Espejos decorativos

Espejos decorativos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espejos decorativos:la guía Westwing

Espejos, símbolos por excelencia de la vanidad y de la belleza, pero también símbolos de la pureza pues siempre se ha dicho que el espejo todo lo refleja. En todo caso los espejos son útiles pues en ellos podemos vernos y ver qué aspecto tenemos. Son también un objeto fundamental en el dormitorio o en el baño, pues son necesarios para tanto para retocarse como para contemplar el estupendo resultado. Dada la importancia de los espejos, también queremos que estos sean bonitos y decoren nuestra casa, para eso están los espejos decorativos.

Westwing quiere que vea lo fabuloso que estás y por ello te ofrece una gran variedad de espejos para todas las habitaciones y estilos, y no solo puedes escoger entre maravillosas piezas de diseño de gran estilo, sino que también le ofrecemos espejos de baño, espejos de pie, espejos de pared y espejos de aumento. Accede a todas las opciones de una tienda de decoración online y a mucha inspiración para la casa.

espejos decorativos

FUNCIÓN DE LOS ESPEJOS

Los espejos de decoración no son piezas estrictamente funcionales que cuya función exclusiva es la de reflejar y poder vernos en ellos. De los espejos podemos conseguir auténticas piezas de decoración y decorar cada parte de nuestra casa. Una de las características más importantes de los espejos es que dan luminosidad a la habitación, puesto que reflejan la luz y llenan de luz el espacio, así como dan mayor amplitud a las habitaciones. Los espejos dan la sensación de que la habitación no se corta en la pared, sino de que sigue infinitamente. Si colocamos espejos decorativos grandes en habitaciones pequeñas, el espacio parecerá mucho mayor.

TIPOS DE ESPEJOS DECORATIVOS

Dado que los espejos son de cristal, lo que los hace realmente únicos y diferentes es el marco y la forma. Dependiendo del tipo de marco que escojamos podremos pasar de un espejo funcional a uno altamente decorativo. Algunos de los espejos decorativos más conocidos son los siguientes:

  • Espejo de pie oval: este espejo es sin duda alguna el más conocido de todos, por su recurrente aparición en el cine y la literatura. El marco de este espejo de pie puede ser de madera si queremos darle un estilo más austero o de oro, plata o papel doraEspejos decorativosdo para darle un estilo elegante a nuestra habitación.
  • Espejos de metal: el espejo de metal tiene como ventaja su maleabilidad. Podremos encontrar una infinidad de formas y modelos de los espejos de metal, pudiendo elegir de entre ellos el espejo de metal que más se adapte a nuestro estilo de decoración.
  • Composiciones de espejos: una solución de decoración fabulosa son las composiciones de espejos, es decir llenar una pared de espejos de diferentes tamaños y formas. Esto dará a nuestra habitación un estilo moderno y futurista.
  • Espejos de pared: con distintas formas, tamaños o materiales, los espejos de pared cumplen con la misma función que cualquier otro espejo, pero además, si los utilizas adecuadamente como elemento decorativo puedes dar profundidad óptica a tu espacio, darle un toque de brillo, y esto afecta positivamente a la atmósfera de tu espacio.

Ya sean de madera, metal, hierro, solo cristal o plástico, los espejos son objetos de decoración de gran importancia. Podremos conseguir que nuestra habitación parezca más grande y luminosa con un espejo a buen precio y ¡hasta adquirir espejos de decoración que son auténticas joyas de museo!

ESPEJOS DECORATIVOS PARA EL RECIBIDOR. ¡BIENVENIDO!

espejo recibidor

Los espejos decorativos visten de estilo cada rincón de la casa. Te proponemos que coloques un espejo en el recibidor. ¿A quién no le gusta recibir una cálida bienvenida cada vez que entra en un lugar?

Opta por un espejo dorado con efecto desgastado para una casa de estilo colonial. ¿O prefieres un espejo con un marco de madera vintage o de estilo rústico? Gana espacio con un espejo blanco y combínalo con el resto de muebles blancos.

Te animamos a colocar un colage con diferentes espejos en la pared del recibidor, sobre una cómoda que podrás decorar con velas y flores.

ESPEJOS DECORATIVOS PARA EL SALÓN. MULTIPLICA TU ESPACIO

Los espejos para salones pueden ser la clave del éxito y te ayudarán a marcar la diferencia en tu salón.

Te proponemos una idea original para tu salón comedor. ¡Una pared de espejos decorativos! Toma nota de algunas propuestas interesantes y descubre donde colocar tu espejo en el salón:

murales de espejos redondos

  • Una pared de espejos simétricos: Crea una pared de espejos que multiplique el espacio de tu salón. Muchos restaurantes y locales de diseño lo hacen y el resultado es estupendo.
  • Espejos murales para el salón: Al igual que está de moda crear combinaciones de cuadros o láminas enmarcadas, los colages de espejos dan a tu espacio un look muy original.
  • Espejos grandes para el salón: una bonita opción es colocar un espejo grande sobre el sofá. Escógelo teniendo en cuenta las medidas del sofá y que no sea más largo que este. Para el marco te sugerimos el color natural de la madera, el blanco o el negro… ¡un acierto seguro!

