terraza con miebles de mimbre y puf

La decoración de terrazas se convierte nuestro punto de atención cuando llega la primavera y el verano. En los meses cálidos la terraza se convierte en el mejor lugar en el que estar. Un regalo de paz y relajación. Para ayudarte a sacarle el máximo partido y convertirla así en tu oasis personal, nuestros expertos en interiores te cuentan los consejos sobre decoración de terrazas para que disfrutes mucho más de tu verano… y también del invierno, ¡porque las terrazas no solo se disfrutan con el buen tiempo!

Consejos para empezar a decorar tu terraza

En Westwing somos amantes de la decoración de exteriores y hemos preparado para ti una lista de consejos de lo más útil. Nos encanta la decoración de jardines pero también la decoración de terrazas. En ellas disfrutamos tomando un desayuno al sol, de fiestas con los amigos o de citas románticas. La decoración de terrazas es muy personal y lo más importante antes de empezar a decorar, te recomendamos que elijas qué estilo de decoración va más contigo, desde una terraza boho hasta una terraza moderna a la última. Una vez que sepas qué estilo de terraza te gusta, deberás pensar en los siguientes puntos clave:

  • Mobiliario: Si no sabes cómo empezar, te recomendamos que te centres en el mobiliario. Para las terrazas, los muebles de terraza que más se demandan son los de madera, los de hierro, así como los de mimbre.
  • Reuniones y fiestas: Si te gusta invitar a menudo a tu familia y amigos a casa, coloca bancos y sillas alrededor de una amplia mesa de centro para poder reunirte con tus seres queridos para tomar café o disfrutar de una noche de cócteles.
  • Zona de relax: Si tienes espacio, hazte con un balancín y si quieres crear un espacio de relax total, coloca una hamaca para descansar después de comer. ¡Conseguirás una terraza chill out con muy pocos accesorios!
  • Plantas: Para alegrar la vista de todos, dale color a la decoración de tu terraza. ¿Qué mejor que llenar tu terraza de flores y plantas para terrazas de lo más alegre?
  • Accesorios: Para que tu terraza sea divertida y animada, consigue cojines y esterillas de los colores más de moda, como el turquesa, el amarillo y el naranja.
  • Espacio zen: Crea un espacio zen en la terraza con los elementos adecuados, como una fuente de piedra o muebles de madera de estilo asiático. ¡Un lugar perfecto para la meditación!

4 Must haves para la decoración de terrazas

Si ha llegado el calor y quieres disfrutar de tu espacio al aire libre, es momento de redecorar la terraza para tenerla a punto para el verano. Te contamos cuáles son los 4 básicos que necesitas tener en cuenta para que esté perfecta:

  1. Protección de los rayos solares

    Si tu terraza no está cubierta, un parasol o una sombrilla para terraza es una necesidad para protegerse del sol y disfrutar de él sin riesgo de sufrir molestas quemaduras. ¡Pero ten cuidado! Una sombrilla no reemplaza a un protector solar con un factor de protección adecuado! Una buena decisión es instalar un toldo de terraza para poder abrirlo siempre que lo necesites. Piensa que unos muebles y textiles protegidos de los rayos directos duran muchísimo más.

  2. Muebles de terraza

    Ya sea un sofá, dos cómodos sillones con mesa auxiliar o un set completo, los muebles de terraza son una pieza esencial para tu espacio exterior. Con elegantes cojines a juego con la sombrilla, puedes añadir un poco de color a tu terraza y crear bonitos acentos. Y no importa el tamaño. Dar color al exterior con textiles es siempre una buena idea tanto a la hora de decorar una terraza grande de un ático como decorar un balcón o terraza pequeña.

  3. Plantas

    Las plantas dan estilo a las terrazas. Puedes crear un look romántico con muchas plantas en macetas. La lavanda y los elegantes cipreses dan un toque mediterráneo además de un maravilloso perfume campestre. Las plantas altas de hoja grande, dan un aire selvático y exótico, y las flores de colores proporcionan ligereza y ternura. Y si te gusta la jardinería, ¿por qué no probar a hacer un huerto urbano en la terraza?

  4. Privacidad

    ¿Tu terraza limita con la de tu vecino? No tienes que sufrir las miradas curiosas. Una pantalla de madera o un biombo separador con una enredadera o incluso plantas altas, darán a tu terraza un toque de privacidad, especialmente si tienes una terraza urbana en pleno centro de la ciudad.

