salon elegante

Conseguir un salón original y único, pero a la vez sofisticado y elegante no significa que tenga que ser clásico. Por eso, el estilo moderno es de los preferidos para muchos interioristas. Su combinación de formas, colores y texturas, crean un ambiente vanguardista que mantiene la sofisticación del estilo clásico. Desde Westwing te queremos enseñar las claves para decorar salones modernos y elegantes y sacarle el máximo partido a cualquier rincón.

1. Utiliza colores neutros

Conseguir un acabado elegante en salones modernos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchos, pero realmente no es tan difícil. Los tonos neutros y blancos son tus aliados para decorar, pero… ¡no tengas miedo a romper la monotonía con pinceladas de color!

Los salones elegantes, por muy modernos que sean, siempre suelen combinar o mezclar piezas icónicas y vintage de colores más vistosos con otras totalmente nuevas y vanguardistas de colres neutros como el beige y el negro y conseguir así, subir el look al conjunto.

2. Orden y simetría

Una distribución simétrica es un básico para aportar elegancia a tu salón. Cuando un espacio es visualmente estético y equilibrado, parece mucho más elegante, ya que el orden es uno de los aliados indiscutibles de la elegancia.

Las líneas claras son garantía de salones modernos y elegantes. Opta por líneas rectas y sencillas para los elementos arquitectónicos y por formas más redondeadas para piezas o muebles principales, sobre todo el sofá.

3. Aporta elegancia con fórmulas atemporales

Podemos encontrar la elegancia en su máxima expresión en los matices, pero no en los extremos. Por eso, apostar por una decoración de carácter atemporal, con algunas piezas de estilo, de diseño o clásicas, es un primer paso parar lograr salones modernos y elegantes.

Para ello, puedes apoyarte el elemento como molduras y revestimientos en techo y paredes. El resultado es inigualable, decorar un salón con molduras es una solución que aporta elegancia, y en función del espacio, da mayor amplitud y sensación de majestuosidad.

Recupera los elementos originales de tu salón. No solo las molduras, también los suelos de madera y las puertas centenarias. Lo natural y original siempre dará un toque de sofisticación a cualquier espacio.

4. Usa materiales de calidad y texturas cálidas

También debes apostar por textiles que aporten calidad. Por ejemplo, alfombras, cojines, mantas y cortinas visten la estancia y una elección adecuada puede hacer que el look suba de nivel y parezca más sofisticado. También puedes usar algunos estampados, pero con cabeza, no es recomendable abrumar el salón con demasiados estampados o texturas diferentes.

Los materiales naturales y de primera calidad son necesarios para que un salón sea elegante. Olvídate, del conglomerado o el plástico y de los acabados de imitación.

El terciopelo, material estrella

Gracias a su suavidad, brillo y textura amelocotonada, el terciopelo es uno de los materiales más utilizados para hacer que un espacio sea más elegante. Puedes introducirlo en el sofá, el sillón, pufs, cortinas cojines…Ve por tonos luminosos que contrasten con el resto de la estancia y le den protagonismo, puedes optar por amarillo mostaza, verde oscuro, azul oscuro, o si prefieres tonos más disimulados, blanco, beige, o tonos más delicados como el rosa palo.

Las alfombras son capaces de marcar el carácter del salón, por eso, si quieres un acabado moderno y elegante no dudes en optar por alfombras amplias en tonos nudes, pero si eres más atrevida, redes optar por una alfombra con estampados delicados.

En las casas modernas, los espacios tienden a ser diáfanos y todo lo abiertos que se pueda. Por este motivo, los muebles toman especial importancia. Ya que este estilo no es nada recargado, sino que todas las piezas y elementos decorativos deben de ser útiles y cumplir una función. Elegir bien los muebles es primordial.

5. Añade los 3 muebles imprescindibles

Los salones modernos y elegantes deben incorporar por lo menos uno de los siguientes muebles.