espejos para el salón

  • Espejos redondos para el salón: las formas suaves también son para el salón. Los espejos redondos con forma de sol, son una tendencia setentera que está a la última. Si buscas un estilo más pop, añade espejos redondos de distintos tamaños sin marco.
  • Espejos cuarterones: un imprescindible al que nunca deberías renunciar. Estos espejos imitan a una preciosa ventana de estilo industrial. Es una forma excelente de ganar sensación de espacio en una habitación en la que por un motivo u otro no dispongamos de demasiadas ventanas.

espejos cuarterones

DÓNDE COLOCAR LOS ESPEJOS PARA SALONES

Los espejos para salones son imprescindibles pero no se pueden colocar de cualquier manera, sino que hay que elegir con cuidado el lugar perfecto para ellos:

  • Espejos para salones en paredes desnudas

¿Tienes una pared espaciosa en la que no hay ningún mueble o elemento decorativo? ¡Aprovéchala para introducir espejos para salones! En esta ocasión tendrás dos opciones: o bien colocar un espejo de grandes dimensiones centrado en la pared o bien introducir varios espejos para salón de menor tamaño. En este segundo caso puedes seguir una de las últimas tendencias en decoración mediante la cual podrás colocar varios espejos pequeños colocados de manera estratégica en la pared y podrás combinarlos también con diferentes marcos de fotos, ¡llenarán de vida la pared de tu salón!

  • Espejos para salones sobre el sofá

Si no tienes ninguna pared desnuda no te preocupes, hay otros lugares estratégicos en los que los espejos para salones quedarán estupendos. Uno de esos lugares es en la pared del sofá grande. Es importante que estos espejos para salones se centren teniendo en cuenta las medidas del sofá y que nunca sean más largos que este. De esta forma, podrás elegir el marco de los espejos para salones teniendo en cuenta la decoración predominante en el salón, tanto en estilo como en colores, ¡tienes que lograr un espacio armónico! ¿Nuestra sugerencia? El color natural de la madera, el blanco o el negro… ¡un acierto seguro!

  • Espejos para salones en una esquina

¿Espejos en una esquina? No nos hemos vuelto locos, ¡es verdad! Pero no hablamos de los espejos de pared, sino de los espejos de pie. Estos puedes colocarlos en una esquina para que no entorpezcan nuestro paso y no haya peligro de que los tiremos. Los espejos de pie son perfectos para salones de gran tamaño y le darán un aspecto cálido y totalmente decorativo a tu salón. Elige entre los diferentes diseños de lámparas de pie para colocarlas a su lado y disfruta del resultado.

ESPEJOS PARA COMEDOR PARA TODOS LOS GUSTOS

Decorar un comedor con espejos es una buena forma de aportar vida a un espacio a través de detalles únicos, ya que encuentras infinitos diseños entre los que escoger los espejos para comedor perfectos. Pero… ¿cómo elegir el mejor espejo? No te pierdas estos consejos para que aciertes de lleno con tu elección:

  • Espejos para comedor de pocos metros: para comedores pequeños, no dudes en hacerte con espejos de grandes dimensiones que multipliquen la luz y den amplitud a este espacio. En cuanto a los marcos, opta por espejos que no lo lleven o por diseños discretos.
  • La elección perfecta para una pared oscura: juega con los espejos para comedor para conseguir un toque extra de iluminación en todos aquellos lugares donde la luz sea escasa. Prueba con unos espejos con cuarterones para tu comedor, parecerá que tienes una ventana más y no necesitarás luz artificial.
  • El toque final para tus muebles: ¿tienes un aparador o una consola en tu comedor? Llena tus muebles de vida con unos espejos para comedor que complementen la decoración de la habitación. Escoge un espejo rectangular y colócalo de forma vertical sobre la cómoda. ¡Unas velas y unas bonitas figuras harán el resto!

ESPEJOS PARA EL DORMITORIO

Los espejos para dormitorios te ayudarán a conseguir resultados muy diferentes según su estilo, color o incluso su ubicación, ¿sabes cómo escoger los espejos para dormitorios más adecuados?:

  • Presta atención a los colores de tu dormitorio: ¿qué tonos son los más abundantes en las paredes o los muebles del dormitorio? Tonos claros como los pasteles, oscuros e intensos… Para iluminar una pared oscura, hazte con espejos con cuarterones para simular una ventana más en el dormitorio.
  • La importancia de la ubicación: juega con la iluminación de las habitaciones y poténciala en aquellos puntos donde sea más débil. Si tienes un rincón en el que la luz no llega, coloca unos espejos que la reflejen de manera natural, ¡el resultado te sorprenderá!
  • Escoge el marco perfecto: si quieres dar un toque de carácter a una pared demasiado neutra, opta por unos espejos para dormitorios con marcos llamativos y con peso, de esta manera, lograrás que todas las miradas se fijen en ellos y crearás un punto de atención donde antes no había nada.

espejos para dormitorio

ESPEJOS PARA HABITACIONES JUVENILES

Los niños y las niñas también son presumidos. Opta por espejos decorativos para niños y decora las habitaciones de los más pequeños con los accesorios más originales. Seguro que les sorprendes con un espejo redondo con marco de madera, animales o sus personajes animados preferidos. Escoge espejos infantiles de pared, pero no olvides colocarlos a su altura.

