¿LISTO? ¡CONSIGUE HASTA UN 70% EN EL CYBER MONDAY SALE DE WESTWINGNOW!

Mesa en el jardin decorada con servilletas rosas

El cumpleaños es una ocasión muy especial y merece una decoración de mesa que subraye el ambiente festivo de la fiesta. Hay muchas ideas diferentes que hacen de un cumpleaños una experiencia única, con un poco de imaginación y en pocos pasos puedes hacer magia y expresar la personalidad del cumpleañero. En WestwingNow encontrarás ideas para cumpleaños con consejos y trucos sencillos que te mostrarán cómo decorar una mesa de cumpleaños especial paso a paso.

Mesa de cumpleaños personalizada

Para mantener una decoración armoniosa y totalmente combinada, es importante tener una mesa en la que los colores de los adornos estén totalmente en consonancia entre si y con el resto de la decoración: globos, guirnaldas, accesorios… Si además, la decoración de la mesa de cumpleaños es personalizada dará un toque mucho más íntimo y chic. Si quieres conseguirlo estos son los elementos que debes de tener en cuenta para saber cómo decorar una mesa de cumpleaños en un estilo único:

  • La edad del cumpleañero.
  • Sus colores preferidos. Decorarla fiesta con accesorios y detalles en los colores favoritos del cumpleañero puede ser una forma muy divertida y a la vez sencilla de crear un ambiente totalmente personalizado.
  • Conocer las preferencias, hobbies y aficiones del anfitrión para añadir detalles que hagan referencia a estos gustos.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Desde su color favorito, pasando por la selección de flores, hasta las pequeñas decoraciones con el nombre y el número de años que cumple: hay muchas maneras de personalizar la decoración de tu mesa de cumpleaños. Por supuesto, también puedes hacer que los invitados participen en la decoración personalizada si incluyes tarjetas con sus nombres para ordenar los asientos o incluso puedes crear complementos divertidos con sus nombres, cómo por ejemplo, gafas o gorros de cumpleaños. Esto es especialmente útil cuando no todos los invitados se conocen entre sí. ¡Así todos podrán saber el nombre de los demás y será más fácil entablar conversaciones!

Elementos que no deben faltar en una mesa de cumpleaños

La decoración de la mesa de cumpleaños puede ser desde lo más simple y natural hasta lo más colorida y llamativa. Después de todo, un cumpleaños es una celebración feliz en la que reunirte con todos tus amigos y seres queridos. La mesa de cumpleaños es ese lugar donde sentarse a charlar, comer, beber y divertirse en la mejor compañía, es por eso que la decoración de la mesa debe transmitir buen humor y, sobre todo, ir acorde con los gustos personales del cumpleañero.

A continuación, te contamos cómo decorar una mesa de cumpleaños para adultos y que elementos son imprescindibles para no fallar y tener éxito asegurado.

Lo básico para la decoración de una mesa de cumpleaños

  • Vajilla y servilletas totalmente combinadas: Siempre bien combinadas con los colores y la temática de la fiesta para crear un ambiente homogéneo y en consonancia con el conjunto de la decoración. Si eliges un mantel de colores, puedes repetir sus colores en la vajilla o usar tonos neutros como el crema o el blanco para un estilo más elegante y natural. Tampoco deben faltar vasos de Prosecco para hacer el brindis. Una idea fantástica para crear un look personalizado y totalmente cuidado es añadir en las servilletas unas tarjetas con el nombre de los invitados, así sabrán donde sentarse y además si son indicadores son originales podrán tener un recuerdo de ese día tan especial.
  • Una tarta, servida en una fuente decorativa: Las tartas o pasteles de cumpleaños son uno de los elementos principales y es que ¿a quién no le gusta soplar las velas el día de su cumpleaños? El pastel también puede personalizarse para ir en consonancia con el resto de la decoración y con el estilo de la mesa de cumpleaños.
  • Pajitas: ¿Cómo decorar una mesa de cumpleaños con pajitas? Es fácil. Puedes encontrar muchos tipos de pajitas diferentes, pueden ser de colores, con formas divertidas o incluso con nombres personalizados para los invitados.
  • Copas de champán para un brindis con mucho estilo.

