sillon rojo pasillo blanco

El estilo aesthetic ha ido cogiendo presencia en los últimos años hasta convertirse en uno de los favoritos en la decoración de interiores. Si bien esta tendencia no está conformada por un estilo único, sino que se compone diversos o variantes de un único estilo. Tampoco tiene unos colores específicos, sino que dependiendo de la variedad del estilo podemos encontrar unas tonalidades u otras. Si te interesa conocer qué tipo de aesthetic combina mejor con tus gustos en función de la paleta de colores, en Westwing te contamos todas las claves para llenar tu casa de color y estilo con distintos colores aesthetic. ¡Quédate y toma nota!

La importancia de una buena paleta de colores en interiorismo

El color es uno de los aspectos más interesantes del diseño y el arte. Seguro que alguna vez has estado indeciso sobre que colores o tonalidades escoger a la hora de decorar tu casa, por eso es importante conocer distintas paletas de colores que pueden ayudarte a decorar tu hogar con mucho estilo y, sobre todo, armonía.

Las paletas de colores suelen estar compuestas por una selección de tonos basada en las similitudes entre ellos, no es una regla, pero suelen tener armonía y relación entre los tonos que la componen, es decir, no es usual elegir colores sin relación entre sí sino los que mejor que combinen.

Todos sabemos que los colores tienen propiedades con una gran influencia psicológica y también pueden cambiar la percepción que tenemos sobre un espacio y cómo nos hace sentir. De acuerdo con la teoría de la psicología del color, estos pueden influir en nuestro comportamiento o estado de ánimo, por esta razón es imprescindible poner atención cuando elijas la paleta de colores para tu hogar, independientemente del objetivo para el que vayas a elegirla.

Consejo Westwing: Auxíliate de la rueda cromática y no fallarás en la selección de colores para tu habitación aesthetic.

Cottagecore un favorito del estilo aesthetic

Este estilo no solo define una forma de vestir o decorar tu casa, sino también una forma de vivir. Cottagecore es una palabra del inglés compuesta por “cottage”, es decir cabaña, y “core”, que significa núcleo, por lo que cottagecore se vincula a la vida en el campo ya un estilo de vida rural pero acogedor. El estilo cottagecore se caracteriza por ser romántico, por lo que la paleta de colores aesthetic que mejor combinan con el estilo es:

Blanco

Los colores claros son la base del cottagecore. Su luminosidad, atemporalidad y versatilidad hacen del blanco un color perfecto para la decoración, ya que es capaz de aportar sencillez y belleza a cualquier espacio. Añádelo en paredes, techos y muebles, para que funcione como la base principal, después ve añadiendo el resto de colores aesthetic de la paleta para obtener un estilo ideal.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Beige o crema

Estos tonos son perfectos para aportar la calidez necesaria en el cottagecore. Es uno de los colores neutros más elegantes y puros, capaz de hacer que tu casa sea mucho más hogareña. Si necesitas un extra de armonía en un espacio, este color es el que debes utilizar. Incluso puedes escoger beiges en distintas tonalidades, desde los más oscuros a los más claros, el contraste es realmente precioso para casas de estilo aesthetic.

Colores pastel

Aportan serenidad, calma y luz. Los colores pastel son ideales ya que tienen toda la personalidad del color, pero suavizada con grandes dosis de blanco. Azul celeste, rosa, lila, verde… El cottagecore utiliza todos estos tonos en pequeñas dosis para dar toques de color al espacio y hacerlo más romántico y divertido. Añádelo en pequeños muebles, jarrones, marcos de espejos, velas, textiles, lámparas… ¡El resultado será ideal!

Combina esta paleta de colores aesthetic con estampados florales y mucha madera y fibras naturales para conseguir un resultado perfecto.

Aesthetic artsy

Los colores vivos son una tendencia que nunca pasa de moda. Los tonos más vibrantes de la paleta bien combinados crean ambientes dinámicos y llenos de energía. De esto se nutre el aesthetic artsy, un estilo muy divertido y creativo que no le tiene miedo a nada. Mezcla diferentes materiales con una explosión de colores aesthetic vivos. ¿Quieres aprender a decorar en este estilo? ¡Atrévete a mezclar sin miedo! Te enseñamos qué colores puedes combinar:

