Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Decoración de mesas

Ya sea para fiestas, cenas familiares o fiestas de cumpleaños: cada ocasión debe ser celebrada con la decoración de mesa adecuada. Después de todo, la celebración no se honra sólo con el menú adecuado. Con la decoración se crea el ambiente especial. ¡Entonces la comida puede empezar! En Westwing también apreciamos una decoración de mesa con estilo. Por eso nuestros expertos en interiores han recopilado los mejores consejos, ideas de decoración y recomendaciones para ti. ¡Si los seguirás, nada podrá salir mal durante la próxima cena!

Decoración de mesas: ¡A la mesa con estilo!

La decoración de las mesas es algo perfecto para reflejar nuestra buena mano con el diseño. Una decoración de mesa temática, según la estación o la ocasión, se convierte en un guiño simpático con el que sorprender a nuestros invitados. ¿Necesitas ideas para decorar una mesa para una cena romántica? ¿O simplemente quieres hacer que una mesa convencional se convierta en un lugar especial para compartir con los tuyos? Te damos algunas ideas inspiradoras para hacer que tus almuerzos y cenas se desarrollen en un marco único.

Decoración de mesa por estaciones

El día de la boda es el día más importante en la vida de una pareja. ¡Está claro que todo tiene que estar bien preparado! Esto también incluye adecuada decoración de mesa. ¿Ya has definido el esquema de colores y ahora buscas el juego de cubiertos adecuado para tu mesa? Ya sea en rojo, lila, rosa o simplemente en crema: nuestros expertos en estilo han preparado ideas de buen gusto para cada combinación posible. ¿Eres más del tipo experimental? Nuestro equipo también ha pensado en decoraciones de mesa inusuales para tu gran día. ¡Entra en nuestra selección y encuentra exactamente lo que necesitas para el día de tu boda!

Las estaciones del año son perfectas para dar un nuevo aire a la decoración de las mesas y crear un ambiente acogedor, acorde a nuestro estado de ánimo en cada temporada.

  • Mesa primaveral

Tan pronto llegue la primavera, la decoración de nuestra mesa debe ser colorida, fresca y alegre. Utiliza colores como el blanco, el verde y el amarillo sobre manteles, servilletas y velas y consigue darle a tu mesa ese halo de alegría, después de meses de frío invierno. Y, por supuesto, no olvides las flores frescas en jarros de cristal: margaritas, amapolas, tulipanes, girasoles… para dar vida e impregnar el ambiente de un perfume natural.

  • Mesa veraniega

En verano apetece pasar el mayor tiempo posible al aire libre. Si no tienes la posibilidad de preparar la mesa fuera, llena tu mesa dentro de casa de colores y motivos del exterior, que te pongan de un buen humor vacacional. El look marinero o los estampados de flores son ideales para la decoración de las mesas de verano. Conchas, jarras y vasos de cristal de colores o una colorida vajilla te ayudarán a impregnar tu mesa de los vivos colores del soleado verano.

  • Mesa otoñal

Para mimetizar tu mesa con el ambiente otoñal, te aconsejamos tonos más suaves y oscuros, como el marrón, el beige o el granate.

En otoño es el momento ideal para jugar con accesorios de distintas texturas: algodón, lino, piel… Además, las hojas, los frutos secos, las calabazas y las flores secas son elementos decorativos que te pueden ayudar a crear un ambiente otoñal en la mesa.

  • Mesa hibernal

La blanca y fría navidad se acerca… y la hora de comer puede ser un momento ideal para crear el ambiente acogedor de esta época tan especial del año. La decoración de mesa con abetos en miniatura, las piñas secas y las velas te ayudarán a anunciar la llegada de la Navidad y el ambiente de paz propio de estas fechas. Aunque, si te apetece añadir un plus de alegría, también puedes centrar la atención de la decoración de tu mesa en las rojas y vivas flores de pascua. ¡Elegantes, a la par que alegres!

3 sencillos detalles para hacer más especial la decoración de la mesa

Las fiestas y eventos no deberían ser la única excusa para dar a la mesa un toque distinto y especial. Como sabemos que no siempre cuentas con el tiempo que te gustaría dedicar a la decoración de la mesa, te proponemos tres sencillos detalles que harán que tu mesa convencional se convierta en un lugar especial.

  1. Las flores frescas

Ten siempre a mano un bonito jarrón y, además de pasar a comprar los ingredientes para una sabrosa comida dominical, hazte con unas bonitas flores de temporada en la floristería más cercana. Serán el centro de atención de todas las miradas y seguro que ayudarán a poner de buen humor a los comensales.

  1. La disposición y la forma de las servilletas

Juega con la disposición de las servilletas, dóblalas con gracia y utiliza servilleteros o elementos naturales que puedan ayudar a recogerlas de manera elegante, como por ejemplo, hojas alargadas, ramitas con flores…

  1. Los carteles identificativos

Decide dónde irá colocado cada comensal y haz que se sienta especial con un pequeño cartel identificativo con su nombre, con un dibujo o con una frase con la que pueda sentirse identificado. Para una cena entre amigos o colegas, puedes utilizar papel reciclado o rugoso, que tiene un aire más natural y elegante. Aunque, si solo quieres hacer un guiño a los tuyos, puedes simplemente utilizar cartulina de colores o cualquier material que tengas a mano en casa para hacer unos carteles más informales.

Decoración de mesa para una velada romántica

Una cena con una bonita decoración de mesa a la luz de las velas es una de las formas más románticas de celebrar el amor. No esperes a San Valentín para sorprender a tu pareja con una noche especial con una decoración de mesa romántica.

¡Las flores no pueden faltar! Una manera original y sugerente de presentarlas es en un cuenco lleno de agua. Los pétalos flotando sobre el agua son una de las imágenes más sensuales con las que recrear un ambiente romántico en la mesa.

También puedes jugar con la decoración en torno a las velas para crear un ambiente especial. Los candelabros y los portavelas te ayudarán a completar el ambiente cálido y acogedor que se busca en este tipo de ocasiones. ¡Prepara tu mesa romántica con estilo, pero, sobre todo, con mucho amor!