mueble blanco de madera desgastada y puf

El recibidor y el pasillo son las primeras estancias de la casa en la que entran los invitados y, por tanto, también su primera impresión. Por ello, es aún más importante que el recibidor tenga un diseño atractivo. Si quieres un recibidor de lo más acogedor, opta por un recibidor y pasillo rústico con un estilo de casa de campo: la cálida madera maciza, las acogedoras pieles y los suaves colores naturales destilan encanto campestre y dan una cálida y hogareña bienvenida. Nuestros expertos en interiores te explican cómo puedes amueblar tu recibidor y pasillo de estilo rústico en pocos pasos.

Pasillo rústico: diferentes estilos para un look campestre

El acogedor pasillo rústico con aire campestre puede adoptar diferentes estilos de decoración y puedes adaptarlo al estilo que más vaya contigo y con el resto de la casa. Te damos algunos ejemplos sobre cómo decorar tu recibidor y cómo decorar tu pasillo dependiendo del estilo:

El pasillo Shabby Chic

El Shabby Chic es la hermana pequeña del estilo casa de campo: femenino y romántico. Todo lo que tenga aspecto de usado está permitido: tesoros de mercadillo, decoraciones caseras o preciosas reliquias. ¿Cómo conseguir el look? Con una ómoda de madera blanca con arañazos y mellas, y un cuenco decorativo de porcelana antigua colocado sobre ella.

Pasillo con aspecto de casa de campo francesa

El estilo campestre francés combina el aspecto acogedor del campo con la elegancia francesa. El llamado estilo campestre francés puede implementarse con muebles de madera oscura, jarrones de terracota, un banco tapizado de terciopelo y adornos de lavanda aromática. Todo te recordará a la Provenza rural.

Pasillo estilo casa de campo británica

¡Tus invitados se divertirán mucho con este look! Si tu zona de entrada ofrece suficiente espacio, un sillón orejero con un estampado de cuadros clásico o un sillón de cuero marrón oscuro invitan a ponerse y quitarse los zapatos. Sobre la consola coloca una lámpara de banquero y, por supuesto, ¡no puede faltar el paragüero de metal!

Pasillo de casa de campo escandinava

Los colores claros son característicos del estilo escandinavo: esto se aplica tanto al color de las paredes del pasillo como a los muebles del pasillo. Un armario de madera clara o pintado de blanco es típicamente escandinavo, al igual que un cómodo banco tapizado con una funda de tela de color liso adornada con suaves pieles. Un corredor de yute o de coco se extiende delante, y las cestas de almacenaje crean un ambiente hogareño nada más entrar en casa. Este estilo de decoración es la mezcla perfecta de un pasillo y recibidor moderno y rústico.

Pasillo de casa de campo marítima

Toma nota: los muebles blancos, que recuerdan el rocío de las olas, y la decoración y el mobiliario del pasillo en los colores del océano. Un perchero blanco y un zapatero se encuentran con un puf de terciopelo en azul claro. En la consola se exponen los recuerdos de las últimas vacaciones de verano o los objetos de decoración marinera. Pequeñas estrellas de mar, conjuntos de conchas o un dispensador de fragancias que traiga el aire fresco del mar a tu casa son una combinación perfecta.

Pasillo de una casa de montaña

El pasillo se vuelve completamente rústico si lo amueblas al estilo de un acogedor refugio de montaña. Los muebles tradicionales de la casa de campo, de madera maciza, se combinan con tejidos acogedores. El fieltro, la lana, el algodón y, sobre todo, los cuadros adornan cojines y mantas. Y para los que quieren mantener el aspecto más auténtico posible: ¿Qué tal un trofeo de caza como accesorio?

Cómo amueblar el pasillo en estilo casa de campo

Uno de los muebles más prácticos son un bano o un sillón que ofrece un asiento nada más llegar a casa. Con un asiento de tamaño adecuado, un cojín decorativo en tonos pastel o una decoración floral proporciona aún más comodidad.

