Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Mesa en el jardin decorada con servilletas rosas

El cumpleaños es una ocasión muy especial y merece una decoración de mesa que subraya el ambiente festivo de la fiesta. Hay tantas ideas diferentes que hacen de un cumpleaños una experiencia única. Con un poco de imaginación y en pocos pasos puedes hacer magia y expresar la personalidad del cumpleañero. En WestwingNow encontrarás unos consejos y trucos sencillos que te mostrarán cómo decorar una mesa de cumpleaños especial.

Personalización es la clave: cómo decorar una mesa de cumpleaños para que sea un foco de atención

Para mantener la imagen general armoniosa en tu cumpleaños, puedes combinar los colores de los adornos de la mesa. Es especialmente bonito si la decoración de la mesa de cumpleaños es personalizada y si se pone al cumpleañero en el centro de atención. Lo que deberías tener en cuenta:

  • La edad del cumpleañero
  • Los colores preferidos o el color favorito de la persona que celebra su cumpleaños: decoración de mesa de colores como temas es ideal para el cumpleaños
  • Como personalizar las decoraciones para que las preferencias y aficiones del cumpleañero sean marcadas en los elementos decorativos en la fiesta

Desde su color favorito, pasando por la selección de flores, hasta las pequeñas decoraciones con el nombre y las cifras de la edad: hay muchas maneras de personalizar la decoración de tu mesa de cumpleaños. Por supuesto, también puedes incluir a los invitados en la decoración de tu fiesta y distribuir tarjetas de lugar con sus nombres para un arreglo de asientos específico. Esto es especialmente útil cuando no todos los invitados se conocen entre sí. ¡Así todos se conocerán y nada se interpondrá en el camino de una fiesta exuberante!

Inspiración para la decoración personal de la mesa en tu cumpleaños

Estos elementos no deben faltar en ninguna mesa de cumpleaños

La decoración de la mesa de cumpleaños puede ser colorida y llamativa. Después de todo, un cumpleaños es una celebración feliz qué quieres pasar de buen humor con todos tus amigos y seres queridos. Esta es exactamente la sensación que quieres evocar con la decoración de mesa de cumpleaños adecuada. ¡Algunos elementos son imprescindibles para el éxito de una decoración de mesa de cumpleaños !

Lo básico para la decoración de una mesa de cumpleaños:

  • Hermosas servilletas, que también pueden ser decoradas con tarjetas personalizadas (puedes aprender cómo hacerlos en nuestro tutorial DIY)
  • Un pastel, servido en una fuente decorativa: también se puede diseñar con un tema de color para la decoración de la mesa
  • Hermosas pajitas
  • Copas de champán para un brindis con estilo

Decoración de mesa de cumpleaños DIY – las tarjetas de cumpleaños de bricolaje

Así que la tarjeta y el servilletero van juntos:

  1. Enrolla las servilletas en un rollo largo.
  2. Luego ata una linda cinta alrededor de la servilleta para sujetarla.
  3. A continuación, adjunta una pequeña tarjeta con tu nombre al lazo, ¡y listo!

Hermosa vajilla para la decoración de cumpleaños

Mesa de Semana Santa con flores, pan, tarta y vajilla primaveral

¡Empecemos con lo básico! Una hermosa vajilla con servilletas correspondientes siempre tiene un aspecto elegante. Si eliges un mantel de colores, puedes repetir sus colores en la vajilla o usar tonosneutros como el crema o el blanco. Los vasos de Prosecco no deberían faltar para el brindis. En WestwingNow encontrarás una gran selección de diferentes copas de champán que combinarán con el estilo de tus decoraciones de mesa de cumpleaños.

Flores para la decoración de la mesa de cumpleaños

En el centro de la mesa suele haber suficiente espacio para una bonita decoración floral. Si prefieres el ramo de cumpleaños en un florero o una guirnalda de flores, la decoración depende totalmente del estilo de tu diseño de mesa. Se ve especialmente refinado cuando la temporada respectiva está reflejada en las decoraciones florales.

Una guirnalda de flores frescas se ve particularmente hermosa en primavera y verano, pero también irradia un toque femenino. Si te gusta decoración más neutral, puedes optar por plantas verdes como palmeras y crear una sensación caribeña. En otoño o en invierno se puede crear una hermosa alternativa a las decoraciones florales clásicas con ramas de árboles.

Nuestro consejo: elige las flores en el color favorito del del cumpleañero y úsalas para decorar la mesa.

No hay cumpleaños sin velas

Mesa de cumpleaños con tarta y velas

Hay una cosa que siempre es necesaria, no importa que estilo elijas para la decoración: ¡las velas no deben faltar en ninguna fiesta de cumpleaños! Por supuesto, también son una parte importante del pastel de cumpleaños. La decoración de la mesa con velas adicionales se adapta perfectamente a cada cumpleaños.

Nuestro consejo: una idea especialmente ingeniosa para la decoración de la mesa de cumpleaños son las velas en forma de números que también se pueden poner en el pastel. Y si el cumpleañero no necesariamente quiere que se informe de su edad, puedes colocar en la mesa el número de velas diferente.

Consejo: Las velas en combinación con flores hermosas y alegres hacen que la decoración de la mesa de cumpleaños brille adicionalmente.

Globos para el ambiente de fiesta

Si buscas ideas inusuales para la decoración de la mesa de cumpleaños, puedes complementar el diseño con una guirnalda con el letrero que dice “Feliz cumpleaños” o con globos grandes. ¡Estos nosolo parecen decorativos, pero también enfatizan la hermosa ocasión y crean un ambiente de fiesta!

Adaptar el papel de regalo para la decoración

Si estás organizando una fiesta para otra persona, te aconsejamos cómo decorar una mesa de cumpleaños incluyendo la presentación de regalos. Se verá incluso más refinada si combinas el embalaje de los regalos a la decoración de la mesa. En una fiesta temática esto es particularmente fácil, pero en otro caso también puedes usar ciertos elementos de la decoración en el papel de regalo o en el embalaje.

¿La fiesta se celebra en verano y tiene un aire marinero? Entonces pon los regalos en frascos para conservas llenos de arena y conchas.

¿Cómo decorar una mesa de cumpleaños para niños? Fiestas de cumpleaños para los más pequeños

La decoración de la mesa de cumpleaños de los niños debe ser colorida, alegre y llamativa: la celebración del cumpleaños con niños debería siempre ser un espectáculo colorido. Las decoraciones de mesa para los cumpleaños incluyen algunos elementos importantes que no deben faltar en ninguna celebración:

Decoración de mesa para fiestas de cumpleaños infantiles:

  • Globos: La habitación para la fiesta de cumpleaños debe estar decorada con muchos globos de diferentes formas y colores. Por ejemplo, puedes escribir los nombres de los invitados de la fiesta en los globos y atarlas a las sillas. Así el momento de buscar su propio asiento se convertirá en una actividad muy divertida para los más pequeños.
  • Matasuegras: Si puedes soportar un poco de ruido, pon los matasuegras en la mesa para cada niño. Las pequeñas trompetas de fiesta no solo son una bonita decoración, pero también crean una atmósfera exuberante en la mesa de cumpleaños. Después de todo, una decoración de mesa que sirve para jugar es un éxito para todos los niños.
  • Platos de papel impresos: Si la fiesta de cumpleaños tiene un tema, la decoración de la mesa se puede adaptar a él. Platos con piratas, elfos o superhéroes: así la cena de cumpleaños también será una experiencia para los niños. Y lo mejor de todo es que no tendrás que lavar los platos.