Descubre nuestros muebles y accesorios de terraza de moda

Decoración de terrazas chill out

Si quieres crear un espacio para relajarte y disfrutar de tu tiempo libre, crea una zona de relax con la decoración de terraza adecuada. Los 3 imprescindibles son:

  1. Iluminación: en verano no hay nada más acogedor que una noche cálida con la iluminación exterior perfecta. Ya sea con velas, con guirnaldas de luces o un brasero con fuego, conseguirás crear un ambiente íntimo y relajado.
  2. Accesorios: No solo el salón es el único lugar cómodo con sus cojines y mantas. En la terraza también quedan perfectas alfombras de colores, mantas de lana y cojines o pufs de colores para exteriores. Así que, ¿por qué no sacas tu salón fuera?
  3. DIY: La decoración de la terraza también la puedes hacer tú mismo. ¿Qué tal un parasol o un columpio de jardín con cojines? A partir de palets de madera rústicos también puedes crear elegantes piezas de decoración y muebles para tu terraza. Como ves, puedes tener una terraza preciosa con una decoración barata para terraza sin tener que gastar mucho.

Materiales adecuados para la terraza

Dependiendo del lugar en el que vivamos, tendremos una variedad u otra de materiales para nuestra terraza. Si vivimos en una zono con mucha lluvia no podremos tener una terraza de madera, ya que este material no es tan resistente a la humedad.

Suelos

Si deseas decorar tu terraza con un aspecto natural, la madera resistente como las maderas tropicales o las maderas autóctonas como el roble y el fresno son especialmente adecuadas para el suelo de la terraza. También son muy populares las losas de piedra natural, que destacan por su larga durabilidad. Por supuesto, las baldosas también se pueden utilizar en un suelo exterior que, por su superficie lisa, son especialmente fáciles de limpiar.

Muebles y accesorios

También hay muchas opciones cuando se trata de materiales para los muebles, los materiales naturales como la madera para exterior y el ratán siguen siendo muy solicitados, el plástico, por otro lado, es particularmente resistente al invierno, pero se desgasta y se puede desformar un poco con el paso del tiempo. Una alternativa elegante al ratán es el polyratán, que por ser un material artificial no quiere decir que sea peor que el natural.

Las alfombras exteriores son un complemento ideal para decorar la terraza, ya que aportan calidez y confort. Los mejores materiales para las alfrombras son: las alfómbras sintéticas, de fibras vegetales y de algodón.

Cómo proteger la terraza durante el invierno

Al igual que un jardín, una terraza necesita una protección óptima contra el frío helado del invierno. Un suelo de madera debe limpiarse a fondo antes de la llegada del invierno, para que el material natural siga siendo resistente a la humedad, se recomienda aceitar el suelo de madera antes de que comience la temporada de heladas. Una muy buena idea para proteger aún más la madera del suelo o cualquier otro material que tengamos, es impermeabilizar la terraza. De esta manera crearemos una barrera entre el material y el agua. Es una alternativa muy fácil y barata de hacer, que nos aportará grandes beneficios a largo plazo.

Las sombrillas o toldos deben desmontarse y almacenarse en el sótano o cobertizo. Si quieres dejar tus muebles en el exterior durante el invierno, depende del material que estén hechos. Por ejemplo, los muebles de acero inoxidable o aluminio suelen ser inoxidables, pero por otro lado, los muebles de madera deben ser protegidos de la intemperie.

¿Deseas dejar tus muebles al aire libre en invierno? Entonces, las maderas más resistentes a la humedad son la teca o el eucalipto. También tienes que pensar en si tus plantas son resistentes al invierno, también debes protegerlas. Una idea para proteger el suelo del frío es cubrirlo con ramas de abeto y matorrales.

Consejo: si te resulta complicado mantener la terraza cuidada todo el año, te recomendamos que optes por los cerramientos de terrazas. Una alternativa muy práctica para ganar metros en casa pero manteniendo las vistas. Además podrás decorar tu terraza cerrada como quieras sin preocuparte por el tiempo.

¿Y si no tengo terraza?

¿No tienes terraza? ¡No hay problema! Convierte una habitación en terraza creando una zona chill out en una zona en la que tengas una gran ventana. Amuebla la zona con muebles de mimbre, añade unos cojines coloridos y ¡que no falten las plantas! Elige plantas de interior de hoja grande, que llenan y te transportan directamente a ambientes de exterior.

Recuerda abrir bien la ventana para que el sol inunde la estancia. Incluso en el alféizar puedes colocar macetas con plantas o bien puedes colgar una maceta del marco de la ventana. ¡Toda la magia de las terrazas en el interior!

Déjate inspirar con nuestros consejos de decoración de terrazas y ¡consigue que tu exterior forme parte de las mejores terrazas Westwing!

Sigue leyendo: ¡No solo tenemos artículos sobre terrazas! Echa un vistazo a nuestros artículos sobre decoración de balcones con ideas y consejos de estilo originales como por ejemplo, cómo decorar un balcón francés.

Elige la decoración de terraza según tus necesidades