Decoración para la mesa de cumpleaños DIY

¿Quieres darle a la mesa de cumpleaños un toque llamativo y único? Nada como crear nuestras propias decoraciones a mano. Si tu fiesta va a ser por todo lo alto y acudirán muchas personas, lo más lógico es que organices a los invitados para que cada uno esté cerca de sus amigos y conocidos, por eso, te damos algunas ideas para crear tus propias tarjetas para invitados:

  • Para celebraciones al aire libre es una buena idea utilizar elementos de la naturaleza como troncos, maderas o flores para indicar a los invitados dónde ubicarlos. Por ejemplo, con una rama de eucalipto y una pequeña tarjeta con un lazo y el nombre escrito a mano.
  • Si el cumpleañero tiene un hobbie específico, por ejemplo, surfear, estos pequeños detalles pueden ser utilizados para acompañar el tema. Puedes crear tarjetas con forma de tabla de surf, o si le gusta viajar, con forma de mapa mundi, así se reflejará su personalidad y carácter y la celebración será mucho más especial.
  • Si es una fiesta íntima, puedes incluso dar un pequeño detalle a los invitados de tu cumpleaños, por ejemplo, colocando unos pequeños cactus y en ellos introducir la tarjeta con su nombre escrito.
  • Tarjetas en tapones de corcho: Solo tienes que hacer una rajita con el cúter por la parte superior del tapón y colocar la tarjeta con el nombre del invitado. ¡Una idea muy original y fácil!

No hay cumpleaños sin velas

Hay una cosa que siempre es necesaria, no importa que estilo elijas para la decoración: ¡las velas no deben faltar en ninguna fiesta de cumpleaños! Y por supuesto, también son una parte fundamental en la decoración de la tarta de cumpleaños.

Para una temática glamourosa puedes elegir unas velas con brillos, de colores llamativos como el rosa o incluso con formas originales. Si el cumpleaños es más formal y elegante puedes optar por unas velas doradas o unas velas alargadas. Para una celebración más extravagante puedes incluso escoger bengalas en vez de velas ¡son muy llamativas y siempre sorprenden!

Flores para la decoración de la mesa de cumpleaños

Los centros de mesa florales para adornar mesas de cumpleaños aportan un toque femenino y acogedor que es perfecto para cualquier tipo de celebraciones, sin importar el estilo o la época del año. Aunque a primera vista un centro de mesa de flores pueda parecer que es más apropiado para los meses de primavera o verano, lo cierto es que puedes encontrar opciones para otoño e invierno que son especialmente bonitas y con un encanto muy especial, por ejemplo, con una base de eucalipto o con ramas de árboles.

Uno de los formatos más sencillos y decorativos para mesas de cumpleaños es utilizando pequeños jarrones distribuidos alrededor de la mesa. Es una opción que puede dar mucho juego, ya que admite miles de combinaciones florales distintas dependiendo del resto de la decoración, y además, también puedes utilizar los jarrones como un elemento principal más para dar un toque de encanto a la mesa.

Te damos algunos consejos para que aprendas cómo decorar una mesa de cumpleaños eligiendo las flores en función del estilo que buscas:

  • Estilo boho: Elige flores silvestres con colores vivos, puedes colocarlos en jarrones de cristal,  o para un acabado más natural puedes escoger regaderas.
  • Estilo campestre: Para esta decoración escoge ramas y tallos verdes con flores más pequeñas y simples como la paniculata. Puedes introducir las flores en tarros, jarrones o incluso en cajas de madera o cestas de mimbre decoradas con lazos.
  • Estilo vintage: Rosas, peonías dentro de unas jaulas de pájaros. Puedes jugar con unas velas para darle un toque más romántico y nostálgico a tu centro de mesa de cumpleaños. ¡Será todo un éxito!

¡Descubre más inspiración sobre cómo decorar tu mesa para ocasiones especiales en nuestra sección: decoración de mesas!