Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Dormitorio

El dormitorio es un oasis de tranquilidad y un espacio donde simplemente podemos sentirnos cómodos y relajados. Debemos saber que esta habitación se convierte en un lugar maravilloso usando el mobiliario, la decoración y la iluminación adecuados.

¿Cómo debes amueblar esta habitación? ¿A qué tenemos que prestar atención? ¿Y qué accesorios de decoración son indispensables aquí? ¿Qué otros muebles son importantes además de la cama y el armario en el dormitorio? Nuestros expertos en interiores de Westwing han recopilado consejos y trucos útiles para ti.

Diseñar el dormitorio: la cama como punto central de la habitación

Cuando se amuebla una habitación, la cama suele ser el primer mueble que se pone allí. Y con razón: la cama es el corazón y el centro del dormitorio. No sólo en sentido figurado, ya que la cama suele atraer toda la atención directamente.

¡Así que mantén los ojos abiertos cuando compres una cama! ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de amueblar esta habitación? Hay algunos factores decisivos en los que hay que centrarse a la hora de comprar una cama.

  • Punto 1: ¡El tamaño! ¿Cama individual, cama doble o cama francesa? La elección de las medidas debería depender principalmente de si se duerme predominantemente solo o en pareja. La versión francesa es una buena opción para el diseño de dormitorios. Es cómoda si duermes solo pero aun así ofrece suficiente espacio para dos personas.
  • Punto 2: ¿Qué cama elijo? Hay una selección tan grande de diferentes modelos que te puedes perder rápidamente. Es una cuestión de gustos y por eso si ya estás convencido puedes elegir entre una cama de metal, una cama tapizada, una cama de muelles o una cama de madera maciza. Por supuesto, una cama tapizada parece mucho más cómoda que una cama de metal frío. ¡Pero cuando un marco de metal hace juego con la decoración de la habitación, irradia su propio encanto!
  • Punto 3: ¡Así como haces tu cama, también mientes! Además de la estructura de la cama, la elección del colchón es, por supuesto, muy importante. Hay diferentes grados de dureza aquí, por eso lo mejor es probarlo, luego puedes dejar que tu instinto decida.

Ideas de dormitorio: el mejor lugar para la cama

Además del marco de la cama y el colchón, la posición de la cama también es de enorme importancia. Por eso también debes pensar en esto antes de comprar y colocar la cama. Es mejor probarlo en el dormitorio. De este modo, podrás probar diferentes posibilidades y descubrir dónde te gustaría colocar tu cama de la mejor manera posible.
Asegúrate de que la cama sea fácilmente accesible desde ambos lados para que siempre puedas entrar y salir cómodamente. También debe haber suficiente espacio para las mesitas de noche a ambos lados de la cama. Ya sea frente a la ventana, donde la pared o con vista a la puerta. ¿Dónde te gusta más colocar la cama de tu habitación?

Ideas de dormitorio: estos muebles son imprescindibles

Por supuesto, la cama no es el único mueble que conforma una habitación maravillosa y fantástica. Sólo a través de la combinación de otros muebles como un armario, lámparas de pie, lámparas de mesa, así como cómodas y mesillas de noche, se crea una simbiosis extraordinaria.

Importante: ten cuidado para crear una imagen general armoniosa. Al amueblar la habitación, debes asegurarte de que los muebles se hayan elegido con prudencia. Además, las dimensiones de los muebles deben encajar perfectamente en tu dormitorio. ¡Porque realmente no es una buena imagen cuando el dormitorio está lleno de arriba a abajo!

Espejo en la pared

Un elegante tocador llama la atención en la decoración de los dormitorios. Aquí puedes ser toda una mujer y vestirte bien para la noche con amigas.

Ya sea un armario vestidor o un armario convencional, debe haber suficiente espacio de almacenamiento en el dormitorio. La ropa, las toallas y los zapatos se pueden guardar prácticamente en un armario con puertas correderas. Nuestro consejo: ¡elige puertas con espejos para tu armario porque hacen que la habitación parezca más grande!

