¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
color beige

En ocasiones tiene una injusta fama de soso. Y es que el color beige es sinónimo de versatilidad y sus propiedades en interiorismo y decoración son poco menos que infinitas. No hay otro tono que nos traslade tan de inmediato al espacio natural y al lugar de la calma. El color beige actúa como una base agradable y suave desde la que crear nuevas combinaciones de color. Es cierto que el beige tiene muchos matices. Desde un suave marrón hasta un clarísimo tono crema, la gama del beige es amplia y merece la pena explorarla con interés para sacarle el máximo provecho a sus propiedades decorativas. Nuestros interioristas llegan dispuestos a desvelarte todos sus secretos.

Color beige: cómo aplicarlo en cada estilo decorativo

Ponemos a prueba la versatilidad del color beige llevándolo a su aplicación práctica en todo tipo de estilos de interiorismo. Desde el romántico al nórdico pasando por el industrial, vas a descubrir por qué este tono se vuelve imprescindible y cómo incluirlo en tus propuestas.

Estilo minimalista

En una decoración minimalista, el beige puede ser utilizado como un color de base neutral que proporciona una sensación de calma y simplicidad. Hazlo dialogar con tonos neutros como el blanco y el gris para crear una paleta suave y elegante.

Estilo rústico

El beige combina perfectamente con el estilo rústico y puede ser utilizado para crear un ambiente cálido y acogedor. Será un acierto añadir muebles de madera oscura y textiles con motivos naturales para complementar la paleta de colores. No olvides el cuero como elección para los asientos, agregará fuerza a este estilo y te ayudará a generar contrastes con acabados increíbles.

Estilo bohemio

El beige también es una excelente opción para el estilo bohemio, donde la mezcla con colores brillantes y patrones vivos generará un ambiente vibrante, original y lleno de vida y de personalidad.

Estilo romántico

Queremos que el dormitorio emane la calma y tranquilidad que todo espacio de descanso requiere y qué mejor opción que el color beige para conseguirlo. El cristal va a ser el material que, en combinación con los tonos beige, nos haga soñar y traslade a la estancia ese toque dulce y suave del estilo romántico.

Estilo industrial

Un interior sencillo pero que sea, a su vez, todo un acierto, puede ser el que configuren el blanco y el beige en alianza, un gran dúo como base del estilo industrial al que agregar después veteados en madera, muebles de hormigón y accesorios en vidrio y metal.

Estilo clásico renovado

Sabemos que si hay una base perfecta para cualquier estilo la compone el beige. De su sobriedad se ha enamorado el estilo clásico con vocación a reinventarse. Para agregar actualidad, funcionan a la perfección las combinaciones con dorados y gris oscuro: una atmósfera clásica con toques modernos y muy sofisticados.

Estilo marinero

El beige es un color clave en el estilo marinero, donde se puede combinar con tonos de azul y verde para crear una sensación fresca y relajante que evoque el mar y la playa.

Estilo nórdico

Cerramos nuestra guía para aplicar el beige en los distintos estilos decorativos con el que probablemente sea el causante de que este tono nos resulte tan familiar y tan agradable en las propuestas de interiorismo: el estilo nórdico.

¿Qué mejor combinación que el beige con la madera al natural, tan característica de este estilo, para hacer que toda estancia sea acogedora? Los tonos pastel y el gris tienen mucho que sumar también al estilo escandinavo para configurar propuestas que triunfen.

Color beige: el gran aliado de los interiores

Si decimos que el color beige es uno de los colores más versátiles que existen no exageramos. Y es que prácticamente no hay tono que en combinación se le resista. Ser un auténtico todoterreno decorativo hace que este color pueda estar presente, como base o como apuesta en firme para toda la estancia, en todas las habitaciones de tu hogar: te encantará el resultado en el salón, en el despacho, en el baño o en el dormitorio.

Es perfecto para las paredes, los muebles, los elementos textiles y los elementos decorativos. Un imprescindible para generar contrastes y para remitirnos al relax que buscamos en los espacios de descanso.

Descubre por qué el beige no pasa de moda, y entiende por qué los tonos neutros son ideales para tu casa en nuestro artículo Claves para decorar con colores neutros.

4 Ventajas del color beige en interiorismo

1. Transmite tranquilidad y calma

El tono suave y cálido del color beige es conocido por transmitir una sensación de tranquilidad y calma, lo que lo hace ideal para muchos espacios en el hogar, desde la sala de estar hasta el dormitorio.

2. Posibilidades de combinación infinitas

Va perfecto con una amplia variedad de tonos, desde grises hasta marrones y verdes. También es una elección popular para combinar con otros colores cálidos, como amarillos y naranjas, lo que lo hace ideal para crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

3. Perfecto para muebles y accesorios

El color beige no solo es cosa de las paredes y los revestimientos, podemos disfrutar de todas sus propiedades en interiorismo eligiendo accesorios y muebles en este tono. Por ejemplo, un sofá beige puede ser una excelente opción para una sala de estar, ya que ayuda a crear un ambiente cómodo y relajado. Además, las alfombras, los cojines y las cortinas beige pueden ser una excelente opción para agregar un toque de color y textura a un espacio.

4. Agrega sofisticación

En combinación con materiales exclusivos, el color beige es ese neutro elegante capaz de llevar el más absoluto glamur a cualquier espacio. Para conseguirlo, apuesta por incluir piezas únicas y llenas de personalidad en este tono entre tus decisiones de decoración. Por ejemplo, esta mesa de centro con un insólito acabado entre el mármol, el hormigón y el travertino, llena de estilo y preparada para volver especial cualquier rincón.

Un auténtico todoterreno capaz de trasladar la sensación de calma que tanto buscamos en interiores, haciendo que cada estancia sea especial, acogedora y muy elegante. Así es el color beige y ahora ya sabes por qué resulta tan imprescindible. ¡No dejes de aplicarlo en tu mobiliario y accesorios!

Sigue leyendo: Descubre cuáles son los colores de moda para esta primavera verano (¡beige incluido!) en nuestra guía de tendencias: Colores de moda primavera verano.