terraza blanco y negro moderna

Contar con espacios modernos y funcionales no es solo cosa del interior de la vivienda, especialmente desde que los exteriores también han sabido reinventarse. Es el caso de los balcones con encanto: esos espacios desde los que saludamos al mundo en nuestro hogar. Desde Westwing hemos elaborado esta guía sobre las últimas tendencias en balcones modernos para que no te falte ningún detalle. ¿Preparado para descubrir balcones modernos de hierro que llegan dispuestos a robarte el corazón? ¡Comenzamos!

La forja, un material antiguo que se reinventa en los balcones

A nuestro balcón le pedimos muchas cosas: que su distribución sea actual y funcional, que deje pasar la luz, pero que reserve nuestra intimidad, que nos resulte cómodo y que ejerza de auténtico refugio para el relax al término de la jornada.

Si también eres exigente con tu balcón y andas buscando las últimas tendencias, te presentamos un material antiguo que se reinventa en los balcones modernos: la forja.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Ventajas de la forja

Las prestaciones funcionales de la forja no son una novedad, por algo lleva tantos siglos embelleciendo y protegiendo nuestros hogares. Las barandillas de forja son un clásico que resiste todo tipo de inclemencias meteorológicas y se mantiene como nuevo.

Con gran versatilidad y disponibilidad en lo que a formas, colores y diseños se refiere, no hay balcón de forja que no pueda adaptarse a tus antojos. Un material único para darle a tu balcón un auténtico toque personal. Y es que la forja admite un grado amplísimo de personalización: un amplísimo abanico de colores y complementos (como postes, pasamanos o barrotes) se pone a tu servicio.

El hierro forjado es un arte milenario que ahora toma una nueva forma en los balcones, modernizando este noble arte que tan bien sabe embellecer los espacios exteriores en nuestro hogar.

Los diseños florales, geométricos, de líneas rectas, curvas, cables, varillas o rosetones están disponibles en forja y quedan de maravilla en tu balcón. Prepárate para ser el blanco de todas las miradas de los viandantes.

Balcones modernos en forja pintados

Otra posibilidad que nos encanta son los balcones en forja pintados de tu color favorito. La forja queda de maravilla al natural, sí, pero también admite distintas capas de pintura que, además, cumplirán una misión extra. Y es que la pintura en polvo disponible para forja consigue cubrirla y dotarla de una doble capa de protección ante los agentes climáticos.

Así, además de conseguir un acabado de ensueño para tu balcón, harás que la forja quede protegida del clima y de la contaminación. Por otra parte, lo ideal, antes de pasar al pintado de la forja es someterla a un proceso de arenado con el que se consigue aumentar su durabilidad y proteger el material de los posibles procesos de corrosión. También antes de la pintura, se aplica una metalización vaporizando zinc puro de manera manual. Con todo ello, tu balcón moderno quedará no solo preparado para todo, sino también ¡de lo más chic!

Balcones modernos minimalistas

Menos es más también en el balcón cuando contamos con poco espacio para su instalación. No te prives de este espacio al aire libre y adáptalo al más puro estilo urbano echando mano de las máximas que el minimalismo facilita.

En líneas rectas que dialogan con la fachada también moderna, los balcones minimalistas se abren paso teniendo muy en cuenta la ergonomía: le bastan 1.20 metros de ancho para proporcionar espacio simultáneo a dos personas y una profundidad de 80 centímetros. Estas medidas son suficientes para contar con tu pequeño oasis urbano desde el que saludar al resto de la ciudad cada día al despertarte.

El mobiliario y la decoración en los balcones modernos de estas características continúan, por supuesto, la máxima minimalista: cuentan con muebles encastrados de aprovechamiento vertical del espacio y solo los imprescindibles. ¿El espacio es muy reducido? Los muebles plegables de acabados sobrios y líneas rectas serán de lo más funcional y te ayudarán también a mantener la apariencia moderna y elegante de este espacio.

Consejo Westwing: Recuerda que el vidrio, los acrílicos y el acero inoxidable son los materiales fetiche de los balcones modernos minimalistas para obtener un acabado perfecto.

Balcones modernos de estilo industrial

El hierro y la malla metálica son materiales que le sientan perfectamente bien a nuestro balcón y que querrás probar si estás pensando en diseñar un balcón estilo industrial.

El estilo urbano por excelencia para edificios modernos tiene mucho que aportar en terrazas y balcones de cristal minimalistas: el hierro será uno de los materiales fetiche, pero no el único, le acompañará cojines y textiles que lo suavizarán y hará del balcón un rincón de lo más acogedor.

Mantén la decoración sencilla: la propuesta del estilo industrial continúa siendo sobria y, realmente, no necesitas demasiados accesorios para crear un ambiente lleno de serenidad y frescura. Aunque no lo creas, los muebles de fibras naturales son el contrapunto idóneo en un balcón moderno de estilo industrial.

Balcones modernos rústicos

Blanco para el mobiliario, mimbre para los muebles y una hermosa mecedora, suelos de terrazo y muchas plantas que le dan al balcón un toque campestre. Reinventar lo rústico también es tendencia en los edificios urbanos y sus balcones no podrían ser menos.

Uno de los detalles que nos encantan de este estilo es que hace del desperfecto un valor estético: paredes inacabadas y desnudas en ladrillo, un efecto raw en contraste con textiles mullidos y muy apetecibles y tonalidades naturales y muy suaves que resultan muy reconfortantes desde el primer golpe de vista. Juega con todas estas combinaciones y deja que el estilo rústico alegre la vida de tu balcón.

Balcones modernos boho

Un clásico en los balcones chill out que ahora también adquiere tintes modernos: el boho chic, con sus cojines de ganchillo, sus accesorios en porcelana, su mobiliario en palés y sus atrevidos estampados, vuelve con fuerza. Se le suman las flores, las plantas, las velas y las lámparas con aire retro. Súmate a la última tendencia en balcones modernos.