Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de un balcón blanco y negro con plantas

Las plantas de balcón son perfectamente adecuadas para crear un pequeño oasis de paz. No importa si vives en la ciudad o en el campo. Cuando llega la primavera y se acerca el verano, es hora de encargarse de las plantas. Tan pronto como haga buen tiempo afuera, nos gusta pasar unas horas en el balcón, y que mejor que verlo acogedor con tan sólo unas bonitas plantas y flores. Aquí hemos creado una guía para ti, donde aprenderás qué plantas de exteriores son adecuadas para ti y qué debes tener en cuenta cuando se trata de plantas resistentes al frio. ¡Disfruta de los delicados aromas de las flores y de los hermosos colores de tu pequeño jardín en el balcón!

Consejos para comprar flores y plantas de balcón

La primavera está a la vuelta de la esquina y la decisión está tomada: ¡el balcón va a ser rediseñado! Con varias flores y plantas se convertirá en un lugar para pasar un ratito al aire libre. Tenemos tres consejos útiles para la compra de plantas y que estés contento con el resultado final

Qué debes tener en cuenta al comprar plantas de exterior:

  1. El tiempo de floración:

    Antes de empezar a seleccionar plantas para tu balcón, debes conocer su tiempo de floración. ¿Las plantas del balcón florecen en mayo, junio u octubre? Sería una pena esperar toda la primavera porque las plantas del balcón que elegiste no florecen hasta el final del verano. Es mejor seleccionar las plantas para el balcón que florezcan en diferentes meses. ¡Así podrás disfrutar de un oasis de flores todo el año!

  2. El estado de las plantas

    Al llegar al centro de jardinería, debes asegurarte de que las flores del balcón tengan un buen aspecto y estén sanas. También echa un vistazo debajo de las hojas para asegurarte de que no hay piojos ni bichos similares. Si las hojas ya están amarillas o las raíces secas, ¡no las toques! Esto indica que el mantenimiento del centro de jardinería es deficiente y este tipo de plantas de balcón recién adquiridas no te van a durar.

  3. La estación

    En verano, no tienes que preocuparte por la temperatura exterior, las plnatas tendrán flores. La situación es diferente si quieres tener un balcón verde a finales de otoño, invierno o primavera. No todas las flores pueden soportar el frío, la escarcha o la nieve. Afortunadamente, hay plantas de balcón resistentes que pueden pasar todo el año al aire libre. Presta atención a esto cuando estés de compras y deja que las plantas sensibles pasen el invierno en el interior.

¿Qué plantas de balcón son las adecuadas?

Las plantas de exteriores necesitan distintas condiciones para alcanzar su floración. Por supuesto, esto varía dependiendo de la clase de plant e incluso puede ser influido un poco con el buen cuidado. Afortunadamente, hay hermosas plantas para cada balcón: ¡no tienes que renunciar a tu paraíso verde! Para que tu balcón se convierta en un lugar para sentirse bien, debes conocer las preferencias de tus plantas.

Por lo tanto, colócalas sólo donde mejor prosperen. A algunas flores les gusta la sombra y la frescura, a otras les gusta estar en penumbras, y algunas plantas prefieren un lugar soleado. Por supuesto, la orientación de tu balcón juega un papel importante. Planifica cuidadosamente la compra de las flores de balcón e infórmate de antemano sobre las diferentes plantas. Esto te ahorrará estrés y decepción cuando el esperado esplendor floral no brille en tu balcón. Nuestros expertos de WestwingNow te ayudarán con una pequeña visión general y te mostrarán las plantas perfectas para tu balcón.

Plantas de balcón para exteriores soleados del sur

Un balcón orientado al sur es un verdadero sueño para todas las plantas que necesitan luz, porque aquí el sol brilla casi todo el día. Pero no a todas las plantas les gusta demasiada luz. Para que puedas encontrar las plantas adecuadas para tu balcón, tenemos algunas sugerencias de las flores más bonitas que prefieren una ubicación soleada:

  • Geranios
  • Calibrachoas
  • Petunias
  • Margaritas

Consejo: Para que las plantas orientado al sur puedan soportar el fuerte calor de verano, es importante regarlas y proporcionarles fertilizantes líquidos regularmente.