  • Tonos fucsias y naranjas: Una combinación estridente, pero con mucho estilo.
  • Tonos fucsias y morados: Al ser de la misma gama cromática, combinan a la perfección.
  • Color turquesa: Este color, un azul vivo que se acerca casi a la gama de colores cálidos, queda especialmente bien en tonalidad monocromo combinado con el blanco, pero también con fucsias o corales.
  • Rojo: Este color tiene mucha fuerza y se suele asociar con la acción. Si no se mezcla con otro color puede ser algo violento, por lo que te recomendamos utilizarlo con cierta moderación, en detalles o pequeñas zonas. Puedes combinarlo con el azul oscuro para un look elegante, con blanco para rebajar un poco la intensidad, o con naranja para un look más eléctrico, eso sí, aunque ambos colores estén muy cerca en la rueda cromática y combinan bien, es recomendable introducir un tercero como gris o blanco.

¿Cómo decorar con una paleta de colores aesthetic sin pintar las paredes?

Si eres de los que no se atreve demasiado con el color en las paredes pero quieres un look artsy en tu casa, ¡no te preocupes! Es normal que en un principio poner color en las paredes no sea tu primera opción a la hora de decorar por miedo a no saber cómo hacer las combinaciones adecuadas de tonalidades. En ese caso la mejor opción es recurrir al blanco, que siempre ofrece buenos resultados y además es capaz de ampliar visualmente cualquier espacio. Lo mejor es romperlo con algunos elementos de color como pueden ser: cortinas, cojines, sofás, sillones, tapicerías de sillas, flores, alfombras, lámparas, cuadros… Esto te permitirá poder cambiar la decoración en el caso de que te aburras de los colores.

Si eres algo más atrevido, puedes probar a pintar solo la mitad de la pared con colores aesthetic: pinta un zócalo de un color fuerte y deja la parte superior de la pared y el techo en blanco. Parece una idea un tanto extraña y poco común, pero el resultado es súper creativo, aportando un toque de color, pero sin ser abrumador.

¿Cómo armar una paleta de colores aesthetic vintage?

Este estilo busca recuperar tendencias, muebles y accesorios del pasado para incorporarlas a nuestras casas, su objetivo es lograr el equilibrio perfecto entre los elementos modernos con los antiguos. Para que la decoración de un hogar siga una tendencia al estilo aesthetic vintage, los colores serán un foco principal ya que son muy característicos y con ellos marcarás el auténtico estilo.  Veamos la paleta de colores aesthetic que mejor combinan con el vintage:

  • Beige: Una de las características principales del estilo vintage es el uso de colores claros, como por ejemplo el beige o tonos crema. Estos colores son capaces de dotar de calidez y luminosidad a cualquier espacio, además es un color que produce armonía visual y elegancia.
  • Amarillo mostaza: Perfecto para combinar con otras gamas más cálidas y neutras como el beige, el gris o el blanco y dar un toque retro a la decoración. Inclúyelo en alguna pared del hogar o bien en pequeños accesorios o complementos.
  • Naranja: Es uno de los grandes protagonistas del estilo. ¡El naranja siempre recuerda a los años 60 y 70! Este color proporciona vitalidad y luminosidad a los espacios, y se suele presentar en formas diversas y diferentes tonos de intensidad. Igualmente, puedes combinarlo con colores claros como el blanco y juntos aportarán el equilibrio perfecto para una dosis de energía y serenidad.
  • Marrón oxidado: Se trata de un color muy interesante para añadir a la decoración vintage ya que puede dar un toque muy especial y único. Si buscas inspiración aesthetic vintage lo más seguro es que te encuentres con sillones y sofás de cuero en color chocolate desgastado o incluso grandes mesas en color tabaco.
  • Verde y azul: Estos dos colores aesthetic que tanto nos recuerdan a la naturaleza y a las casas de campo combinan a la perfección con el estilo vintage y todos los colores que lo representan. Añade estos tonos en piezas únicas para lograr una personalidad de los años 60 y 70.
  • ¿Quieres un toque de glamur? juega con el dorado: Aterriza en los salones, dormitorios, los baños y hasta las cocinas. Al dorado no se le resiste ningún rincón de la casa ya que da el toque de brillo perfecto para decorar en estilo vintage. Haztecon algunos complementos que, distribuidos por distintos rincones de la casa, renueven su estilo sutilmente, un espejo, una lámpara, unos tiradores…

Y hasta aquí nuestra guía de paletas de colores aesthetic. Si has disfrutado este articulo no dejes de seguir descubriendo la decoración aesthetic.