estrella de Navidad en ventana

¿Estás preparado para que tus balcones navideños sean la envidia de tus vecinos? Te traemos ideas de decoración para hacer de este espacio exterior un lugar entrañable, elegante y lleno de magia para disfrutar en familia, tal y como piden estas fechas. ¡Muy atento a los mejores para balcones con encanto consejos que nuestros interioristas han preparado para ti!

La magia de las luces en los balcones navideños

No nos imaginamos una navidad sin luces, tampoco un balcón. Y es que no hay estampa que más nos guste, tanto desde el interior de nuestro hogar como en los paseos invernales en plena navidad, que la imagen que devuelven todos los balcones modernos iluminados a la vez. ¡Hasta el mismísimo señor Scrooge recuperaría el espíritu navideño contemplando esta escena!

Si quieres llevar la magia de la navidad a tu balcón, lo tendrás fácil aliándote con las guirnaldas: ya sea como hileras informales de luces que enredar entre la barandilla o como auténticas cortinas que caigan en cascada iluminando la pared, las guirnaldas son muy versátiles e imprescindibles en navidad. Además, podrás reciclarlas como centro de mesa en el interior de un jarrón de cristal con flores secas. ¡Que no pare la fiesta!

El bosque en los balcones navideños

La magia de los bosques invernales es también uno de esos elementos navideños que nos hacen soñar. Los pinos nevados, el rojo intenso del acebo, las coronas de eucaliptos… Los pequeños elementos vegetales no pueden faltar en una decoración navideña que se precie, tampoco en tu balcón.

Una opción que nos gusta especialmente es agregar ramas de muérdago con bayas artificiales en rojo para traer el bosque a tu casa a través de la decoración. ¡Una combinación que alegrará cualquier rincón!

El rojo, protagonista de los balcones navideños

Es el color de la pasión que también enciende el fuego de la navidad. En contraste con el blanco y el verde, el rojo pone la guinda en la decoración navideña. El contrapunto perfecto de intensidad que no puede faltar en tu balcón. Te sugerimos que lo añadas en forma de lazos para darle un toque de lo más original al espacio exterior.

El blanco, rey del shabby chic y los balcones navideños

Tan blanca como la barba de Melchor puede ser la base de la decoración navideña en el balcón. En diálogo con tonos beige en madera desgastada para acompañar una decoración shabby chic e imitar un ilusorio efecto nevado, el blanco servirá también para traer la paz y la armonía en cuestión de interiorismo y ofrecer un suave contraste con el rojo. Volverá el espacio exterior, además, de lo más acogedor y cálido a juego con las luces. Una mantita de pelo pondrá el colofón final para que el balcón se convierta, incluso en navidad, en uno de los rincones más apetecibles de la casa.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Sutiles adornos que transforman los balcones navideños

Los farolillos, los objetos que brillan, las cuidadas plantas de invierno, los adornos naturales, como un pequeño arbolito en una maceta de mimbre o una sencilla estrella de papel, unas velas o un pequeño centro de mesa… Las opciones son múltiples, pero lo cierto es que siempre sucede lo mismo: son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Decoración DIY para balcones navideños

La decoración de los balcones pequeños navideños no tiene por qué ser de elevado presupuesto si recurrimos a ideas DIY que quedarán de maravilla. Desde Westwing te traemos algunas de las más exitosas para transformar por completo tu balcón en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo hacer una corona vegetal para balcones navideños

Darle un toque único a tu balcón esta Navidad nunca fue tan fácil y tan económico. Veremos, paso a paso, como hacer una bonita corona navideña que quedará genial en la pared del balcón o colgando con majestuosidad desde la barandilla.

Además, una de las ventajas de los accesorios DIY, además de lo sencillos y económicos que resultan, es que admiten todo tipo de personalización, por lo que nunca habrá dos adornos iguales y conseguirás que tu balcón luzca un aspecto exclusivo y de lo más sofisticado.

Comencemos por los materiales que vas a necesitar: ramas de abeto, piñas, palitos de madera, manzanas naturales y flores blancas (idealmente tipo solanum). Las herramientas son de lo más sencillo, hazte con unas tijeras y ¡lo tienes!

  1. Prepara la corona

    Para ello vamos a emplear un alambre verde. Sobre él construiremos la estructura para las ramas de abeto y, a continuación, las piñas. ¡Ya tenemos la base de nuestra corona!
  2. Coloca las manzanas

    Es de lo más sencillo, atraviésalas con los palitos de madera y distribúyelas de manera uniforme a lo largo de toda la corona
  3. Pon los detalles

    A continuación, es momento de colocar la nandina, el acebo o las ramitas que hayas elegido, salpicadas de manera uniforme a lo largo de la corona y, entre ellas, intercalaremos ramitas de frutos rojos que le darán esa espectacular y navideña nota de color.
  4. Añade el contraste

    Delicado y con flores blancas: observando el conjunto y la base anterior sabrás dónde es el lugar más estético para aportar este contrapunto que le sentará de maravilla a tu corona vegetal.

¡Y llegamos al final! Ya solo queda poner la guinda a este estupendo adorno casero hecho con tus propias manos: el lazo de seda rojo. Es el detalle sofisticado que ocupará el centro de tu corona. Recuerda dejar el largo suficiente en el lazo para poder colgarlo por detrás. ¡Ya lo tienes! Tus balcones navideños lucirán absolutamente únicos y llenos de color en estas fechas tan especiales.

Encuentra las guirnaldas perfectas para tu balcón