Banco de almacenamiento: como su nombre indica, se trata de un banco con un compartimento integrado. Está de moda tener un banco frente a tu cama. Esto no sólo ofrece espacio adicional en su interior, sino que también se puede utilizar para la decoración de los dormitorios. Pon los cojines chic y las mantas de peluche en el asiento.

Muebles de dormitorio: así es como aseguras una porción extra de comodidad

Especialmente en el dormitorio se permite que sea un poco más cómodo y acogedor. ¿Qué tal muchas almohadas, mantas esponjosas, cortinas suaves y una pantalla de plumas? Velas y cadenas de luces permiten que la habitación brille con una luz acogedora. El ambiente perfecto después de una agotadora jornada laboral. Especialmente las pequeñas cosas hacen que el mobiliario de la habitación sea especial y crean efectos maravillosos.

Incluso un bonito espejo no debería faltar en tu decoración. Así por la mañana no sólo puedes mirar toda tu ropa. El reflejo hace que la habitación parezca más grande. ¡Una situación en la que todos ganan!
Las numerosas ideas e inspiraciones que se pueden implementar y diseñar en el mobiliario de la habitación son casi infinitas. Así que hay algo para todos los gustos en la decoración de las habitaciones.

En el dormitorio se aplica lo siguiente: el mobiliario acogedor es la mitad de la batalla ganada. ¡En un dormitorio bien organizado, la vida es divertida y los sueños agradables vienen naturalmente!

Teoría del color: ideas de dormitorios

Los colores juegan un papel importante en cada espacio vital. El tono correcto tiene una gran influencia en el ambiente y la atmósfera de la habitación.

Colores pastel: estos tonos de polvo maravillosamente suaves son ideales para el dormitorio. Aportan una paz especial, una ternura de ensueño y, por supuesto, un toque de romance. ¡De esta forma vivir, soñar y dormir resultan el doble de divertidos!

El blanco es un color que se puede combinar perfectamente con muchos otros colores. Si eliges acentos de colores fuertes para tu dormitorio, el blanco es una buena base. Así la variedad de colores no se vuelve demasiado salvaje.

Los tonos oscuros no deben subestimarse como una opción para el color del dormitorio. Un azul profundo o rojo de vino tinto baña la habitación en un ambiente acogedor. Aquí es importante que el dormitorio no sea demasiado pequeño. De lo contrario, puede tener rápidamente un efecto abrumador. En combinación con un mobiliario claro y una decoración restringida, tu dormitorio se verá moderno y acogedor.

Mobiliario de dormitorio para habitaciones pequeñas

En las habitaciones pequeñas una cosa es escasa: ¡el espacio de almacenamiento! Pero sobre todo en el dormitorio, ¡necesitamos mucho de él! Por ejemplo, para nuestra ropa, la ropa de cama que no se usa y, por supuesto, para nuestras fundas. Si el armario no es suficiente, hay que buscar otras soluciones.

Cajón inferior: El cajón inferior es una solución ideal para dormitorios pequeños. No se puede ver y, sin embargo, hace que la estancia en el dormitorio sea más agradable. Puesto debajo de la cama y lleno de ropa de cama, mantas o ropa, este lugar es un verdadero héroe de la vida cotidiana.

¿O qué tal una cama alta? ¡Lo que a primera vista parece ser una solución para las habitaciones de los niños también se puede utilizar como una idea de mobiliario para tu dormitorio! Al levantar la superficie de reposo, se aprovecha el doble del espacio del dormitorio. Así puedes colocar un sofá chic o un escritorio en el suelo. También en este caso, debes tener cuidado de diseñar tu dormitorio de forma armoniosa. Tu cama en el desván no parecerá de ninguna manera infantil.

Déjate inspirar por las maravillosas ideas de decoración. Así la decoración de la habitación se hará fácil para ti. Nada se te interpone en el camino de conseguir un retiro con estilo.