salon moderno en gris y blanco

El salón es uno de los espacios más ocupados, sea para descansar después de una larga jornada o compartir tiempo con nuestros familiares y amigos. Es hora de darle la importancia que merece apostando fuerte por esa renovación que llevas tiempo queriendo poner en marcha. Si lo que buscas es elegancia y sencillez el estilo moderno es para ti. Desde Westwing te presentamos el minimal chic: diseño, funcionalidad y mucha clase. ¡Todo en uno! Ficha las mejores ideas que te traemos para los salones modernos que tanto están de moda.

1. Opta por muebles y accesorios de líneas simples

La casa no puede comenzarse por el tejado, del mismo modo, no puedes pensar en una decoración minimalista sin escoger, previamente, los muebles que la integrarán. Esta decoración depende, fundamentalmente, de estos elementos. Para lograr el ambiente despejado y perfecto, limpio, propio del minimalismo, intenta hacerte con piezas claras y/o con colores simples. Lo sencillo aporta paz, frescura y buen gusto. ¡Un éxito asegurado!

2. Muebles a medida

Los muebles los colocamos en su justa medida. Es mejor elegir de forma inteligente los muebles necesarios, que se adapten al espacio y proporcionen el almacenaje que buscamos, que llenar el salón con mobiliario de peor calidad o estilos eclécticos que rompan la armonía y nada tengan que ver con este. Para ello los muebles modulares y hechos a medida, de líneas rectas y muy actuales, son una de las opciones más versátiles y estéticas.

Con una elección adecuada, generarás una atmósfera de paz, tranquilidad y escrupulosidad. Por ejemplo, los muebles escandinavos se ajustan muy bien a estos requisitos. Intenta, también, que las formas de los muebles sean similares: es decir, no utilices una mesa redonda con butacas muy rectas. Es mejor optar por una mesa central rectangular, de líneas claras, que combine bien con un sofá angular. Las estanterías espaciosas son un must para colocar los libros y objetos decorativos seleccionados (tampoco más) y seguir dejándote llevar por ese minimalismo. Como decía Mies van de Rohe, “menos es más”.

3. Mesas inteligentes

Una de las características del estilo moderno es su capacidad para diseñar interiores flexibles, rápidamente adaptados a cualquier circunstancia que se presente.

Ya no es necesario, a menos que así lo desees, tener una de esas grandes mesas en el centro de tu salón, sino buscar la versatilidad en todos los elementos que incorpores al espacio. Y en este terreno, las mesas extensibles y abatibles se llevan la palma. Polivalentes como ningunas permiten que los salones modernos sean de pronto comedores, mesas de trabajo o espacios para una cena improvisada frente al televisor o un picoteo con amigos.

De cómoda a mesa de comedor, elevable para quienes son de los que comen en el salón, convertible en escritorio o con espacio de almacenaje en su interior. Hazte con una mesa inteligente, perfectas para salones modernos.

4. Evita la saturación

Como decimos, el minimal chic está muy relacionado con los espacios abiertos y libres de objetos. ¿Para qué saturar un espacio con objetos que sobren si con los justos y adecuados podemos alcanzar la perfección decorativa? Crea áreas libres en el suelo y en los estantes. Ese vacío llenará el salón más de lo que tú piensas.

5. Acabados pulidos y paredes libres

Si hablamos de vacíos en suelos y estantes, queda claro que las paredes deben ajustarse también a esta idea. Una pared excesivamente llena de objetos decorativos, independientemente de su tamaño o estilo, causará un efecto de lleno estresante. Con que tengas un bonito cuadro grande en el salón será más que suficiente.

6. Elige materiales exclusivos

Si queremos evitar la sobrecarga en los muebles, hay que hacer lo mismo con los materiales. Un material principal, como la madera clara, junto con dos materiales más, será bastante. Los tejidos suaves y delicados quedarán muy bien en este look y, de esta forma, te alejarás de un salón frío.

7. Colores y decoración llevados a la mínima expresión

Retomando esta última idea, es importante que sepas que tanto colores como objetos deben cuadrar armoniosamente

Retomando esta última idea, es importante que sepas que tanto colores como objetos deben armonizar con el resto de los elementos del salón. Libros y mesas auxiliares, velas con perfume, jarrones rectilíneos… ¡Conseguirás, con un simple gesto, una habitación muy acogedora!

De nuevo, incorpora colores básicos en la pared (uno y no más), y recuerda que estos tonos se llevan muy bien con negros, grises, plata, cobre y oro (estos tres últimos, en pequeñas dosis, claro). ¡Nos encanta el resultado!

8. La iluminación clave en los salones modernos

Las lámparas, claro está, son imprescindibles en el diseño de tu salón moderno, no solo por su funcionalidad, sino por la gran variedad de estilos, que pueden añadirse a un minimal chic.

Elige también una iluminación suave e indirecta, mediante lámparas de techo o de pie, que contribuyan a esa atmósfera de descanso que tanto buscamos con este ritmo de vida acelerado.

¿Has anotado ya todas las ideas que desde Westwing hemos seleccionado para ti? Pues ahora ha llegado el momento de que te comiences a disfrutar, paso a paso, de la decoración de tu salón moderno con todas las posibilidades que te ofrece el estilo minimalista. Estamos seguros de que te esperan momentos muy felices en tu nuevo salón. ¡Esperamos que los disfrutes en compañía de tus personas más queridas!

Esperamos haberte inspirado con estos salones modernos para renovar tu casa. No te pierdas más ideas en nuestros artículos: salones modernos blancos y salones modernos elegantes.