Buscar

Espejos decorativos

Ordenar
49 Productos
Ordenar

Espejos decorativos: el encanto del pasado

Amueblar la casa significa transmitir la propia personalidad a cada ambiente. Es necesario destacar las características de cada habitación, dejándose guiar por dos factores: la pasión y la dedicación.

Por lo tanto, es esencial evaluar cada accesorio para crear un equilibrio entre los distintos elementos de decoración. Y son precisamente los pequeños detalles los que lo hacen único. Es por eso que entre los accesorios que pueden hacer un ambiente más refinado, no se puede dejar de hablar de espejos decorativos.

Un espejo siempre aporta luz y espacio al ambiente en el que se ubica. Se convierte en un puro elemento de decoración en el comedor o en el vestíbulo; encima de una mesa consola o de un aparador.

Función de los espejos

Los espejos de decoración no son piezas estrictamente funcionales que cuya función exclusiva es la de reflejar y poder vernos en ellos. De los espejos podemos conseguir auténticas piezas de decoración y decorar cada parte de nuestra casa.

Una de las características más importantes de los espejos es que dan luminosidad a la habitación, puesto que reflejan la luz y llenan de luz el espacio, así como dan mayor amplitud a las habitaciones. Los espejos dan la sensación de que la habitación no se corta en la pared, sino de que sigue infinitamente. Si colocamos espejos decorativos grandes en habitaciones pequeñas, como ocurre con los espejos de baño, el espacio parecerá mucho mayor.

Tipos de espejos decorativos

Dado que los espejos son de cristal, lo que los hace realmente únicos y diferentes es el marco y la forma. Dependiendo del tipo de marco que escojamos podremos encontrar una gran variedad de espejos, como un espejo funcional a uno altamente decorativo. Algunos de los espejos decorativos más conocidos son los siguientes:


  • Espejo de pie oval: este espejo es sin duda alguna el más conocido de todos, por su recurrente aparición en el cine y la literatura. Se condisera un espejo de diseño. El marco de este espejo de pie puede ser de madera si queremos darle un estilo más austero o un espejo dorado, plata o de papel dorado para darle un estilo elegante a nuestra habitación.
  • Espejos de metal: el espejo de metal tiene como ventaja su maleabilidad. Podremos encontrar una infinidad de formas y modelos de los espejos de metal, pudiendo elegir de entre ellos el espejo de metal que más se adapte a nuestro estilo de decoración.
  • Composiciones de espejos: una solución de decoración fabulosa son las composiciones de espejos, es decir llenar una pared de espejos de diferentes tamaños y formas. Esto dará a nuestra habitación un estilo moderno y futurista.
  • Espejos de pared: con distintas formas, tamaños o materiales, los espejos de pared cumplen con la misma función que cualquier otro espejo, pero además, si los utilizas adecuadamente como elemento decorativo puedes dar profundidad óptica a tu espacio, darle un toque de brillo, y esto afecta positivamente a la atmósfera de tu espacio

  • Ya sean de madera, metal, hierro, solo cristal o plástico, los espejos son objetos de decoración de gran importancia. Podremos conseguir que nuestra habitación parezca más grande y luminosa con un espejo a buen precio y ¡hasta adquirir espejos de decoración que son auténticas joyas de museo! Encuentra tu espejop ideal con Westwing.