estilo aesthetic

La moda aesthetic es un estilo muy actual que busca resaltar la belleza, pero también el gusto personal. Aesthetic se puede traducir literalmente como “estético” y surge como un movimiento a raíz del estilo Tumblr, uniendo aspectos como el arte, la naturaleza, lo vintage y todos los elementos que hagan el ambiente sea agradable a la vista. Hay mil maneras de conseguir crear espacios de estilo aesthetic. ¿Quieres aprender las claves de este estilo? En Westwing te enseñamos todo lo que necesitas saber y te damos ideas y consejos para convertirte en todo un experto sobre la moda aesthetic. ¡Quédate y toma nota!

¿De dónde viene el estilo aesthetic?

Seguramente te has preguntado ¿qué es aesthetic? La palabra “aesthetic” se refiere a todo lo relacionado con el arte y la belleza, pero, en un mundo en constante desarrollo, la moda aesthetic no deja de evolucionar. Las expresiones de la tendencia abarcan desde la moda, peinados, decoración del hogar, música, fotografía… Entre muchos otros aspectos, es por ello que hay diversos tipos de aesthetic.

Por su naturaleza cíclica, la moda y el diseño están destinados a repetirse para reinventarse una y otra vez. Este estilo surgió de un movimiento en Tumblr, donde se empezó a mezclar el estilo grunge, el gótico y el deportivo con la estética y la nostalgia de los principios de los 70, finales de los 80 y la década de los 90 en general.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Sus impulsores fueron los jóvenes de la ‘generación Z’, y aunque en 2010 el estilo “aesthetic” solo era llamado “estilo Tumblr” y estaba algo más limitado, ahora se ha convertido más en una filosofía que en una moda. El aesthetic tiene una visión amplia que va más allá de un estilo, esta tendencia implica la expresión de sentimientos, ideas y gustos a través del color, piezas gráficas, fotos, decoración y relaciones sociales. Por eso, no podemos decir que el aesthetic es una moda, ya que involucra su estilo de vida y la forma en la que sus adeptos lo expresan y lo llevan consigo hasta en el fondo de pantalla del móvil.

Principales características del estilo aesthetic

El estilo aesthetic puede ser un misterio para muchos, posiblemente no tengas una idea clara de cuáles son las claves para decorar siguiendo esta tendencia. Lo cierto es que se trata de un estilo desbordante y con contrastes marcados, que puede llegar a ser tan vintage como moderno, pero al albergar tantas variantes dentro de un mismo nombre, puede llegar a resultar algo complejo de entender. En Westwing te contamos cuáles son las 6 claves para tener una casa aesthetic. ¡No te las pierdas!:

1. Estilo personal y tus gustos

El aesthetic trata de llevar a la máxima potencia la belleza y la armonía de los espacios, por eso es importante entender, que como cada uno tiene un sentido de lo bello y lo estético, no habrá dos estilos aethetic iguales. Esta tendencia se basa en seguir tus propios impulsos e ideas.

2. Combina diversos elementos

La tendencia del estilo aesthetic, se caracteriza por combinar diferentes aspectos: El arte, la naturaleza, el estilo vintage, las nuevas tendencias y todo lo que pueda generar un espacio agradable y bello.

3. Cada rincón cuenta

Es importante tener en cuenta que este estilo no trata de pintar la habitación de un tono u otro, o de buscar muebles o accesorios de un estilo determinado. La clave está en mirar más allá. Mezclar materiales, colores, accesorios, texturas, diseños… Hasta encontrar una decoración aesthetic global que cree un espacio único, bello y totalmente personal.

4. ¡Lo más importante es ser creativo!

No encontrarás ni una sola idea de inspiración idéntica que otra, ya que al diseñar estos espacios se combinan distintos elementos decorativos según los gustos y percepción de belleza de cada persona. El objetivo es ser creativo. Si, por ejemplo el estilo moderno es lo tuyo, combina con colores claros y algunas piezas vintage. Si eres amante de las junglas interiores, las plantas y flores aesthetic serán tus grandes aliadas. ¡Todo a tu gusto!

5. Los colores

El color es uno de los pilares principales del estilo aesthetic. Intégralo en todas sus versiones y combínalo con distintas texturas y materiales. Ten en cuenta que en el estilo aesthetic hay que huir de lo tradicional y experimentar. Pasteles, detalles llamativos, combinaciones de claros y tonos fuertes… los colores aesthetic son la clave.

6. Viaja en el tiempo

La nostalgia del pasado es una parte fundamental de esta tendencia. Los complementos vintage están a la orden del día, no dudes en añadir detalles como tocadiscos, vinilos o baúles antiguos. Decorar fotografías con efecto sepia o a blanco y negro, también es una buena idea para el este look.

Consejo Westwing: Los tocadiscos modernos son un favorito de nuestra lista de regalos aesthetic, perfectos para sorprender ese amigo que ama la música.

10 Tendencias para incorporar a tu casa

Las habitaciones aesthetic son una de las mejores tendencias de decoración para las amantes de las cosas bonitas. ¿Quieres saber qué muebles, accesorios, complementos y colores no pueden faltar en una casa aesthetic? ¡Te lo contamos!

  1. Que no falte decoración en las paredes: Murales, pósters, espejos, fotos impresas, polaroids, o plantas artificiales, son el must del estilo aesthetic. Y mientras más elementos se combinen, ¡mejor!
  2. Di sí a las luces decorativas: Guirnaldas, luces de neón y luces LED no pueden faltar en este estilo. Además de crear ambiente, cuando llegue la noche y enciendas estas lucecitas el efecto es súper llamativo y original.
  3. Discos y casetes: Si eres amante de escuchar música vintage, ¡estás de suerte! Los discos de vinilo colgados en la pared son capaces de darle un estilo retro muy inspirador a cualquier rincón. Son un detalle perfecto en la primavera y verano para un picnic aesthetic.
  4. Decora con mapas: Si sueles viajar por el mundo y te encanta descubrir nuevos lugares, esta idea es para ti. Colgar un mapa mundo e ir marcando los sitios que has visitado es una idea aesthetic súper bonita, si además añades algunas polaroids de cada lugar, mejor.
  5. Percheros y burros: Los burros son uno de los mejores adornos en el caso de que tengas una habitación grande (y quieras complementar tu armario con este perchero) o una habitación sin armario. Son muy estéticos y desde luego quedan genial en las fotos de Instagram, ¿no crees?
  6. Decora las puertas: En esta tendencia, las caras internas de las puertas suelen ser uno de los focos principales de la decoración. Puedes hacerlo bien pintándolas o también creando collages para darle un toque de originalidad.
  7. Puff o sillón ‘fluffy’: Además de ser cómodos, la función estética la cumplen de sobra. Las fotos de estos sillones están por todo internet.
  8. Recurre a plantas: Son uno de los recursos más comunes para crear espacios de esta tendencia son las plantas aesthetic. Las plantas son capaces de embellecer cualquier espacio y hacerlo mucho más acogedor y natural.
  9. Pinta las paredes de colores claros: Estas tonalidades generan una perfecta armonía con los demás elementos de la habitación, además, una base de un color claro te dará el lienzo perfecto para jugar con distintas combinaciones.

Ahora ya tienes todas las claves para decorar en estilo aesthetic. Sigue inspirándote con nosotros y descubre más trucos e ideas para manualidades aesthetic. ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!

Descubre los productos ideales para imitar este estilo