mesa con pastel de cumpleaños

Sin duda, los cumpleaños, tanto el nuestro como el de nuestros seres queridos, son momentos importantes en los que nos gusta festejar cada año. Buena comida, bebida, música, una decoración excelente… ¡un eventazo! En Westwing encontrarás las mejores ideas para cumpleaños, desde dónde celebrar el cumpleaños, cómo empezar a planificar la fiesta, pasando por la decoración, las invitaciones, manualidades… Hasta el dulce final, la tarta. Si se acerca tu cumpleaños o el de algún amigo o familiar, no te puedes perder todos nuestros consejos.

Cómo empezar a planear tu fiesta de cumpleaños

¿Quieres organizar tu cumpleaños debidamente para que sea todo un éxito? No te pierdas estos trucos para saber cómo planear una fiesta de cumpleaños paso a paso:

  1. Pauta la fecha

    El primer paso es decidir el día y comunicarlo con al menos tres semanas o un mes de antelación, así tendrás tiempo para poder modificar la fecha si tus invitados no pueden asistir ese día.
  2. Piensa en la decoración

    La decoración de cumpleaños puede marcar la diferencia entre una fiesta única y una fiesta corriente. Globos, banderines, farolillos y guirnaldas no pueden faltar, pero puedes sorprender con un photocall, arreglos florales llamativos o incluso un candy bar… ¡Hay miles de ideas, cada cual más original!
  3. ¿Tal vez una fiesta temática?

    Es de las ideas de cumpleaños que más encantan. Hay muchas opciones, desde las más chic, como una fiesta ibicenca, fiesta tropical, fiesta de gala… Hasta otras más divertidas, como una fiesta de películas, hippie o de personajes Disney. El tema de la fiesta y la decoración siempre deben ir de la mano, haz que la decoración vaya en consonancia al tema que hayas elegido.
  4. La tarta

    Soplar las velas es uno de los momentos más esperados del cumpleaños, por eso, vale la pena invertir un poco de tiempo para preparar una tarta de cumpleaños casera y original, seguro que tu familia y amigos te reconocerán el esfuerzo. Si no te gusta mucho cocinar, siempre puedes encargar una tarta personalizada o incluso comprar una hecha y después adornarla tú mismo.

Decoración para un cumpleaños especial

Una decoración especial para un cumpleaños especial. Si tu cumpleaños coincide con los meses de calor, tienes suerte, celebrar una fiesta al aire libre puede resultar súper bonito y acogedor. Si celebras tu fiesta en los meses de más frío, no te preocupes, puedes hacer una celebración íntima en tu casa o incluso alquilar un local para cumplir años por todo lo alto. Sea como sea tu fiesta, uno de los aspectos más importantes es la decoración y ¡aquí no hay límites! Intenta ser todo lo creativo que puedas. Más allá de los globos de colores y el confetti, te damos algunas ideas para cumpleaños, para que decores con mucho estilo y sorprendas a todos tus invitados:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Fiesta en la playa

Una de las mejores ideas para celebrar un cumpleaños en verano. Carpas, toldos, guirnaldas y luces led no pueden faltar en la decoración, ¡no dudes en darle un toque romántico para crear ambiente! Una zona chill out para un picnic puede se una idea muy original: monta una mesa con unos palés y cúbrela con un mantel blanco o en tonos nude, añade una carpa y unos cojines en tonos azulados para que sea más cómodo, decora la mesa con vajilla, vasos y adornos como conchas o estrellas de mar. Puede ser un lugar perfecto para comer y pasar la tarde hablando a la luz de las velas ¿Te lo imaginas?

Fiesta de estilo elegante

Blanco y negro es la combinación perfecta un cumpleaños elegante, pero si añadimos toques dorados, ¡el resultado es mucho más sofisticado! Puedes llenar el techo de globos dorados y colocar diferentes detalles en este tono, por ejemplo, en los vasos, guirnaldas y ¡hasta en la tarta de cumpleaños!

Fiesta temática

Puedes elegir entre miles de temáticas diferentes, desde una película o serie, hasta un color, dibujos animados, una fiesta hawaiana, un estilo musical, una época… Con la música y decoración adecuadas lograrás crear un ambiente muy especial, no te olvides de que los pequeños detalles son los más importantes.

Fiesta glamourosa

¡Decora con flores! Las flores son la decoración más chic que puedes utilizar en un cumpleaños glamouroso. Añade velas aromáticas y pon una música suave. Decora la mesa de cumpleaños con una vajilla sutil y después de cenar, salir a la terraza para tomar una copa de champán, brindar y bailar a la luz de las velas y los adornos como farolillos y luces led.

Manualidades para decorar un cumpleaños y sorprender

Un cumpleaños es una fecha muy especial, a todos nos encanta celebrarla con nuestros seres queridos, tanto si eres niño como adulto. Te enseñamos distintas ideas para cumpleaños, únicas, caseras y fáciles de hacer para sorprender a tus invitados:

  • Llena el techo de globos: si quieres una fiesta colorida, elige globos de distintos tonos para hacer un efecto arcoíris, si quieres un look más elegante y glamouroso, no dudes en optar por globos dorados, plateados o negros.Incluso si se trata de una fiesta sorpresa, puede ser una idea genial colgar de los globos unas tiras con distintas fotografías de recuerdos de la persona homenajeada ¡Seguro que le encantará!
  • Photocall con fotos en forma del número de años que cumplas: Si cumples por ejemplo 30, imprime un montón de fotografías en blanco y negro de tus recuerdos con los amigos y familiares que asistirán a la fiesta y pegarlas en la pared formando el número de años que cumples. Seguro que a los invitados les encanta esta idea para hacerse fotos delante y tener ese recuerdo.

