¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
mesa banquete en casa

¿Cumples años en verano? ¿Tienes alguna celebración especial en los meses de más calor? ¿O simplemente te apetece reunir a tus amigos para celebrar que hoy es hoy y que sois estupendos? ¡Tenemos una idea genial para ti! Montar una fiesta de estilo ibicenco. ¿Necesitas ayuda? Aquí tienes una lista de ideas de decoración para preparar una fiesta ibicenca que acabará siendo, seguro, ¡la fiesta del siglo!

1. Un cartel de fiesta ibicenca único

La boda ibicenca no es la única fiesta que puedes celebrar con este relajado estilo. Una fiesta que se precie debe tener sus invitaciones especiales y también un cartel que indique a los invitados que han llegado al lugar indicado. Aquí tienes una idea genial y económica para hacer un cartel de fiesta ibicenca en un plis: coge un palet, píntalo de blanco, escribe con pintura de color azul añil o azul turquesa el mensaje de bienvenida que desees y adórnalo con una guirnalda LED o con ramos de paniculata, una flor blanca diminuta y delicada, ideal para el estilo ibicenco.

2. Una puerta de entrada especial

La decoración de tu fiesta ibicenca debe contar con ese cartel pero también con una entrada espectacular. Cuelga de los marcos de la puerta unos retales grandes de tela blanca o cruda, de trama abierta para que sean más vaporosos y luminosos. Hazlo de tal manera que el aire pueda moverlos, es decir, cógelos al marco solo por las puntas superiores y en el travesaño pon otro trozo de tela cogido por los dos lados. Deja que caiga un poco para que adquiera un aire informal y romántico. Y en una de las esquinas del marco y a media altura de uno de los listones verticales, agarra también unos ramos de flor: puede ser paniculata con hojas verdes y quizás alguna flor fucsia de buganvilla. Será el marco de entrada ideal para unos invitados a los que habrás pedido estricta etiqueta adlib, por supuesto. ¿Sabes qué es adlib? Seguro que sí: trajes blancos, vestidos largos de color blanco y floreados… look ibicenco total, vamos.

3. Un cielo de luces mágicas

Cuelga del techo de forma que se crucen de manera poco planificada distintas guirnaldas de luz. Las mejores para la ocasión son las guirnaldas de bombillas blancas, que dan una luz amarilla. Pero también puedes completarlas con farolillos de fibras vegetales en el suelo. Las luces que se proyectan desde abajo crean atmósferas mágicas.

4. Un mar de asientos

Por supuesto no pueden faltarte asientos. Los sofás hechos con palets y completados con colchonetas y cojines de estampados étnicos o a rayas, son ideales, pero también las sillas butaca de fibras y los pufs. Y si te faltan plazas para los invitados que tienes, apuesta también por grandes cojines que podrás dejar en el suelo y sumarán comodidad al espacio.

5. Detalles verdes y textiles

Pequeñas macetas de cerámica o pequeños jarrones de cristal transparente pueden servirte para crear detalles verdes colgantes. Anúdales cordeles rústicos y deja que cuelguen a distintas alturas en la pared, por ejemplo. En cada recipiente podrás colocar desde unas flores –a poder ser blancas– hasta unas ramas verdes. Aunque también puedes decorar las paredes con tapices de fibras vegetales. Se llevan mucho y aportarán un innegable aire hippy y boho al espacio.  

6. Una mesa de estilo ibicenco

En la decoración de tu fiesta ibicenca tampoco puede faltar una mesa preparada para disponer un refrescante aperitivo. Así como la moda adlib se basa en vestidos largos y blancos o de colores neutros, tu mesa también debe respirar este look. Una mantelería de lino natural y unas servilletas anudadas, también de lino, serán ideales para la ocasión. Puedes sumar al mantel unos caminos de mesa en azul verdoso para darle un plus de color y mucha más elegancia.

7. Vajillas y cristalerías con sabor a mar

Las vajillas de loza blanca decorada con motivos azules o combinadas con otras de color gris azulado, coral o azul verdoso, serán perfectas para la decoración de una fiesta ibicenca. Si las acompañas de una cristalería de vidrio tintado en azul, el conjunto será de 10.

8. Algas en la mesa

Para completar la puesta en escena de la vajilla, le irán perfectos unos bajoplatos de algas marinas o bien de ratán. La calidez de las fibras vegetales compensará el frescor de la vajilla y la cristalería azul, y nos remitirá a mar.

9. Centros de mesa de aire marino

Tan sencillo como colocar una vela blanca dentro de un bol cristal transparente o de loza blanca –cuanto más artesanal, mejor– y rodearla de arena, cantos rodados o bien una mezcla de todo ello y conchas marinas. Colocados en la mesa principal o en auxiliares, darán un toque marino ideal y luz cálida a cualquier rincón. ¿Otra idea? Crea otros centros de estilo marinero llenando de agua un bol que te guste y dejando flotar en la superficie tanto flores como velas flotantes. ¡Mágico y místico!

10. Guirnaldas de flores

En la decoración de una fiesta ibicenca las flores nunca deben faltar. Las hemos puesto en la puerta, en las paredes, en el cartel de fiesta ibicenca… Pero también podemos hacer con ellas una guirnalda en la mesa, a modo de centro, de extremo a extremo, mezclando flores con ramas verdes y algún elemento marinero como fragmentos de redes, pequeños troncos que parezcan haber estado a la deriva u otros detalles que se te puedan ocurrir.

11. Monta un photocall ¡y haz de tu fiesta un recuerdo imborrable!

Una fiesta ibicenca como la que habrás montado merece un photocall al mismo nivel. Una idea sencilla y maravillosa es colgar una rama de árbol fina en horizontal del techo y crear una cortina con cordeles rústicos de distintas alturas anudados a ella. Algunos cordeles puedes decorarlos con guirnaldas de pequeñas luces, otros, con alguna flor y a medida que tus invitados se vayan haciendo fotos –de Polaroid– las podrás ir colgando de los cordeles con pequeñas pinzas de madera. Un puntazo.

Sigue leyendo: Si te ha gustado la idea de organizar una fiesta ibicenca, encuentra todos los detalles sobre el photocall estilo ibicenco aquí.

¡Que siga la fiesta!