globos y copas de champan de colores

Tu cumpleaños y los cumpleaños de tus amigos y familiares más cercanos son, sin duda, unos de los momentos más importantes de todo el año. No importa si decides celebrarlo con un pequeño grupo de invitados o si organizas una gran fiesta con muchos de tus amigos. Sea tu propio cumpleaños o el cumpleaños de un amigo o familiar: hay que planear bien este día para que todo sea un gran éxito. Esto va desde las ideas de regalo y envoltorio adecuadas, pasando por el menú, hasta la decoración de la fiesta para este día tan especial. ¡En Westwing encontrarás las ideas para cumpleaños perfectas incluyenfo la decoración de cumpleaños para que cualquier celebración se convierta experiencia muy especial!

Envoltorios para regalos de cumpleaños, ¡decóralos con estilo!

El dicho “La primera impresión es importante” no sólo se aplica a tu propia apariencia, también a los regalos, que deben ser cuidadosamente envueltos y decorados. Muchas veces invertimos mucho tiempo en buscar y escoger el regalo de cumpleaños perfecto para nuestros amigos, familiares o pareja, pero no siempre dedicamos el tiempo y esfuerzo necesarios en presentar el regalo de la forma más especial, con una decoración única o incluso con una dedicatoria o tarjeta hecha a mano. Es por eso que en Westwing te damos algunas ideas muy originales para una decoración de cumpleaños perfectaa la hora desenvolver los regalos:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  • Elige un papel simple en tonos neutros pero con algo de textura. Refuerza el look con una cuerda de fibras naturales o una cinta suave y aterciopelada. Luego completa tu regalo con algunas flores ricas o ramas y una nota de felicitación. El regalo tendrá un aspecto artesanal muy cuidado que encantará.
  • Con un envoltorio de papel kraft y pintura acrílica puedes crear tus propios diseños: rayas, formas geométricas, algún dibujo… O incluso si se te da bien carvar sellos, puedes hacer uno y utilizarlo para tu estampar encima del envoltorio.
  • Con algunos hilos o lanas, adornos y una pistola de silicona puedes crear distintos estampados 3D para colocar encima del papel del envoltorio. El resultado será un regalo muy divertido y totalmente personalizado.

Decoración de cumpleaños: juega con tu imaginación

Una decoración especial para un cumpleaños especial. Desde unos pequeños arreglos florales hasta unas mesas elaboradas, todo es posible en la decoración de cumpleaños. Sólo necesitas saber la magnitud que tendrá tu fiesta y el lugar de celebración.

  • Si naciste en los meses cálidos, lo tienes más fácil, porque celebrar una fiesta al aire libre, por ejemplo, en tu propio jardín, puede resultar de lo más bonito y acogedor.
  • Si vas a celebrar tu cumpleaños en los meses de frío, puedes elegir hacer una fiesta más intima en tu casa, o escoger algún local para celebrarlo por todo lo alto.

Sea como sea tu fiesta, uno de los aspectos más importantes es la decoración y ¡aquí no hay límites! Juega con tu imaginación: puedes optar por una decoración de fiesta más sencilla o por una más extravagante o llamativa. Todo dependerá de tus gustos personales.

Decoración de cumpleaños especial

Algunos cumpleaños se celebran de una manera muy especial. Por ejemplo, los 18 años o los cumpleaños redondos como los 20, 30, 40… Son sin duda un punto culminante de nuestras vidas, lo que presupone también una decoración más especial para la fiesta. Te mostraremos algunas ideas para una fiesta de cumpleaños que sin duda entusiasmará a tus invitados:

¡Por fin mayor de edad! El 18 cumpleaños

El 18 cumpleaños debe celebrarse debidamente, ya que marca el final de la infancia y el comienzo de la edad adulta. ¡No hay mejor ocasión para celebrar una gran fiesta temática! Hemos reunido aquí algunas de las mejores ideas para preparar una fiesta única:

  1. Héroes de la infancia

    ¿Existe mejor manera de dejar atrás la infancia que celebrar a los héroes de tu infancia una vez más? En la decoración para los cumpleaños podrán aparecer personajes de Disney, Pippi Calzaslargas, Superman, o cualquier dibujo, serie o película que marcó tu infancia.
  2. Fiesta neón

    Con este lema la decoración de cumpleaños está en primer plano. Así que asegúrate de usar colores brillantes para tus accesorios de fiesta y no seas tímido. El objetivo es: cuanto más llamativa la decoración, mejor. En una fiesta neón debes poner énfasis en la iluminación, para que la decoración destaque incluso más. ¡Tampoco te olvides de los detalles! Compra algunas barras luminosas y accesorios en tonos neones para repartir entre los invitados.
  3. Fiesta temática

    Puedes elegir la temática que más te guste para tu fiesta de cumpleaños, desde una época o estilo musical, hasta una fiesta hippie o una fiesta en la que un color sea el protagonista. Con la música y decoración adecuadas lograrás crear un ambiente especial además de motivar a tus invitados a disfrazarse.

