Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Dormitorio con banqueta de madera y lámpara blanca

Los materiales naturales son cada vez más populares en interiorismo. Materiales como la madera, las fibras vegetales o el lino son algunos de lo más populares. Aportan naturalidad, equilibrio, serenidad y son respetuosos con el medio ambiente. Conseguirás además una casa simple, atemporal y muy versátil tanto en el interior como en el exterior. ¿Te apuntas al look natural? 

Tipos de materiales naturales 

Existen muchos tipos de materiales naturales en el mercado. Las fibras naturales se están convirtiendo en una de las opciones más populares en decoración. Lo que más nos gusta de este material es que es muy versátil y que se adapta muy bien a todos los estilos. Conseguirás una gran armonía y equilibrio. Estos son algunos de los materiales naturales más populares:  

  • Bambú: es uno de los materiales naturales más respetuosos con el medio ambiente ya que ni se manipula, ni lleva ningún tipo de material químico. Se trata de un material ecológico y sostenible con el medio ambiente. Las propiedades de los materiales naturales como el bambú, lo hacen cada vez más popular entre los adictos al movimiento zero waste, y en general a la decoración. Además, el bambú es un material muy flexible por lo que se pueden hacer muebles de diferente tipo, desde sillas, hasta bandejas.  
  • Yute: tiene un toque más dorado que los otros materiales naturales. Se trata de unas de las fibras más utilizadas después del algodón. Destaca por ser un material ligero, duradero, muy resistente y biodegradable. Una de las piezas que más podemos ver en decoración en yute son las alfombras. ¡Te encantarán! 
  • Mimbre: se trata de una fibra vegetal ligera y muy flexible. Tradicionalmente, este tipo de material natural se utilizaba sobre todo para la realización de cestas, aunque hoy en día podemos encontrarlo en otras piezas. Sillas, butacas, accesorios de cocina y mucho más. Incluso también se ha convertido en una tendencia las lámparas de mimbre, utilizadas sobre todo para la zona de exterior.  
  • Ratán: es otro de los materiales naturales que nos encanta. Es uno de los materiales más resistentes y acogedores. Podrás encontrarlo en todo tipo de muebles y accesorios para la casa. Nuestras piezas favoritas las sillas de ratán perfectas para el comedor.  

Un comedor al natural 

La madera y el ratán son algunos de los materiales más utilizados en cocina. Consiguen una mezcla perfecta entre un ambiente rústico y moderno. Una buena forma de integrar estos materiales es añadiendo una gran mesa de comedor en madera, y combinarla con unas sillas de ratán. Si lo prefieres, para que tus invitados estén mucho más cómodos, lo ideal es que añadas unos cojines de asiento. Nuestros favoritos son los de lino en colores neutros, con el fin de seguir dando protagonismo a las fibras naturales. También además, de los muebles puedes integrar en la mesa accesorios en ratán como salvamanteles o incluso servilleteros. 

¡Toma asiento! Piezas de materiales naturales para triunfar 

Los asientos de materiales naturales son uno de los más populares en interiorismo. Los pufs de yute están muy de moda. Ayudan a incorporar un asiento extra en el salón o en la terraza sin ocupar mucho espacio. Podrás encontrar diferentes tamaños y colores también. Muchos de ellos combinan el toque marrón natural del yute con otros colores pasteles. Además, de los populares pufs también encontrarás otros muebles y accesorios.  

Un exterior con estilo ibicenco 

¿Quién dijo que los materiales naturales son solo para el interior? Cada vez más buscamos exteriores que nos recuerden a lugares paradisiacos. Durante el verano la zona de la terraza es uno de los lugares donde más nos apetece estar disfrutando con amigos o de forma individual. Crea una terraza de lo más apetecible con materiales naturales como el ratán, el yute o el mimbre. Las propiedades de los materiales naturales los hacen mucho más resistentes al exterior que otras opciones. Mezcla estos materiales con colores llamativos y de estilo ibicenco como blancos y azules, o corales y violetas. Te sentirás un poquito más cerca de la playa aunque estés en plena ciudad.