Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa decorada con toque otoñal

¿Por qué necesitas inspiración para una decoración de otoño para la mesa? Porque ahora comienza la temporada de encuentros sociales y las invitaciones de amigos y familiares están esperando. ¿Cómo se captura el ambiente otoñal en la mesa? Por supuesto, ¡con todo tipo de materiales naturales! Te mostramos numerosas ideas para una exitosa decoración de otoño para la mesa.

El otoño es siempre nuestra mejor época.

Johann Wolfgang von Goethe

Colores para la decoración de la mesa de otoño

El mundo de los colores para la decoración otoñal se inspira en los colores de la naturaleza de esta estación:

  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo
  • Marrón

Estos pueden ser combinados en varios tonos con verde, crema, azul o violeta.

Calabazas y demás, los materiales perfectos

¡Las calabazas son versátiles y a la vez indispensables en otoño! Este año elige calabazas brillantes o rocía calabazas decorativas en blanco para traer variedad a tu decoración de otoño para la mesa. Hortensias en tonos verdes, ramas y velas encajan muy bien con ellas.

Las hojas de colores en tonos cálidos son también un clásico para la decoración otoñal. Los caminos, los parques y las calles están cubiertas con hojas de colores brillantes. Recoge toda la gama de colores otoñales, hojas amarillas, rojas y verdes, luego, colócalas sobre un servilletero o como un pequeño ramo de hojas en un florero. Otra alternativa es ponerlas sueltas sobre la mesa, quedan ideal con castañas y nueces. Los tesoros que coleccionaste durante tu último paseo en el campo pueden convertirse en hermosas decoraciones de otoño para la mesa. ¿Qué será perfecto para eso? Castañas, nueces, bellotas y avellanas que se pueden extender sobre el tablero.

También la fruta de temporada, como por ejemplo las manzanas, peras o uvas, puede servir como decoración otoñal en tu mesa. Nuestra opción favorita: ¡rodajas secas de naranja!

Decoración otoñal con hojas y granadas

Estas flores se ven especialmente hermosas en otoño

Por supuesto, no tienes que prescindir de flores frescas en la decoración de otoño para la mesa. Durante la temporada las hortensias, dalias, crisantemos y girasoles son especialmente populares. Así que trae un último toque de verano a tu casa. La mejor manera de decorar tu mesa es tomar los colores de las flores y elegir los manteles correspondientes con ellos, para una imagen general armoniosa.

DIY: nuestras ideas favoritas para la mesa de otoño

¡Hacer decoración de otoño puede ser fácil! Te mostraremos cómo rápidamente crear una decoración de mesa otoñal para tu hogar y, al mismo tiempo, desahogarse de forma creativa. ¡Pruébalo e interpreta nuestras ideas para la decoración de otoño para la mesa de acuerdo con tus ideas personales!

La decoración individual de otoño con pintura en spray: Si valoras el aspecto minimalista en la decoración, el otoño puede ser demasiado colorido para ti. En vez de prescindir por completo de la decoración de otoño para la mesa, te recomendamos un pequeño proyecto de bricolaje. Rocía los hallazgos de la naturaleza con pintura y adapta los materiales naturales a tu estilo de vida. El color blanco o negro subraya el aspecto limpio, mientras que el dorado, por el contrario, puede tener un efecto particularmente noble y destacar acentos en el diseño del interior.

Guirnaldas para la decoración de otoño para la mesas: En lugar de apostar por las guirnaldas de flores, en otoño puedes recoger algunas ramas de grosellas, serbas o ramos de rosa mosqueta y atarlas para formar una guirnalda. Pon unos cuantos fajos extra de bayas en el arreglo decorativo para añadir un poco más de color. La guirnalda es particularmente adecuada como decoración otoñal si se coloca sobre un camino de mesa de lino rústico. Las bayas dan a la decoración de tu mesa un maravilloso toque otoñal y proporcionan un contraste elegante.

Iluminación con ambiente para otoño

Mesa decorada otoñal

Cuando hace más frío fuera, el otoño está ya a la vuelta de la esquina y con él la época de las velas y las chimeneas. Estas no solo aportan calor a la casa, pero también la iluminación agradable que creaun ambiente acogedor. Diferentes velas no deben faltar en la decoración de otoño para la mesa bajo ninguna circunstancia. Junto con los hallazgos de la naturaleza se convierten en el corazón de una exitosa decoración de mesa otoñal. Tienes la opción de elegir entre muchos variantes diferentes. Así puedes presentar las velas en otoño:

  1. Velas en la linterna

    Coloca una vela grande en una linterna de vidrio y ponla sobre castañas o nueces. Esta decoración de otoño se ve hermosa en la mesa, pero también se puede presentar en una cómoda o en una escalera.

  2. Velas perfumadas de otoño

    Lleva un aroma agradable a tu hogar y enciende velas perfumadas seleccionadas. Elige matices que dan a tu sentido del olfato la sensación de calidez: esto crea una porción extra de comodidad. Te recomendamos velas perfumadas con vainilla, ámbar, caramelo, especias de calabaza, sándalo o canela para un ambiente otoñal.

  3. Calabazas como portavelas

    Todos conocemos calabazas ahuecadas y talladas con luz de velas como decoración frente a la puerta principal para el Halloween. Pero no es necesario que le pongas caras horripilantes a las calabazas. Los patrones hermosos son decorativos y despliegan su efecto durante el otoño con una hermosa vela.

Los textiles de mesa más elegantes para el otoño

Una decoración de otoño para la mesa resulta especialmente armoniosa si los tejidos de la mesa también se adaptan a la estación del año. Las servilletas y los manteles de materiales naturales y colores otoñales se pueden combinar perfectamente con todo tipo de objetos del jardín. Las pequeñas calabazas decorativas también pueden estar colocadas en un camino de mesa como una elegante decoración de otoño para la mesa. Hemos recopilado para ti una selección de nuestros textiles más bellos para la decoración de mesa otoñal.