Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Tejido de pana

El suave y resistente tejido de tendencia que se encargará de adornas los sofás, sillas y cojines esta temporada es la pana. Este tejido regresa después de haber sido uno de los más populares entre los años 70 y 80. Dale la bienvenida al invierno con la pana, y llena tu casa de muebles y accesorios con este material de tendencia. Te enseñaremos a combinarla y cómo incorporar este material a tus habitaciones de la forma más chic.

¿Qué es la pana?

La pana es un material que tiene sus orígenes en Manchester, Inglaterra. Se trata de un tejido aterciopelado hecho principalmente de algodón o poliéster. También existe otra variedad de panas hecha con fibras naturales, aunque el más reconocido es el anterior. Su textura y acabado son los principales diferenciadores con otros tejidos. Sus clásicas rayas la convierten en un material especial y lleno de encanto en invierno.

Existen un total de 4 tipos de pana, y que se diferencian dependiendo del tejido utilizado. El más popular es el hecho de 10 a 25 hilos, y el más fino realizado con 40 hilos.

Las características de este matrerial

La pana no sólo es solo un material muy popular en la moda, sino también en la decoración. Como ya sabemos ambos mundos están muy relacionados, y no es de extrañar, por la alta creatividad y la similitud de texturas y tejidos que se utilizan en ambos mundos. Es uno de los materiales que triunfa tanto en la moda como en el mundo del interiorismo, Además de su tacto muy suave y similar al terciopelo, es muy práctica por ser muy fácil de limpiar. Otra gran caracteristia es que es un material muy resistente y que, con el cuidado continuado, nos puede durar muchos años en perfecto estado. Otra razón, por la que muchos apuestan por este material es que se adaptan a multitud de estilos, desde un ambiente retro hasta un industrial chic.

Muebles tapizados y textiles de pana

La pana es un material que no solo convence por su practicidad sino también por el confort. ¿Quieres añadir un estilo rústico y romántico propio de una casa de campo? Añade pequeños accesorios de este material en color mostaza. Por ejemplo, con cojines o un par de sillas tapizadas con este material conseguirás un aspecto moderno en el campo. Encuentra los muebles perfectos con el material de tendencia en WestwingNow. Tenemos los muebles que buscabas y que llenará de estilo y tendencia tu casa.

Decorar y vivir entre pana

¿Quieres darle un toque renovado a tu casa? Apuesta por materiales como la pana y dale un toque acogedor y chic a tu casa. Este material es práctico, atemporal y muy versátil. Podrás combinarlo con otros materiales como el cobre, el latón o el dorado, incluso con el oro rosa. Crea una casa estilosa y con los materiales que más están triunfando esta temporada de forma sencilla.

Otros de los materiales con los que podrás combinar la pana son los materiales lisos como la piedra o el mármol. También el terciopelo o el mohair combinan muy bien con ella. Un material que te hará sentir a todo confort durante muchas temporadas.