Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cristal ahumado decoracion de salón

El cristal ahumado regresa con mucha fuerza. Ya fue en los años 60 y 70 uno de los materiales más utilizados en decoración. Hoy este material se vuelve a convertir en uno de los protagonistas en interiorismo. El vidrio adquiere un color enriquecido con óxidos metálicos en el proceso de fusión lo que lo convierte en este caracteristico cristal. Este material tan popular podemos encontrarlo tanto en muebles como accesorios decorativos. Las lámparas también son una de las piezas que más hemos visto que apuestan por el este cristal e incluso elegantes mesas de comedor.

Y es que el vidrio es un material lleno de elegancia capaza de transformar cualquier espacio a un ambiente mucho más chic y lleno de glamour. El cristal ahumado es un material que se puede mezcla fácilmente con otros materiales como el cobre o el latón. Te damos algunos tips para que conozcas más sobre este material y cómo utilizarlo en tu casa.

¿Qué es el cristal ahumado?

El cristal ahumado es una lámina de vidrio sometida a un proceso de tal forma que la lámina adquiere un tono oscuro, y el toque que aporta a cualquier interior es de elegancia. Como su nombre indica, es un cristal transparente y translúcido. Cuanto más grueso sea el cristal, más oscuro será el tono de gris. Con la denominación “cristales ahumados” se designa a la óptica de este tipo de vidrio y no, por ejemplo, el método de fabricación o incluso la condición.

Otra opción es el cristal parasol, un vidrio de alta calidad y muy similar al cristal ahumado. Se trata de un vidrio coloreado o tintado mediante la adición de óxidos metálicos. Estos compuestos son los que le aportan este tono. Los colores más habituales son el bronce, el gris y el verde, mientras que su espesor varía entre los 4 y los 10 mm.

Características de los cristales ahumados

  1. Tonos en grises

    Las lámparas hechas de cristal ahumado marcan puntos de luz sin deslumbrar. Cuando se expone al calor, el material transparente recibe una capa iridiscente brillante a través de la cual la luz puede penetrar como si estuviera filtrada.

  2. Industrial clásico

    El cristal ahumado es un material muy acogedor y lleno de estilo. El material de tendencia recoge las vibraciones de los años 70 e irradia un encanto muy especial.

  3. Polifacético

    Como lámpara o mesa, el cristal ahumado ofrece un bello contraste con otros materiales de moda como el terciopelo, la madera o el cordón.

Accesorios y muebles para la casa en cristal ahumado

Láminas, tableros o incluso pantallas hecho de cristales ahumados ofrecen la neutralidad necesaria para conseguir puntos en cada ambiente de vida y en cada estilo de decoración. Piezas como espejos o jarrones de cristales ahumados permitirán que tus cuatro paredes brillen con una luz elegante.

Incluso cuando está apagada, una lámpara de este cristal te dará un aspecto elegante.

Ideas de decoración con vidrio ahumado

  1. El cristal ahumado se puede combinar perfectamente con materiales metálicos como el latón o el cobre. El aspecto transparente es perfecto para un estilo nórdico. También para otros estilos como el industrial chic.
  2. Los materiales de tendencia natural como el ratán y el corcho también combinan muy bien con el cristal ahumado, dándole un toque chic y de elegancia. Añade un jarrón hecho de este cristal sobre una mesa en ratán, y ¡verás cómo destaca!
  3. Además, el este cristal combina con textiles como alfombras o cojines en terciopelo. Conseguirás un aspecto de lo más sofisticado y manteniendo la armonía de tu casa.

Déjate inspirar y descubre todos los productos que puedes combinar en casa con cristal ahumado en WestwingNow. ¿Te animas?