1. Estanterías de pared

Son muy útiles y decorativas las estanterías que cubren toda la pared, siempre que no sean muy ostentosas y abrumadoras. Además, viene genial como separador de ambientes, algo muy funcional en salones que estén abiertos al comedor o a la cocina. Existen sistemas modulares muy versátiles, que son capaces de adaptarse a las necesidades de cada salón para que una estantería tan grande sea práctica y original.

2. Mesas de centro de calidad

Las mesas de centro, tanto de madera, como cristal, microcemento o metal, como vitrinas y aparadores pueden ofrecer un mundo de originalidad y versatilidad a salones modernos y elegantes. El mármol también puede aportar para conformar un salón totalmente sofisticado, puedes introducirlo en mesas, paredes, suelos, columnas y hasta accesorios.

3. Sofás vanguardistas

Y por supuesto… Los sofás. Uno de los elementos más importantes en la decoración de cualquier salón. Su diseño debe ser confortable pero vanguardista a la vez. Puedes darle a la estancia el toque de color con el sofá, o elegirlo en tonos neutros, pero de estilo redondeado, o incluso introducir texturas, como puede ser el terciopelo, para hacer que el look suba de nivel.

6. No olvides añadir obras de arte

Ten por seguro que una obra de arte contemporáneo es capaz de dar el matiz moderno a tu salón. Además de los típicos cuadros, también existen fotografías, esculturas, tapices o piezas esmaltadas que harán que la decoración sea mucho más elegante. Es importante colocarlas en lugares estratégicos para que ganen la importancia que se merecen.

7. Salones modernos y elegantes con chimenea

No hay nada mejor que sentarse junto al fuego de la chimenea en una tarde fría, o tomar un té, charlar, ver una película o leer un libro al lado de una chimenea.

Una chimenea no tiene por qué ser clásica, existen miles de opciones muy modernas que hacen que tu salón tenga un aire muy elegante: de cristal, de metal, integrada en un mueble y hasta una chimenea colgante. ¡Las posibilidades son infinitas!

Una chimenea que se integra en el ambiente

Una chimenea integrada en un mueble empotrado en la pared puede ser una forma muy sutil y elegante de crear ambiente en salones modernos y elegantes perosin que demasiado muy recargado. Si te gustan los salones sencillos y sin demasiadas florituras, esta chimenea moderna puede ser perfecta para ti. ¿Lo mejor? No hace falta renunciar a metros cuadrados, así que si tienes un salón pequeño pero sueñas con una chimenea, no dudes por apostar por este diseño.

Chimenea colgante

Será el foco de todas las miradas. Una chimenea suspendida y giratoria puede ser el toque más vanguardista y actual que puedas darle a tu salón. Eso sí, para que el ambiente no sea muy recargado, si eliges un diseño que llame mucho la atención, mejor combinarlo con muebles en tonos neutros y de líneas rectas.

Chimenea metálica

Son geniales por su versatilidad y sencillez. A la vez de darle un look encantador a salones modernos y elegantes, es perfectamente combinable con todo tipo de colores y materiales como por ejemplo la madera o el microcemento, perfectos para decoraciones actuales.

Chimenea de cristal

Uno de los puntos más favorables de estos diseños es que como su revestimiento está preparado para todo tipo de ambientes, no es necesario que la chimenea esté empotrada en la pared, sino que puede colocarse en el centro del salón y ser el foco protagonista de la estancia. Además, son muy elegantes y cuando esté apagada pasará completamente desapercibida, pudiendo dar al salón un toque más minimalista y sofisticado.

¡Aprende a decorar un salón moderno!

¡Apúntate a la nueva tendencia de moda!

Los salones modernos y elegantes están de moda. Si te han gustado todos nuestros consejos e ideas, no te pierdas el club de compras de Westwing, donde te enseñamos los mejores muebles y decoración para crear el salón de tus sueños, con mucha personalidad, calidez y estilo.