Plantas para un balcón orientado al norte

Un balcón orientado al norte es todo lo contrario de un balcón orientado al sur, porque casi no tiene sol. Lo que parece un horror para muchos jardineros, también puede ser considerado un desafío, porque a pesar de la falta de sol las plantas hermosas también pueden florecer y prosperar en un balcón orientado al norte. Tenemos algunas sugerencias de hermosas plantas que se sienten muy bien en lugares sombreados y frescos. Estas plantas desarrollan su esplendor incluso sin sol directo:

  • Fuchsia
  • Impatiens walleriana
  • Hortensias
  • Helecho

Plantas para balcones orientados al este o parcialmente soleados

Los balcones orientados al este invitan a desayunar al sol por las mañanas y ofrecen un lugar agradable a la sombra a la hora del almuerzo. Balcón orientado al este es el lugar ideal para muchas plantas. El sol brilla sobre él durante unas horas, pero en el caluroso mediodía hay una agradable sombra parcial. Por este motivo para el balcón orientado al este puedes elegir tanto las plantas que aman el sol como las que aman la sombra y combinarlas:

  • Begonias
  • Dalias
  • Lobelias
  • Clemátides
  • Calibrachoas

Numerosas hierbas para especias como el eneldo, el cebollino, la menta, el perejil o la salvia crecen muy bien en un balcón orientado al este. Además le pueden dar un toque sabroso para platos y ensaladas de verano.

Plantas para balcones orientados al oeste o parcialmente soleados

La mayoría de las plantas que crecen bien en el balcón dirigido hacia el este, también crecen bien en uno orientado al oeste. La razón es otra vez el sol. En vez del sol por la mañana, puedes esperar el sol por la tarde, junto con una sombra parcial agradable durante el almuerzo caliente. Nuestro consejo: en el balcón orientado al oeste mejor riega las plantas por la mañana, cuando el sol no brilla en el suelo. Hermosas plantas perfectas para el balcón dirigido al oeste son, por ejemplo:

  • Verbenas
  • Margaritas
  • Campanulas
  • Petunias
  • Scaevola aemula

Plantas de exteriores resistentes: estas plantas aguantan el frío

Obviamente, el balcón debería, en el mejor de los casos, brillar no sólo en verano, sino también verse atractivo en otoño y en invierno. Porque incluso si pasas poco tiempo al aire libre durante la temporada de frío, la vista del balcón desde adentro debería ser agradable. Las plantas resistentes embellecen el aspecto del balcón incluso en épocas frías y evocan el color durante el invierno gris. Las plantas generalmente están en el balcón y se plantan en maceteros, pero por supuesto, esto no excluye que también puedan estar en el jardín o en la terraza para desplegar su esplendor allí. Estas resistentes plantas embellecerán tu hogar incluso después del verano:

  • Rosas de Navidad
  • Cotoneasters
  • Ericas
  • Hostas
  • Gaillardias

Incluso las plantas resistentes deben protegerse del frío, para que las raíces no se congelen. Tenemos algunos consejos y trucos sobre cómo ayudar tus plantas aguantar la estación fría.

Cinco consejos para proteger tus plantas de balcón durante el invierno

  • Las plantas en macetas deben aislarse con plástico de burbujas y arpillera para evitar que se congelen.
  • Una caja de madera llena de hojas o paja puede ser una alternativa para proteger las plantas resistentes contra el frío más fuerte.
  • Las plantas en macetas se pueden proteger del suelo frío con placas de madera o espuma de poliestireno
  • Elige un lugar protegido y seco para las plantas resistentes, preferiblemente cerca de la pared de la casa.
  • Evite regar las plantas durante los meses fríos.

Accesorios para plantas de balcones

Con las plantas adecuadas en hermosos maceteros, nada se interpone en el camino de las cálidas temporadas de primavera y verano disfrutadas con amigos y familiares en tu balcón bien deocorado. Las plantas resistentes pueden embellecer tus exteriores durante todo el año en las macetas adecuadas. Encuentra las plantas perfectas para tus exteriores en un centro de jardinería. En WestwingNow encontrarás los accesorios decorativos y utensilios para exteriores. ¡Para que incluso el balcón más pequeño se conviertea en un oasis verde!