retro allá donde va.

3. Lucie, derroche de personalidad

Una silla de escritorio versátil que se adapta a un amplísimo espectro de estilos decorativos. Ya sea que tengas una oficina minimalista y moderna o un espacio de trabajo clásico y elegante, el modelo LUCIE, también en terciopelo, se integrará a la perfección en la estética de tu ambiente. Su combinación de colores neutros, como el blanco crema, el negro y el gris pardo, junto con el toque dorado de sus patas, la convierten en un lujo encantador para toda estancia.

4. Emmie, la dulce calidez

Si hay una silla de escritorio que encarna el concepto de refugio en el hogar, es este modelo Emmie con tapizado de borreguillo, que invita al relax y hace de cualquier oficina un espacio mágicamente cálido y acogedor.

Sabemos que el borreguillo es uno de los materiales fetiches del estilo scandi chic, pero la versatilidad del modelo Emmie consigue ir mucho más allá y se vuelve perfecta para un estilo fresco y alternativo. ¿No sabes cómo conseguirlo? Agrega cojines y mantas de colores vibrantes, atrévete con maderas como el bambú para la elección de tu mesa de despacho y deja que sean los marcos artesanales y otros detalles únicos los que decoren tu escritorio. ¡Lo tienes!

5. Claire, el clásico contemporáneo

Quieres un modelo atemporal, sobrio, pero muy elegante, irresistiblemente cómodo y versátil como pocos, capaz de protagonizar un despacho moderno y minimalista o un interior clásico. ¡Lo tienes! No busques más: nuestro modelo CLAIRE te aporta el contraste sutil y contemporáneo que necesitas.

Diseño, comodidad, ergonomía, personalidad y mucho estilo. Nuestro top 5 de las mejores sillas de escritorio lo tiene todo. ¡Elige la tuya y crea una oficina en casa a tu medida!

¡Sigue leyendo! No te pierdas nuestros trucos para montar tu propio despacho en casa y aprende a organizar tu escritorio con nuestros consejos.