Decora con la ayuda de los más pequeños, ¡se divertirán mientras participan en la decoración de su dormitorio! Hazte con un espejo de madera sencillo y prepara todo tipo de materiales con los que decorarlo: fieltro, papel de colores, serpentinas… ¡todo vale!

ESPEJOS PARA DORMITORIOS INFANTILES DE LO MÁS COLORIDOS

Atrévete a decorar unos espejos para dormitorios con la ayuda de los más pequeños, ¡se divertirán mientras participan en la decoración de su dormitorio! Hazte con un espejo de madera sencillo y prepara todo tipo de materiales con los que decorarlo: fieltro, papel de colores, serpentinas… ¡todo vale!

¿Buscas una propuesta sencilla pero muy decorativa? Corta círculos de fieltro de diferentes tamaños y colores, a continuación, pégalos sobre el marco de los espejos para dormitorios superponiéndolos entre ellos, ¡el resultado será muy original!

ESPEJOS DECORATIVOS PARA EL BAÑO

Escoge un espejo original para tu baño y olvídate de la decoración de baños convencional. Combina tu espejo con la lámpara y el resto de accesorios para el baño: estanterías, jaboneras, alfombras y cortinas de baño…

espejos para baños

Los espejos redondos resultan perfectos para el baño. Si hay una habitación en la que los espejos son prácticos es en el baño. Te animamos a que te decantes por espejos redondos para colocarlos en la pared del lavabo, ¡el resultado será fantástico! Y si dispones de un doble lavabo, elije dos espejos redondos diferentes en vez de uno de mayor tamaño. Si quieres espejos redondos con marcos decántate por marcos finos y por qué no, en colores vivos.

Si además dispones de un cuarto de baño pequeño, un espejo te ayudará a dar luminosidad y mayor sensación de amplitud al espacio. ¡Únete a la moda de los espejos decorativos!

TAMAÑOS Y COLORES

espejos divertidos

Dentro de la gran variedad de espejos, materiales y formas, no podemos olvidar los colores y tamaños. Dependiendo del estilo y el objetivo que queremos conseguir optaremos por un espejo u otro.

  • Los espejos grandes son perfectos para decorar cualquier habitación. Puedes dotarle de gran protagonismo con un marco rococó y llamativo o por el contrario integrarlo al resto de la habitación de forma imperceptible cubriendo una pared. Los espejos rectangulares grandes dan mucho juego ya que puedes colocarlos en horizontal o vertical, dependiendo del efecto que quieras conseguir.
  • Los espejos pequeños dan más juego, ya que podemos usarlos para añadir un toque coqueto y luminoso a cualquier rincón. Con una colección de espejos pequeños puedes crear tu propia obra de arte. ¿Te animas a probar alguna de las ideas que te proponemos a continuación?:

Espejos pequeños a modo de cabecero: en espacios modernos o elegantes, los espejos juegan un papel fundamental, pues no están presentes únicamente en las paredes sino que actúan como decoración en muebles y accesorios. ¿Te atreves con un cabecero de espejos pequeños para tu dormitorio? Prueba con unos de formas geométricas para crear sensación de estabilidad.

Espejos pequeños para el baño: en ocasiones, decorar las paredes del baño puede resultarnos una tarea algo complicada debido a la dificultad para dar con los cuadros o las láminas perfectas. No desesperes si no encuentras lo que buscas, ¡apuesta por unos espejos pequeños! Reflejarán la luz natural y harán que tu baño luzca más amplio, ¿necesitas más buenas razones?

Espejos pequeños vintage para la entrada de casa: si no tienes espacio suficiente para colocar una consola o un mueble en el recibidor de casa, opta por alternativas más ligeras como decoración de pared. Unos espejos pequeños de aire vintage aportarán un toque diferente a este lugar de la casa y sorprenderán a tus visitas. Combínalos con unas perchas de inspiración retro y ¡listo!

ESPEJOS BLANCOS

El marco y los colores pueden transformar un espejo de forma radical y, por supuesto, la habitación en la que está. Un marco en color vibrante y vital como el verde manzana, rosa fucsia o amarillo chillón dan alegría y un toque de energía. Los espejos negros, plateados o con colores oscuros tienen un carácter más serio y elegante. Para conseguir un aspecto juvenil, luminoso y equilibrado, escoge espejos blancos.

espejos blancos

Los espejos blancos te ayudan a conseguir distintos estilos como: el nórdico en combinación con la madera; ibicenco, sobre paredes blancas o elegante combinado con materiales brillantes como el mármol o lacados. El blanco favorece una atmósfera de tranquilidad y paz. ¿Qué te parece decorar tu pared con pequeños espejos blancos? Conseguirás un resultado de pared joya lleno de elegancia.

Encuentra más ideas y modelos para conseguir los espejos y la decoración que buscas para tu casa y déjate inspirar.

¡Hazte un experto en decoración con Westwing!