Café con desayuno en un bandeja en la cama

Lo que distingue a un buen anfitrión es la atención a los detalles. Acondicionar una habitación de la casa para recibir a invitados es todo un arte. No basta con tener una estancia extra con una cama confortable y bien hecha, también valorarán un buen espacio para el almacenaje de sus bártulos, una iluminación cálida, unos textiles adecuados a la estación del año y pequeños gestos con los que se sentirán agasajados. Un ambiente que los haga sentir como en su propia casa. Advertencia: con estas propuestas, tus invitados no se querrán marchar…

Los muebles imprescindibles en la habitación de invitados

Hay algunas cosas que no debemos olvidar a la hora de preparar una habitación para los invitados. Nuestra lista te va a ayudar a diseñar y decorar una estancia para que sea acogedora y a la vez funcional. ¡Por supuesto, más ideas para el dormitorio las puedes encontrar en nuestra exclusiva selección de artículos cargados de inspiración!

Los 4 muebles must-have de una habitación de invitados

  1. La cama

    Si la estancia es grande, opta por una cama de 135 ó 150 cm. Esta medida es perfecta para acoger a hasta dos personas, sin ocupar mucho espacio. Si la habitación es mediana, elige un sofá cama que pueda transformarse fácilmente cuando haya necesidad. Mientras no tengas invitados, este cuarto puede ser un bonito estudio o despacho, en el que relajarse de vez en cuando. Si no tienes espacio y tu habitación de invitados es pequeña, tu opción son las camas abatibles. Aparecen y desaparecen con un solo movimiento.

  2. El armario

    El armario también es un elemento importante para que tus invitados no tengan que dejar guardadas sus pertenencias en sus maletas. Si un armario ocupa demasiado espacio, puedes poner en su lugar una cómoda, la puedes decorar con flores frescas, velas perfumadas y elegantes marcos de fotos. Si tampoco te cabe una cómoda, opta por ligeros burros para colgar ropa.

  3. El sillón

    Se trata de un mueble muy versátil. Una butaca se puede utilizar, por ejemplo, para colocar la ropa, para sentarte, leer y relajante o simplemente para crear un ambiente más acogedor en la habitación.

  4. La mesa auxiliar o mesilla de noche

    Incluso en la habitación más XS encontrarás espacio para una pequeña mesa auxiliar. Sirve como una práctica superficie donde tus visitas podrán dejar sus joyas, teléfono y demás complementos. Además, esta pieza resulta muy decorativa.

¿Quieres una casa de revista? ¡Regístrate ya en Westwing y no te pierdas nuestras ventas con descuentos de hasta el 70% en muebles y decoración!

10 pasos para preparar la habitación de invitados

Como reza un famoso refrán alemán, “las visitas cortas prolongan la amistad”. Vamos, que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, como diríamos por aquí. Aunque no sabemos si después de estos consejos, tus invitados desearán alargar su estancia… Puede que no quieran irse, ¡ni con agua caliente!

  1. La bienvenida: ¡un pequeño gesto con un gran efecto! Pon una nota de bienvenida en la cama, cuánto más personalizada, mejor.
  2. Un pequeño neceser: para dar la sensación de estar en un hotel, prepara un pequeño set de baño, con amenities, cepillo y pasta de dientes, gel y champú de ducha y lo que se ocurra para que tus invitados estén lo más cómodos posible.
  3. Unas toallas: ponerles en esta habitación unas toallas recién lavadas, mullidas, a juego y perfumadas, es una delicia para cualquier visita. También ahorras a tus invitados un equipaje innecesario.
  4. Una toque dulce: ¡un poco de dulce antes de dormir es ideal! ¿Sabes cuál es el chocolate favorito de tus invitados? Pon en la mesilla una chocolatina o unos bombones para endulzarles la estancia.
  5. Flores frescas: nada da más vida a una habitación que unas bonitas flores frescas. Colócalas en la mesa auxiliar o en una cómoda.
  6. Algo para leer: para que lean y se relajen antes de acostarse, pon algún libro o revista en la habitación.
  7. Agua: coloca una bonita jarra con agua y vasos, sobre una bandeja, para que no pasen nada de sed por la noche y no tengan que hacer incómodos viajes nocturnos a la cocina.
  8. Contraseña de wifi: un pequeño papel con la contraseña wifi permite que tu invitado tenga un acceso fácil y rápido a Internet.
  9. Una manta extra: durante la noche bajan las temperaturas y si tus invitados son frioleros, una la manta extra nunca va a sobrar.
  10. Una vela perfumada: es la mejor forma de crea una atmósfera de bienestar en la habitación.

Trucos para una habitación de invitados agradable y cómoda

Al diseñar la habitación de invitados, no solo prestes atención a la decoración, también debes amueblar funcionalmente y crear un ambiente agradable y cómodo. Te hemos preparado una lista con lo que no puedes olvidar:

  1. Para que la habitación sea acogedora y la visita se sienta como en casa, debes hacer una limpieza a fondo con antelación. Sin este primer paso, el resto no lucirá.
  2. La cama debe estar hecha con mimo, la ropa adecuada a cada temporada, las sábanas han de oler bien, con una dosis extra de suavizante, y añade manta o plaid por si acaso.
  3. Echa un vistazo al armario: ¿hay suficiente espacio? ¿hay perchas? Si no, haz espacio para tus invitados. O monta un vestidor adicional.
  4. Piensa también en unas toallas limpias, para que el invitado pueda refrescarse nada más llegar, tras el viaje.
  5. Para mejorar la estancia, coloca pequeños elementos decorativos, pero si pasarse. Recuerda que cada persona tiene su estilo, así que intenta que la habitación de invitados mantenga una imagen neutra, a prueba de gustos.

¿Cómo comprar un sofá cama online?

Si tienes invitados a menudo en casa, te recomendamos optar por un sofá cama. Pero comprarlo online puede resultar complicado. En este video te contamos cómo elegirlo:

Ideas por si no tienes una habitación extra

Siempre hay espacio para uno más, hasta en el apartamento más pequeño. El tamaño no será impedimento para acoger a un amigo o familiar en un momento puntual; solo tendrás que agudizar el ingenio. Con estas claves, no hay excusas que valgan:

  • Si no tienes espacio para un sofá cama en tu salón, equipa tu sofá con ropa de cama.
  • Si tienes un sofá cama, prepáralo con mantas y almohadas. De esta manera, pasarás la tarde con tus invitados sin preocuparte por hacer la cama luego.
  • Las camas nido poseen un cajón inferior que se desliza, descubriendo un cómodo colchón. Si en el cuarto de tus hijos pones una, ya puedes transformarlo en la habitación de invitados.
  • Las literas son otro clásico de los cuartos de invitados, sobre todo para los más peques y sus fiestas de pijamas.
  • Pon unas toallas en el baño solo para tu invitado. Puedes distinguirlas de las tuyas escogiendo otro color, por ejemplo.
  • Si en tu salón entra luz o hay más ruido que en el dormitorio, prepárale un kit con antifaz y tapones para los oídos.
  • Compra las típicas zapatillas de hotel, para que tu invitado ande a sus anchas por la casa.

Con todos estos consejos Westwing, harás sentir a tus invitados como en casa. Vamos, que te pondrán una valoración de 5 estrellas.

Nuestro consejo: por la noche puedes ofrecer a tus invitados un antifaz para dormir y tapones para los oídos. Un elegante ambiente hotelero y una relajante sensación de vacaciones: con nuestros consejos y trucos te convertirás en un anfitrión perfecto, ¡y sorprente a tus invitados!

Todo lo que necesitas para recibir visitas en casa