Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Otras estancias

Otras estancias de la casa suelen pasar deapercibidas por el simple hecho de no ser una habitación principal o de gran importancia, ya que suelen desempeñar papeles funcionales en muchas casas y apartamentos. Pero, ¿por qué no combinar la funcionalidad con el diseño? Te mostraremos cómo puedes diseñar un pasillo elegante y convertir esta estancia en una zona agradable. ¿A qué estás esperando? ¡Convierte tu pasillo en un foco de atención y demuestra tu sentido estético desde la entrada de la casa! 

7 consejos para decorar otras estancias de la casa

Una de las estancias que más pasan desapercibidas son los pasillos, por eso, en este artículo queremos ayudarte a decorar otras estancias que normalmente pasamos por alto.
Si tu pasillo es ancho, estrecho, corto o largo, con estas siete
pautas podrás hacer cada pasillo significativo, práctico y, sobre todo, hermoso. 

  1. Acuérdate del color ¿Tienes un pasillo poco espectacular? Entonces juega con los colores, sé valiente y prueba algo nuevo. Con un naranja claro, un lila delicado o un verde fresco, tu pared en el pasillo puede convertirse en un nuevo foco de interés.
  2. Más que un simple pasillo. Si tu pasillo es suficientemente ancho, también puedes convertirlo en una mini sala de estar, perfecta para una charla relajada entre vecinos o un café por la tarde. La madera y el cuero son imprescindibles a la hora de decorar este tipo de pasillo para crear ambiente cómodo y acogedor.
  3. ¡Juega con las dimensiones! ¿Tu pasillo es muy largo y quieres que parezca más corto? ¡Agarra unas alfombras! Con varios corredores individuales puedes dividir tu pasillo largo en pequeños tramos individuales. Usa el espacio y coloca unas sillas bonitas a ambos lados o incluso una otomana cómoda. El confort es lo esencial aquí.
  4. Habitación con función. Otra idea para la decoración del pasillo es convertir el corredor en un estudio. ¿Sigues buscando un buen lugar para trabajar donde nadie te moleste, pero no tienes una habitación extra? ¡Usa el pasillo! Con un elegante escritorio de madera, una silla cómoda y una lámpara de mesa elegante, puedes rápidamente crear tu propia oficina en casa. 
  5. ¿Cómo decorar el pasillo para que se vea más grande? ¿Tu pasillo es estrecho y corto y quieres que parezca más ancho y largo? No hay problema: coloca un espejo en el centro del pasillo y amplíe ópticamente la habitación.
  6. ¡Trae luz a la oscuridad! Las paredes blancas y muchas lámparas hacen que un pasillo oscuro brille y se vea más grande. Las puertas de cristal, preferiblemente con función deslizante, también son perfectas. Permiten que la luz circule y amplíe ópticamente la habitación.
  7. Mi pasillo es mi biblioteca. Puedes decorar las paredes del pasillo no solo con los cuadros. Una pared ancha se puede utilizar parcial o totalmente como estantería. Así tu pasillo se convertirá en un pequeño paseo cultural en un solo segundo.

Estos muebles no deben faltar en la decoración ningún pasillo 

Te mostramos qué muebles pertenecen al inventario de cada pasillo. ¡En WestwingNow los amantes del interior encontrarán piezas útiles con diseño elegante! 

5 muebles de pasillo para mayor funcionalidad: 

  • Vestuario: ¡no hay pasillo sin un armario práctico! Después de todo, necesitas espacio para colgar chaquetas y abrigos. Elije ganchos para abrigos que ahorran espacio para un pasillo pequeño o coloque un perchero decorativo. Un armario cerrado con perchas es la solución ideal para un aspecto minimalista. 
  • Cómoda: sombreros, gorras, bufandas y guantes necesitan un lugar elegante en el pasillo para estar a mano cuando sea necesario. No hay nada más adecuado que una cómoda clásica con varios compartimentos para mantener el  orden. Además, puedes utilizar el estante de la cómoda para colocar los elementos decorativos. Ya sean velas o flores frescas: la cómoda ofrece un escenario adecuado para los hermosos accesorios para el hogar. 
  • Zapatero: Los zapatos también deben tener su propio lugar en un pasillo decorado con buen gusto. Y nada es más adecuado que un bonito armario para zapatos. Nuestro consejo: ordena tus zapatos por temporada u ocasión. Así encontrarás con facilidad el calzado adecuado para cada tiempo. 
  • Otomana: La otomana en un segundo transforma el pasillo en una habitación en la que te puedes sentir cómodo. Un sofá estrecho es un gran y práctico atractivo en la zona de entrada que pueda servir para sentarse, atarse los zapatos o como estante. Si deseas crear un corredor estrecho, puedes decorar el pasillo con un sillón confortable, un taburete o un banco elegante. 
  • Espejo: Por supuesto, un espejo no debe faltar en ningún pasillo. Sirve para una breve revisión de ropa antes de salir de casa. Pero un espejo también es importante desde el punto de vista decorativo. Al reflejar la luz hace que cada habitación parezca más grande.

Ideas para decorar otras estancias: Habitaciones pequeñas

Con pocos pasos simples incluso una habitación pequeña y oscura puede ser atractiva. Te ofrecemos unos consejos y trucos efectivos que definitivamente debes considerar cuando decores tu pasillo. 

  • Colores de pared agradables: Una pared brillante parece abierta y permite que la luz en una habitación destaque aún más. Decorar el pasillo con paredes en tonos blancos, crema o pastel es especialmente importante si no tienes una ventana en el pasillo. Consejo: Dibuja líneas a lo largo de las paredes o del piso que sigan la longitud del pasillo. 
  • Espejos grandes: Si colocas espejos en el lado largo, puedes ampliar ópticamente la habitación y reducir la sensación de estrechez. Este truco funciona mejor en combinación con las paredes de colores claros. 
  • Muebles ligeros: en un pasillo pequeño, los muebles ligeros y livianos son lo más importante. Al decorar tu pasillo con ellos el pasillo parecerá más espacioso. Los muebles de tabla blanca son muy populares para este propósito. Pero la madera natural clara, como el fresno o el haya, también es muy adecuada para hacer que un pasillo pequeño parezca agradable y abierto. 
  • Más luz, por favor: las lámparas impresionantes no sólo pueden proporcionar un toque decorativo en un pasillo estrecho. La luz tentadora también hace que la habitación parezca más grande y más abierta. 

Accesorios de decoración para el pasillo

¿Quieres saludar a tus invitados con estilo tan pronto como entren en tu casa? ¡Entonces un pasillo decorado con buen gusto es imprescindible! Con nuestras ideas de pasillos no tienes que cambiar completamente tu interior. Unos pocos accesorios seleccionados ya pueden lograr un gran efecto y cambiar el aspecto del pasillo. 

Lo primero es obvio: el color de la pared contribuye significativamente a la apariencia de una zona de entrada elegantemente amueblada y, por lo tanto, debe elegirse con cuidado. Las tonalidades claras en tonos pastel son muy adecuadas para habitaciones pequeñas y grandes, se ven agradables y acogedoras. Si quieres jugar con colores más oscuros, sólo debes usarlos ocasionalmente en una pared y volver a este color en otras partes de la casa. 

Nuestro consejo: Si no te atreves a pintar las paredes de colores llamativos, puedes fácilmente crear grandes efectos con alfombras de varios colores y formas. El diseño elegante de la pared también incluye cuadros, carteles y pinturas. Una idea creativa es un collage de imágenes, que puede ocupar el espacio sobre una cómoda, por ejemplo.