La madera está muy presente en todos los muebles de un pasillo rústico: las muescas y las irregularidades atestiguan la naturalidad del material y juegan con el estilo de decoración amante de la naturaleza.

Pintados en blanco o dejados al natural, los muebles de una casa de campo, como los armarios y las cómodas, aportan encanto rural. Sin embargo, se apoyan en una decoración cuidadosamente dispuesta: un jarrón de porcelana con flores, un cuenco de cerámica con fruta, velas o candelabros de plata oxidada.

Muebles perfectos para un pasillo rústico

No hay pasillo sin suficiente espacio de almacenamiento: el espacio para las chaquetas y los abrigos también es imprescindible en el pasillo de una casa de campo. Los armarios o ganchos para armarios son ideales.

Además, en el pasillo rústico debe haber: una estantería para los zapatos, un banco de teca o con tapicería, una cómoda o consola para las llaves y la decoración, así como un espejo.

La decoración para el recibidor: accesorios de estilo rústico

Cuando entras en el vestíbulo de estilo campestre, automáticamente dejas atrás la agitada vida de la ciudad. Coloca un difusor de olor de pino y la cálida luz de las velas que crea una atmósfera de relax. ¡Bienvenido a casa! Al lado, una pila de libros y flores frescas adornan la cómoda vintage: ¡la decoración floral es imprescindible en el estilo campestre!

Completa el look floral adornando las fundas de los cojines y los tapizados del banco o el sillón. Si un solo jarrón no es suficiente, crea todo un conjunto con flores silvestres, lavanda u hortensias. Colócalas en diferentes jarrones o macetas de distintos colores y materiales de aspecto usado.

En la pared, el papel pintado continúa el patrón floral de los cojines, los adornos de madera blanca de la pared llaman la atención. O quizás una letra ornamental de madera clara da la bienvenida a los invitados: “Me alegro de que estés aquí”. Unas mullidas pieles o una alfombra de pasillo de materiales naturales proporcionan calor a los pies al entrar.

La iluminación del pasillo de estilo rústico

Con todo lo acogedor que es, no puede faltar la iluminación de pasillo adecuada. En el pasillo de estilo campestre, las fuentes de luz brillantes son tabú, pero es importeante tener buena visibilidad por las noches al llegar a casa.

Si el pasillo es lo suficientemente grande, una lámpara trípode con base de madera o una lámpara de pie hecha de bambú quedará ideal al lado del sillón. Los focos, en cambio, ocupan más espacio: los modelos con carcasa de madera o aluminio blanco combinan con el color y los materiales del mobiliario.

Los portavelas y los faroles con detalles de madera, piedra o metal son una parte importante de la decoración rústica. Los portavelas en forma de astas o piñas reflejan la temporada actual y crean un ambiente rústico. Los faroles de malla de bambú recogen la materialidad de la lámpara de pie, o proyectan emocionantes sombras de luz en la pared con hojas integradas.

Checklist para el pasillo de estilo rústico: los mejores consejos

  • Vivir en el campo significa centrarse en lo natural. Los muebles de madera maciza y los adornos de algodón, fieltro y cerámica crean un ambiente rústico y aportan calidez y confort a tus cuatro paredes.
  • A la hora elegir colores, elige los tonos tierra. El pasillo rústico también se centra en una estrecha relación con la naturaleza. Los delicados tonos tierra dominan junto al blanco. Sin embargo, también hay tonos ocasionales de color en rosa viejo o azul claro en el mobiliario.
  • Sé atrevido y combina diferentes materiales entre sí. La mezcla de materiales con el plástico y el metal es sorprendente. Un moderno espejo dorado embellece la pared. Los tiradores de plata adornan los armarios, las cómodas y los roperos. El plástico se puede encontrar en forma de decoración y accesorios.

¡Esperamos que nuestros consejos te ayuden a decorar tu pasillo rústico y hagan de la entrada de tu casa un lugar muy acogedor!