terraza iluminada con farolillos y velas muebles de mimbre y alfombra

Si quieres relajarte tras un largo día de trabajo, quizás quieras redecorar tu terraza y crear una terraza chill out. Tengamos una terraza, un pequeño balcón o un enorme jardín, en todas deberíamos contar con un pequeño espacio chill out. Eso sí, para conseguir una terraza apetecible durante toda la temporada de primavera-verano hace falta cuidar los detalles. En Westwing, hemos recopilado algunos de los consejos de nuestros interioristas y estilistas para que puedas acertar con la decoración de la terraza  y crear una terraza chill out de diez. ¿Te vienes? 

Utiliza los muebles del interior en el exterior 

Es una tendencia que lleva ya un tiempo acompañándonos y que es de lo más funcional. Lo ideal es apostar por muebles que sean resistentes a la intemperie como los de fibras naturales o sintéticas. Este tipo de muebles, además, ayudan a crear un efecto de lo más acogedor en la terraza y cuando sea la temporada de invierno podemos añadirlo de nuevo al interior de la casa. Para conseguir un efecto más acogedor, te recomendamos apostar por textiles que sean cálidos, impermeables y suaves. 

Apuesta por tonos coloridos en la terraza chill out

Por lo general, en el exterior solemos elegir tonos bastante neutros. Para conseguir una terraza con un toque chill out, apuesta por algo más de colorido. Eso sí, siempre que vaya un poco en consonancia con la decoración de la casa. Podemos apostar por un puf con estampados étnicos, a rayas, lisos… Hay una amplia variedad de diseños y de colores que podemos incluir en la terraza y, dar así un toque más alegre.  

En consonancia con el resto de la casa 

Es importante que la terraza, el patio, el porche o el balcón sean siempre una extensión más del interior de la casa. Es bueno, según la filosofía Zen, mantener el mismo estilo dentro y fuera de casa. Esto hará que nos sintamos igual de cómodos que en el interior de la casa.  

Mezcla texturas 

Las terrazas de estilo chill out nos permiten jugar con estampados y colores en los textiles. Una ventaja que nos permite crear un espacio divertido, original y de lo más alegre. 

Completa el look con la iluminación exterior. La elección del tipo de iluminación es crucial. Si optas por guirnaldas de luces, crearás un ambiente chill out más festivo, en cambio, si escoges velas crearás un ambiente más romántico e íntimo.

Apostar por materiales resistentes  

Todos los materiales que pongamos en el exterior, si son de madera para exterior, deben estar bien tratados. Para ello, podemos usar barnices especiales que soporten bien el exterior. Lo mismo ocurre, a la hora de elegir textiles de la terraza. Lo ideal es que todos los muebles sean lavables y con telas impermeables.  

Consejo: otras alternativas para tener una terraza protegida es impermeabilizar la terraza o cerrarla completamente.

Plantas, ¡sí por favor! 

Las plantas de exterior juegan un papel importante en el interior, pero también en la zona de la terraza. Tanto si tenemos un pequeño balcón, como si podemos disfrutar de una terraza más amplia, te recomendamos contar con plantas. Las plantas aportan una frescura evidente a la terraza y, además, algunas, aportan color. También son una buena forma de conseguir algo más de sombra en nuestra terraza o balcón y ¡de forma natural! 

Zona de bar en una terraza chill out

En una terraza chill out no puede faltar una zona bar. Puedes añadir la clásica camarera que también solemos incorporar en la zona del salón, o hacer un espacio de bar a medida en el exterior. Esto dependerá un poco de los metros con los que contemos en la terraza.  

Una idea es incluir un pequeño mueble, como una especie de vitrina, y así añadir bebidas, copas, vasos y todo tipo de cubertería. También, si te gusta el efecto que dan los palets, se pueden colocar en forma vertical y hacer una pequeña estantería DIY y colgar maceteros o plantas aromáticas.  

Para terminar la zona de bar, no puede faltar una mesa de comedor con un buen par de sillas y una barbacoa. Para las barbacoas hay muchas opciones, dependiendo del tamaño de nuestra terraza. Además, las barbacoas actuales son más eficientes y algunas casi no desprenden ni humo. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar del buen tiempo en verano con amigos, familiares o nuestra pareja.  

Manualidades para la terraza chill out

Seguro que te habrás preguntado, ¿y cómo crear una zona de relax en la terraza? Pues con palets. Los palets tienen un encanto natural que ayudan a crear una terraza de lo más chill out y por muy poco. Además, el palet da muchas posibilidades y podemos usarlos tanto a modo de sillones o sofás, como estanterías, y hasta como jardín vertical.  

¡Relájate en tu terraza chill out y disfruta de tu tiempo libre! Descubre nuestros consejos sobre terrazas en nuestra sección de terrazas donde encontrarás ideas para proteger tu terraza o cómo hacer un huerto urbano en la terraza.

¡Crea un espacio chill out en tu terraza!