A los más pequeños también les encantan las manualidades para cumpleaños, podéis hacer estas ideas juntos para divertiros y poder decorar su fiesta con mucho estilo:

  • Coronas personalizadas: Pueden estar ya preparadas o incluso pueden formar parte de una de las actividades para hacer en el cumpleaños. Es una actividad realmente fácil, solo necesitas cartulinas, pegamento, flores, pegatinas… La clave es ser lo más creativo que se pueda para que los más pequeños se lo pasen en grande.
  • Bolsas de chuches casera para repartir: A los niños les encantan las chuches, así que, ¿por qué no preparar una bolsita de chuches caseras para repartir? Puedes hacerlas muy originales, por ejemplo, con forma de mariposa, o de pez y decorarlas con pegatinas. ¡Lo más importante es tener imaginación! Rellena las bolsas con chuches, caramelos, chupa chups…
  • Piñata casera: ¿Has pensado en hacer una piñata casera para el cumpleaños de tu hijo/a? Aunque parezca una idea un tanto difícil, realmente no lo es, hay muchas piñatas fáciles de hacer en casa y con las que puedes divertirte y pasar un rato en familia.

Ideas para regalos de cumpleaños

¿Estás buscando el regalo de cumpleaños perfecto y no sabes cuál? Te damos las mejores ideas para cumpleaños, para encontrar el regalo de cumpleaños perfecto y acertar:

  • Un revelado de fotografía sobre tela: Estamos acostumbrados a regalar fotografías, pero esta idea sin duda es muy original. Los revelados en tela dan un aspecto más rústico y si añades un marco de madera el resultado será único.
  • Una fiesta sorpresa: ¿Que mejor regalo que una fiesta sorpresa? Reúne a sus mejores amigos y familiares y hacer entre todos una sorpresa muy especial. No hay nada más gratificante que ver la cara de ilusión que pone el homenajeado al descubrir que entre todos habéis preparado un plan para ese día tan especial.
  • Regalos personalizados: Hay miles de opciones donde elegir, desde albornoces, hasta maletas, neceseres, álbumes de fotos, bisutería… Elige el objeto que sabes que le gustará más y personalízalo.
  • Regalos hechos a mano: Muchas veces nos llega más al corazón un regalo casero que uno comprado, son más íntimos, personales y únicos. Por ejemplo: unas velas, una taza pintada por ti mismo, un álbum de fotos con dedicatorias…

Invitaciones de cumpleaños originales

Las primeras impresiones importan. Esta frase que todos conocemos se puede aplicar también a los cumpleaños. Y es que, la invitación es lo primero que tus invitados verán, por eso, si haces una celebración especial, la invitación debe estar a la altura. Estamos muy acostumbrados a enviar mensajes rápidos por WhatsApp o Instagram, pero si quieres hacer algo diferente y único, no pierdas la oportunidad para hacer unas invitaciones manuales. La ocasión lo merece.

Existen invitaciones de cumpleaños perfectas para cada tipo de fiesta, desde las más simples a las más extravagantes. Puedes encontrar mucha inspiración para hacer tus propias invitaciones con mucho estilo y que sean todo un éxito. No te olvides de plasmar el tema de la fiesta, por ejemplo, si es una fiesta en la playa, puedes decorar la invitación con conchas, arena de la playa… Escoge una cartulina en tonos nudes o azulados y demuestra tus cualidades de escritura. Puedes encontrar ideas para hacer el lettering o incluso dibujar en la tarjeta si se te dan bien las manualidades.

¡Sigue leyendo!: No dejes de descubrir nuestras ideas sobre tarjetas de cumpleaños y hasta cómo celebrar una fiesta de cumpleaños en cuarentena.

Tartas de cumpleaños, el final más dulce

Un gran final para un cumpleaños especial. Si te atreves, puedes hacer tú mismo tu tarta de cumpleaños y decorarla. ¡Te damos algunas ideas!

  • Para un cumpleaños glamouroso, decora la cobertura en tonos dorados, coloca unas velas alargadas con purpurina y decora la parte de abajo de la tarta con unas flores, a modo de corona.
  • Tarta de cumpleaños minimalista, elige una cobertura negra, y luego añade macarons para dar un toque sofisticado y divertido.
  • Para una fiesta clásica, una tarta clásica. Recurre a los sabores que nunca fallan, por ejemplo, un cheescake, red velvet, tarta de zanahoria, tarta de chocolate y galletas…
  • Tarta para un cumpleaños infantil: Si es el cumpleaños de uno de tus pequeños ¡divertiros haciendo la tarta de su fiesta juntos! Incluso puedes comprar una tarta ya hecha y decorarla con distintos elementos comestibles, figuras, velas, y trocitos de chocolate. Solo recuerda que la tarta debe combinar con el resto de la decoración de cumpleaños infantil.

¡Celebra un cumpleaños inolvidable de la mano de Westwing!

Si te han gustado nuestros consejos e ideas para cumpleaños, no dudes en inscribirte en el club de compras de Westwing. Tendrás acceso a las mejores ideas y consejos para sorprender en cualquier ocasión con la mejor decoración y la más adaptada a tus gustos personales, ¿te lo vas a perder?