Decoración para los treintañeros

La decoración para el 30 cumpleaños tiene que ser tal y como a ti te guste. ¿Te gusta un estilo moderno pero clásico? Entonces te podemos recomendar un look en negro, blanco y plateado, incluso dorado. También puedes elegir un set de decoración para decorar la mesa y añadirle unos jarrones con flores frescas. Lo principal es asegurarte de tener suficientes copas de champán y vino espumoso y la nevera llena de bebidas, para celebrar el  cumpleaños como se debe.

Decoración del 50 cumpleaños

En lugar de los dorados años 20 celebramos los “50 años de oro” y optamos por la celebración al estilo de “Gran Gatsby”. Porque cuando empezamos una nueva década, ¡puede ser un poco más glamorosa! Lo mismo ocurre con la decoración de la fiesta, por supuesto. Confía en el dorado y sumérgete en el encanto de una época pasada. Las ideas de decoración para cumpleaños no sólo se pueden aplicar al interior de la casa, motiva a tus invitados para que vengan vestidos según el motivo del cumpleaños.

Fiesta de cumpleaños con decoración ibicenca

La isla de Ibiza, con sus pueblos blancos y el agua cristalina, son el punto de partida inspirador de toda decoración de cumpleaños de estilo Ibicenco. Es un tema perfecto para fiestas en exteriores, ideal para celebrar en la playa, la terraza o jardín de tu casa o incluso con un poco más de imaginación en un interior o pequeña terraza.

Los materiales que no pueden faltar en una fiesta ibicenca son: la madera, el mimbre, estrellas de mar decorativas, caracolas, conchas y cualquier motivo que recuerde al mar. Carpas, toldos, guirnaldas decorativas de color blanco, azuladas o beiges no pueden faltar en la decoración, ¡no dudes en darle a tu fiesta un toque romántico chic para crear ambiente!

Una zona chill out para una comida al aire libre tampoco puede faltar en un cumpleaños ibicenco. Monta una mesa con unos palés y cúbrela con un mantel blanco, añade una carpa y unos cojines para que sea mucho más cómodo sentarse, decora la mesa con vajilla, vasos y adornos de motivos marineros, añade unas alfombras y farolillos, unos puffs… Todo lo que se te ocurra para darle un estilo boho y muy acogedor. Puede ser un lugar perfecto para comer y pasar la tarde hablando, ver el atardecer y tomar unas copas de vino a la luz de las velas y los farolillos. ¿Te lo imaginas?

Fiesta de estilo elegante para el cumpleaños

Si unimos blanco y negro, tendremos la combinación perfecta para un cumpleaños elegante, pero… ¿quieres un toque de estilo? Añade toques en plateado o dorado, por ejemplo, con los globos de cumpleaños. Puedes llenar el techo de globos y dar pequeñas pinceladas en otros aspectos de la decoración como por ejemplo en los vasos, guirnaldas y ¡hasta en la tarta de cumpleaños! Porque por supuesto, la tarta siempre debe de ir en sintonía con el tema de la fiesta, así que, nada como encargar una tarta personalizada para sorprender a los invitados o incluso hacerla con tus propias manos.

Ideas de comida para el cumpleaños

Una deliciosa comida de fiesta y unas buenas bebidas no deben faltar en ninguna fiesta de cumpleaños. En Westwing encontrarás todo lo necesario para que el corazón gourmet lata más rápido. Por supuesto, debes servir las bebidas en un elegante refrigerador de botellas. Los enfriadores de champán son especialmente nobles. Las copas de champán a juego también son imprescindibles. Porciones pequeñas de comida puestas en vasos son simples y a la vez elegantes. Así también puedes disfrutar de algo pequeño cuando estés de pie. Los pinchos son aún mejores, porque no se necesitan cubiertos. Otra parte de una fiesta de cumpleaños exitosa es la tarta.

Decoración de la tarta de cumpleaños

Cuando la decoración de cumpleaños esté lista, podrás ocuparte de la tarta. Dependiendo de tu gusto, puedes decorar una tarta más simple con unas bonitas velas o, si prefieres, crear una tarta glamourosa, o llamativa o divertida. Lo mejor es que en la decoración de tartas de cumpleaños juega un papel muy importante la creatividad, ¡puedes ser todo lo original que quieras! Existen miles de accesorios pare hacer que las tartas de cumpleaños tengan mucho estilo, además de velas de todos los tipos, colores y formas, puedes encontrar decoraciones con letras de “Feliz cumpleaños” o pequeños adornos con brillos para tartas con mucho estilo y personalidad. Todo dependerá del resto de la decoración que se elija para la fiesta.

Para que tu fiesta sea todo un éxito, la decoración de cumpleaños debe ser lo más importante. Puedes usar nuestra selección como anfitrión para decorar tu cumpleaños. Por supuesto, estos productos también son adecuados como un pequeño regalo para el niño que cumple años, si estás invitado a una fiesta. Todo lo que queda por decir es: ¡Feliz cumpleaños!