salon moderno blanco y verde

Si quieres tener un salón moderno en tu casa, el estilo minimal chic es perfecto para ti. La atención se centra en los muebles estéticos con líneas claras y diseño funcional. Se combinan con una decoración sobria y espacios abiertos.

¿Cómo crear un interior minimalista en tu salón moderno?

  1. Consejo

    Comienza con los muebles: busca piezas de forma clara y colores simples

  2. Consejo

    Crea áreas libres en el suelo y en los estantes

  3. Consejo

    Deja las paredes libres: un mural grande en la salón es suficiente

  4. Consejo

    Confía en las formas claras y en lo moderno y simple, incluso cuando se trata de la decoración

Muebles con líneas claras para una imagen general tranquila en el salón moderno

Te recomendamos elegir unos pocos muebles de diseño sencillo para colocar en tu salón moderno. De esta manera se crea una imagen general tranquila y armoniosa. Los muebles de diseño limpio con estilo escandinavo son ideales para un aspecto minimalista. Presta atención a que las formas sean similares. Por ejemplo, una mesa de centro rectangular con líneas claras va bien con un simple sofá angular. Guarda todas las cosas que no quieres ver en un lugar cerrado detrás de las puertas, como en un simple aparador. Una estantería espaciosa, por otro lado, es ideal para presentar objetos decorativos y libros seleccionados. Estos deben coincidir con el aspecto limpio del salón moderno en términos de color, material y forma.

Menos es más

Mies van der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de la época moderna

Materiales seleccionados para un salón moderno y relajado

Demasiados materiales pueden hacer que el salón moderno parezca sobrecargado. Por lo tanto, elige un material principal, como madera clara, y añade acentos con dos o tres materiales más. Así los muebles y los accesorios encajarán armoniosamente. Los tejidos suaves y delicados proporcionan un ambiente acogedor y aseguran que el aspecto reducido no parezca frío. Al omitir lo superfluo y con muebles y accesorios claros, se crea un ambiente moderno que aporta paz gracias a su sencillez.

Colores y decoración reducidos

Obviamente no tienes que renunciar a la decoración del salón moderno al estilo minimalista. Lo único importante es que la forma, el color y los materiales de los objetos decorativos encajen armoniosamente con la imagen general. Por ejemplo, pon acentos elegantes con unos cuantos floreros sencillos, libros de mesa de café, velas perfumadas grandes y un cojín decorativo. Esto le da a la habitación una sensación acogedora. Un solo cuadro en la pared puede también suavizar maravillosamente el ambiente del cuarto. Elige un color básico sencillo para paredes, muebles y accesorios. Los salones modernos en blanco, negro y gris pueden ser decorados con elegantes acentos en plata, cobre u oro.

Iluminación minimalista para un ambiente elegante y acogedor en el salón

Las lámparas no son más que objetos decorativos necesarios. Por lo tanto, debes prestar atención a una forma, color y material correspondientes al resto de muebles y accesorios en tu sala de estar. A continuación, elige iluminación indirecta suave irradiada por lámparas de pie, de mesa y de techo, que crea un ambiente relajado. En nuestra amplia selección de luminarias modernas encontrarás muchos modelos sobrios que te inspirarán con su elegante diseño y sofisticada funcionalidad. Así que puedes tener la iluminación adecuada para cada ocasión: desde una acogedora noche de TV hasta una luz más brillante para limpiar y leer. ¡El toque final para tu salón moderno!