Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Dormitorio

El dormitorio es un oasis de tranquilidad y un espacio donde simplemente podemos sentirnos cómodos y relajados. Debemos saber que esta habitación se convierte en un lugar maravilloso usando el mobiliario, la decoración y la iluminación adecuados.

Dormitorios: claves para crear tu oasis de descanso

¿No sabes cómo debes amueblar tu dormitorio? ¿A qué tenemos que prestar atención? ¿Qué accesorios de decoración del hogar son indispensables? ¿Qué otros muebles son importantes además de la cama y el armario? Los expertos en dormitorios de Westwing nos dan sus claves.

La cama, la reina

En la decoración de la habitación, la cama suele ser el primer mueble en el que pensamos. Y con razón. La cama es el corazón y el centro de los dormitorios. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirla?

  • Punto 1: El tamaño, que depende del espacio de la habitación. Elígela proporcional al espacio para que ni abigarre el ambiente ni quede ridícula.
  • Punto 2: El material. Es una cuestión de gustos, pero puedes elegir desde madera hasta metal o tapizado.
  • Punto 3: El colchón. Hay de distintos materiales y diferentes grados de dureza. Lo mejor es probarlo y elegir el que se adapte mejor a ti.

El mejor lugar para la cama

Además de la estructura de la cama y el colchón, la posición de la cama también es de enorme importancia en la decoración de la habitación. Asegúrate de que sea fácilmente accesible desde ambos lados para que siempre puedas entrar y salir cómodamente. También debe haber suficiente espacio para las mesitas de noche

Los imprescindibles de los dormitorios

Por supuesto, la cama no es el único mueble importante en los dormitorios. Solo a través de la combinación de otras piezas como un armario, lámparas de pie, lámparas de mesa, cómodas y mesillas de noche, se crea la simbiosis relajante y maravillosa que buscamos. Debes asegurarte de que todas las piezas son proporcionales al espacio que tienes y que no lo llenan demasiado. Ten presente que para lograr calma y armonía en la decoración para la casa, incluidos los dormitorios, menos siempre es más.

  1. Armarios: En la decoración del hogar los armarios no pueden faltar y menos aún en los dormitorios. Los armarios suelen estar al lado de la cama en casi todos los dormitorios – a menos que tengas otra habitación destinada a la ropa a modo de vestidor, pero este es un lujo que muchos solo pueden soñar. Los armarios suelen ser las piezas más grandes en el mobiliario de dormitorios, con el fin de proporcionar suficiente espacio para guardar toda nuestra ropa. Para evitar desorden y caos en los dormitorios, lo mejor es elegir un armario en el que debe haber suficiente espacio de almacenamiento para la ropa de vestir, las toallas, la ropa de cama o incluso los zapatos. Nuestro consejo: ¡elige puertas con espejos para tu armario porque hacen que la habitación parezca más grande!
  2. Tocador: Tanto en dormitorios individuales como en dormitorios de matrimonio, un elegante tocador siempre queda bien. Si no tienes espacio para él, un espejo sobre una cómoda puede convertirse en ese rincón en el que arreglarse con calma.
  3. Mesitas de noche: Un dormitorio y una cama sin una mesita de noche al lado son prácticamente impensables. También en lo que a mesitas de noche se refiere, existe un sinfín de modelos y posibilidades para elegir la que mejor se adapte a gustos y necesidades. El hecho es que las mesitas de noche deben combinar en estilo, diseño, y colores con la cama; todo lo demás es cuestión de gusto. Modelos con uno o dos cajones son perfectos para guardar esas pequeñas cosas que queremos tener siempre cerca de cama, como por ejemplo tapones para los oídos, pañuelos, o el antifaz para dormir. Al poder guardar estos objetos en los cajones, el resultado final es mucho más ordenado.
  4. Banco: Un banco con hueco para guardar. Lo puedes poner a los pies de la cama. Tendrás una pieza de apoyo y un extra de almacenaje.
  5. Textiles para dormitorios: Como ocurre en todas las habitaciones de la casa, el uso de textiles en los dormitorios no se puede descuidar: alfombras, cortinas y colchas deben crear un ambiente cálido y acogedor en los dormitorios, llenándolos de color y proporcionándonos una sensación hogareña y de bienestar.
  6. Accesorios: Los dormitorios están decorados con accesorios bonitos – y sobre todo personales, que le dan un toque muy individual. Fotos de amigos y familiares enmarcadas con marcos elegantes consiguen siempre una decoración para dormitorios ideal.
  7. Iluminación: En los dormitorios, elige una iluminación dispuesta en diferentes niveles – una lámpara de techo para la iluminación general, combinada con una luz indirecta más necesaria a las primeras horas de la mañana, cuando nuestros ojos todavía están cansados y no toleran la luz muy brillante. Estas dos variantes se pueden acompañar con pequeños focos de luz, que proyectan una luz más acogedora. Este tipo de luces pueden utilizarse como lámparas de mesitas de noche, o lámparas de mesa colocadas sobre una cómoda. Aunque cierto es que ambos son cuestión de gustos: unos prefieren despertarse con luz natural, otros prefieren tener la habitación totalmente a oscuras. Lo más importante es conseguir la intensidad de luz con la que cada uno se sienta más cómodo y pueda disfrutar de un sueño reparador.

¡Más confort y comodidad!

Almohadas, mantas mullidas, cojines, cortinas suaves… Incluso velas y guirnaldas de luz. Todos estos accesorios de decoración del hogar conseguirán crear un ambiente más acogedor, confortable y cómodo en tu dormitorio.  En Westwing encontrarás mil ideas para la decoración de la habitación.

Por otro lado, el color también juega un papel vital para conseguir confort en los dormitorios. Y es que elegir el tono correcto en la decoración de la habitación tiene una gran influencia en la atmósfera. Estos son nuestros 3 favoritos:

  1. Colores pastel: al ser suaves son ideales para los dormitorios. Relajan y aportan paz.
  2. Blanco: perfecto para dar luz a los dormitorios y para combinar con cualquier otro color.
  3. Tonos oscuros: no deben subestimarse como una opción. Un azul profundo, por ejemplo, puede crear un ambiente acogedor y único. Aquí es importante que el dormitorio no sea demasiado pequeño ni reciba poca luz, de lo contrario puede empequeñecer el ambiente. En combinación con un mobiliario claro y pocos accesorios, el efecto será perfecto.

Piezas ideales para dormitorios pequeños

En dormitorios pequeños, el almacenamiento es clave y si el armario no es suficiente, hay que buscar otras soluciones. Aquí tienes dos genialidades de la decoración del hogar:

  1. Una cama canapé: un cajón bajo la cama es ideal para guardar de todo y que no ocupe nada.
  2. Y una cama alta: lo que en principio puede parecer una solución solo apta para las habitaciones de los niños, también lo es para la decoración de la habitación Al levantar la superficie de reposo, se aprovecha el doble el espacio y puedes colocar debajo un sof, un escritorio o incluso crearte un vestidor.

Déjate inspirar por las maravillosas ideas de decoración para dormitorios de Westwing y conseguirás crear el oasis de bienestar de tus sueños.