Buscar

Espejos vintage

Espejos vintage: un toque retro para tu hogar

Nunca había sido tan fácil llevar la nostalgia retro chic a tu propio hogar. Los espectaculares espejos vintage realzan cualquier habitación en un abrir y cerrar de ojos, además de aportar frescura a tus paredes. Elige un espejo de madera en blanco o uno retro de estilo shabby en plata y verás la maravilla de efecto que causa un espejo vintage en la decoración de tu hogar.

En Westwing tenemos una gran selección de diseño de espejos retro exclusivos. Descubre cómo puedes decorar tu hogar con un espejo negro de metal o un espejo redondo estilo antiguo.

Cómo integrar los espejos de estilo vintage en tu diseño de interiores

En primer lugar, debes confiar siempre en tu gusto personal. Sin embargo, a veces puede ser útil inspirarse en algunas ideas para que el espejo retro despliegue todo su efecto. Aquí te dejamos nuestros consejos para estilizar la estancia con espejos vintage:

  • Si optas por espejos vintage grandes de madera, pueden integrarse con éxito en el mobiliario si éste ya luce un estilo retro.
  • Los espejos vintage pequeños también pueden combinarse fácilmente con un interior moderno sin apagar la luminosidad de este estilo.
  • Por otro lado, puedes elegir un espejo dorado para dar toques más vintage a la habitación en la que lo coloques.
  • Dónde colocar un espejo vintage

    Los modelos antiguos con marco adornado son ideales como espejos vintage. De hecho, un espejo antiguo de cualquier color puede colocarse tanto en el interior, en el pasillo, como en el exterior. Incluso puedes elegir un look de baño vintage. Si quieres colocarlo en el recibidor, debe colocarse de forma que quede perpendicular a la puerta de entrada.

    En el salón, un espejo vintage queda muy bien junto a un sillón de terciopelo y unos exquisitos jarrones con adornos. Un espejo retro nostálgico también puede ser un elemento destacado en la cocina, encima de la mesa del comedor. Elige siempre un espejo que esté en proporción con el tamaño del interior. Si optas por un estilo moderno siempre puedes elegir espejos blancos vintage.

    Restauración de los espejos vintage

    Si conseguir muebles vintage en perfectas condiciones es complicado, encontrar espejos vintage lo es aún más dada la fragilidad de estos objetos. A pesar de ello, podemos encontrar espejos decorativos vintage ya que este es un elemento que se emplea como elemento práctico y decorativo en casa desde el siglo XVI, por lo que podrás encontrar espejos vintage en el desván, en la casa del pueblo o en tiendas de segunda mano.

    ¿Has conseguido algún espejo antiguo, pero no está en buenas condiciones? ¡No te preocupes! En Westwing te contamos algunos trucos para darle un aire nuevo a esos espejos y que los puedas introducir de manera exitosa e la decoración de tu casa. Incluso con espejos de baño vintage.

  • Restaurar el cristal: lo más común es que un espejo de hace décadas llegue a tus manos con el cristal roto o en mal estado, pero no por ello tienes que desecharlo, ¡dale una segunda oportunidad! Si el cristal está rasgado en algún lugar puedes ocultarlo utilizando trozos de madera y que así tu espejo tome forma de ventanal antiguo, ¡es un detalle muy vintage!
  • Restaurar el marco: ¿es el marco lo que está en malas condiciones? Si estos son de madera te animamos a lijarlos bien y le des una nueva capa de pintura en tonos pasteles o en un tono dorado o blanco. ¡Es la mejor forma de introducir los espejos vintage en este estilo!
  • Compra espejos vintage online en Westwing

    Espejos decorativos y espejos originales vintage de alta calidad a un precio justo: nuestra selección exclusiva en la tienda online de Westwing tiene algunos productos de interior estupendos, así como accesorios decorativos para tu casa. Descubre lo que estás buscando desde la comodidad de tu sofá mientras navegas en tu móvil, y disfruta de nuestros rápidos envíos.

    A partir de un valor de compra de 30 euros, los artículos de tu lista de deseos se entregarán sin gastos de envío adicionales. Así que esperamos que esperamos que disfrutes navegando por nuestra web y sobre todo… ¡Decorando y amueblando tu hogar!