¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

recibidor moderno glam cannage mesa dorada sillón blanco

Los recibidores son el primer lugar que vemos al llegar a casa y el último al irnos. La primera impresión de nuestra casa la dan los colores y muebles de recibidor que tenemos. Y es que, no hay nada mejor que una acogedora y cálida bienvenida en forma de un cuidado y mimado recibidor. Desde la puerta de acceso hacia el resto de nuestra casa es importante que exista cierta coherencia y practicidad. Por ello, los muebles de recibidor que se coloquen en esta zona de la casa deben ser capaces de ofrecer y facilitar soluciones a acciones tan sencillas como dónde dejar el abrigo, el bolso o las llaves.

Tipos de muebles de recibidor y consejos para elegirlos 

Decorar el recibidor con una acertada elección del mobiliario puede transformar tu recibidor y hacer que brille como nunca. 

Crear un espacio acogedor que de una cálida bienvenida cada vez que abrimos la puerta de casa es algo que merece la pena cuidar hasta el mínimo detalle. Tanto si tenemos un recibidor pequeño o grande, lo importante es decorarlo con mimo, encanto y personalidad consiguiendo que se adapte perfectamente a nuestras necesidades diarias.  

Si todavía no sabes por dónde empezar, desde Westwing te proponemos una serie de ideas y trucos sobre distintos muebles de entrada que pueden servirte de inspiración para que saques el máximo partido a tu recibidor.  

¡Dale estilo a tu recibidor con los siguientes muebles de entrada! 

Armario recibidor  

Si dispones de espacio para poner un armario en tu recibidor, es la solución perfecta para dejar chaquetas, bolsos e incluso zapatos en la entrada. Algo que, sobretodo, en tiempos de pandemia se ha intentado instaurar como rutina.  

Si tu recibidor es más pequeño y no permite colocar un armario de estas características, puedes colocar un bonito perchero o varios colgadores en alguna de las paredes. De esta forma, cada miembro de la familia tendrá su propio espacio donde dejar sus prendas y complementos.  

Consola recibidor

Consolas de madera, de madera envejecida, totalmente blancas, con prácticos cajones, realizadas a medida… Son muchas las opciones y estilos que disponemos a la hora de elegir nuestra consola para el recibidor. Si queremos conseguir un recibidor vintage, la consola es una pieza clave para marcar este característico estilo en la entrada de casa. Hazte con una elegante cómoda vintage, de líneas afrancesadas, y consigue que sea la auténtica protagonista para que brille por sí sola.  

Puedes hacer que tu consola se transforme en una mini librería con tus libros favoritos o simplemente destinarla a dejar a mano objetos cotidianos como las llaves, el gel hidroalcohólico y la mascarilla. Colócalos en unas bonitas cestas de mimbre o alguna pieza de cerámica. 

Te recomendamos incluir, en la medida de lo posible, un gran espejo apoyado en este mueble de entrada para crear una sensación óptica de mayor espacio y luminosidad.  ¡Harás que tu recibidor deslumbre por si solo!  

Zapatero recibidor

Aprovecha al máximo el espacio de tu recibidor para el almacenaje mediante un práctico y cómodo zapatero. Puedes hacerlo a medida y aprovechar la repisa para decorar el ambiente mediante una lámpara de sobremesa, un jarrón con flores naturales o incluso algún cuadro apoyado en la pared.  

De esta manera, no solo aprovecharás el espacio al máximo, sino que evitarás la acumulación y el desorden en otros armarios de la casa. ¡Una solución ideal a la hora de decorar un recibidor moderno

Banco recibidor

A veces, no necesitamos nada más que un bonito banco y un perchero a juego para hacer de nuestro recibidor una zona de la que no queramos salir jamás. Decóralo con unos cómodos cojines y una alfombra que aporte calidez y confort a la estancia y ya no necesitarás nada más para vestir este práctico espacio.  

Puedes apostar por diferentes estilos, prolongando el estilo rústico del pasillo hasta el más moderno, conseguirás un recibidor tan elegante como práctico y funcional. ¿Una idea? Consigue un cómodo banco antiguo y un original perchero hecho con un tronco de árbol para darle un sabor muy natural. ¡Prepárate para triunfar! 

4 Consejos para elegir tus muebles de entrada 

A continuación, te ofrecemos una guía rápida con consejos para tener en cuenta a la hora de escoger tus muebles de recibidor.  

  1. Mantén el alma y la belleza del espacio. Si cuentas con un recibidor con luz natural, algún elemento decorativo que destaque por sí solo, etc., decóralo respetando al máximo su poder natural, de forma que nada compita con ello.  
  2. Blanco sobre blanco. El blanco dominante en paredes, techo, suelo, mobiliario e incluso puertas es, en la mayoría de las ocasiones, caballo ganador. Llena de claridad al espacio para conseguir como resultado una sensación de amplitud, claridad y luminosidad.  
  3. Muebles proporcionales. Si tu recibidor es pequeño, es mejor optar por una sola pieza (práctica y decorativa por sí sola) que recargarlo con muchas pequeñas. De esta manera, evitaremos crear una sensación de desorden y caos visual.  
  4. Recupera piezas antiguas. Es la mejor manera de seguir contando historias. Dale una segunda vida a muebles antiguos que tengas por casa, de familiares, amigos o incluso de la calle tapizándolos con telas de tu gusto. Conseguirás un recibidor cargado de personalidad y singularidad.  

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo con trucos y consejos para elegir tus muebles de recibidor adecuados que se adapten a tus gustos y necesidades.

¡Haz de tu recibidor un lugar al que siempre quieras llegar!