Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

salon moderno blanco y verde

El salón es una parte de la casa fundamental para mucha gente; podríamos decir que es uno de los espacios más ocupados durante todo el día. Si eres de los que busca tener, sí o sí, un estilo moderno en tu salón, entonces necesitas un minimal chic urgentemente. Después de trabajar, nos gusta relajarnos, tomar algo, leer; en definitiva, descansar.

Un salón moderno requiere líneas muy rectas y buscan una simplicidad asociada a la exclusividad, evitando la sobrecarga innecesaria. Sin embargo, si bien es cierto que hay unos parámetros que no pueden saltarse si quieres reproducir el minimal chic en tu casa, hay espacio para la creatividad. Muebles estéticos y, sobre todo, funcionales, te esperan si te decantas por esta opción. ¿A qué esperas para saber más? Sigue leyendo.

Claves para crear un interior minimalista en tu salón

Seguro que estás preguntándote qué cosas, en concreto, debes hacer para crear un interior minimalista en tu salón. Sí, ya sabes que las líneas sobrias son básicas, y que normalmente se buscan los espacios abiertos (algo muy similar, por ejemplo, al estilo industrial). Te damos tres consejos que, creemos, te serán de gran utilidad.

  1. Los muebles

    La casa no puede comenzarse por el tejado; del mismo modo, no puedes pensar en una decoración minimalista sin escoger, previamente, los muebles que la integrarán. Esta decoración depende, fundamentalmente, de estos elementos. Para lograr el ambiente despejado y perfecto, limpio, propio del minimalismo, intenta hacerte con piezas claras y/o con colores simples; simple es sinónimo de buen gusto

  2. Libertad

    Como decimos, el minimal chic está muy relacionado con los espacios abiertos y libres de objetos. ¿Para qué saturar un espacio con objetos que sobren si con los justos y adecuados podemos alcanzar la perfección decorativa? Crea áreas libres en el suelo y en los estantes. Ese vacío llenará el salón más de lo que tú piensas.

  3. Paredes también libres

    Si hablamos de vacíos en suelos y estantes, queda claro que las paredes deben ajustarse también a esta idea. Una pared excesivamente llena de objetos decorativos, independientemente de su tamaño o estilo, causará un efecto de lleno estresante. Con que tengas un mural grande en el salón será más que suficiente

Las líneas claras en los muebles para dar tranquilidad a tu salón moderno

Los muebles los colocamos en su justa medida. Es mejor escoger unos pocos muebles de diseño que muchos y de peor calidad o estilos que nada tienen que ver con este. Con una elección adecuada, generarás una atmósfera de paz, tranquilidad y escrupulosidad. Por ejemplo, los muebles escandinavos se ajustan muy bien a estos requisitos. Intenta, también, que las formas de los muebles sean similares; es decir, no utilices una mesa redonda con butacas muy rectas. Es mejor optar por una mesa central rectangular, y de líneas claras, que combine bien con un sofá angular. Las estanterías espaciosas son un must para colocar los libros y objetos decorativos seleccionados (tampoco más) y seguir dejándote llevar por ese minimalismo. Como decía Mies van de Rohe, “menos es más”.

Materiales selectos para un salón selecto

Si queremos evitar la sobrecarga en los muebles, hay que hacer lo mismo con los materiales. Un material principal, como la madera clara, junto con dos materiales más, será bastante. Los tejidos suaves y delicados quedarán muy bien en este look y, de esta forma, te alejarás de un salón frío.

Colores y decoración también reducidos

Retomando esta última idea, es importante que sepas que tanto colores como objetos deben cuadrar armoniosamente con el resto de elementos del salón. Libros y mesas auxiliares, velas con perfume, jarrones rectilíneos, etc. Conseguirás, con un simple gesto, una habitación muy acogedora. De nuevo, incorpora colores básicos en la pared (uno y no más), y recuerda que estos tonos se llevan muy bien con negros, grises, plata, cobre y oro (estos tres últimos, en pequeñas dosis, claro).

Y se hizo la luz

Por último, queremos decirte que las lámparas entrarían dentro de los objetos decorativos necesarios, no solo por su funcionalidad, sino por la gran variedad de estilos, que pueden añadirse a un minimal chic, que hay actualmente en el mercado. Elige también una iluminación suave e indirecta, mediante lámparas de techo o de pie, que contribuyan a esa atmósfera de descanso que tanto buscamos con este ritmo de vida acelerado.

Ha llegado el momento de que te plantees una redecoración de tu salón y te cambies al estilo minimalista. De momento, aquí tienes algunos principios que puedes aplicar.