balcon chill out

¿A quién no le gusta pasear por la calle durante las fiestas y disfrutar de las luces de los balcones navideños? Lo cierto es que, sin importar la época del año, si sabemos cómo decorar balcones con encanto, este espacio se vuelve un favorito de la casa. Llenos de plantas, con hamacas colgantes, balcones prefabricados que se han incorporado a un nuevo hogar… Sea como sea este espacio en tu vivienda, merece ser decorado. Veamos las mejores ideas para ello.

Cómo decorar balcones con encanto pequeños

Saca partido a la estancia sin importar el tamaño: nuestros interioristas tienen los mejores trucos para decorar y aprovechar balcones pequeños con un resultado espectacular. ¡Atento!

Tapar el balcón, con soluciones artificiales, como las mallas, los toldos, los parasoles o la vegetación artificial o bien con soluciones naturales como auténticos collages de plantas, jardines verticales o materiales muy naturales y exóticos como el bambú… Son ideas excelentes para conseguir en nuestro pequeño balcón la mayor privacidad, a prueba de las miradas indiscretas de nuestros vecinos. ¡Nada conseguirá quebrar tu paz en el hogar con la cobertura para balcón adecuada!

Por último, si hablamos de decoración de balcón pequeño, hay una cuestión que jamás podremos pasar por alto: el cuidado del mobiliario. En este sentido, los muebles a la medida, y los muebles plegables, adaptables a cada uso concreto del espacio y retirables cuando no los necesitemos, serán las mejores opciones.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Trucos para decorar balcones estrechos y largos

Un truco infalible cuando la distribución de nuestro espacio exterior, como sucede en el caso de los balcones estrechos y largos, nos lo pone verdaderamente difícil a la hora de decorarlos, es optar por elementos exclusivos, tanto en el mobiliario como en los objetos de decoración que capten toda la atención. Sillas y mesas auxiliares de diseño, piezas a todo color para vestir la pared del balcón y cojines, alfombras y adornos que sean toda una explosión de creatividad en el hogar.

Los balcones cerrados con encanto

Cuando pensamos en el balcón, automáticamente se nos viene a la mente un lugar libre de obstáculos, abierto a la intemperie. Pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, especialmente cuando nuestra vivienda se sitúa en climas poco amables y nos gustaría poder disfrutar de la luminosidad propia del balcón todo el año, los balcones cerrados pueden ser una gran opción. Y, además de funcionales, pueden resultar verdaderamente encantadores.

Uno de nuestros cerramientos preferidos es la madera, ideal para viviendas de campo que se quieran entregar en el cálido entorno natural. Una estructura de pérgolas de madera es ideal para agregar, además, otros elementos decorativos que rematen el conjunto. Por su parte, las persianas venecianas, como cerramiento de techos y paredes, son una opción irresistible, exótica y llena de elegancia. Si las elegimos enrollables en madera, acertaremos de pleno y tendremos, además, un elemento muy práctico.

Los balcones con cerramiento de cristal son otra de nuestras opciones predilectas, veremos que son capaces de darle un aire de lo más moderno a nuestro balcón, de aislarlo del ruido, los cambios de temperatura y, a su vez, permitirnos disfrutar el paisaje sin ningún obstáculo visual.

¡Te enseñamos a decorar tu balcón!

Dos estilos de diseño perfectos para balcones con encanto

Realmente un balcón admite muchos estilos de diseño, pero confesamos que en Westwing hay dos que nos roban el corazón: los balcones modernos y los balcones chill out. ¡Manos a la obra!

Pásate a la moda del cristal

Engrandecen el espacio disponible, dejan entrar la luz al interior, nos ofrecen una vista panorámica del horizonte y son ya un emblema de los balcones modernos. Las ventajas de los balcones de cristal son muchas, tanto funcionales como estéticas, y por ello se han convertido ya en tendencia.

Un cerramiento en vidrio aportará a tu balcón un toque absolutamente vanguardista, ideal para quienes buscan un espacio moderno, equilibrado, elegante y totalmente integrable tanto en el espacio urbano como en el paisaje.

Diseña tu rincón chill out

Bohemio, romántico y que nos hace soñar con unas vacaciones eternas: así es el estilo chill out que tan bien acompaña a la decoración de tu balcón.

Para conseguir un auténtico balcón chill out en tu hogar no necesitas un gran presupuesto, ya que la mayor parte del mobiliario podrás hacerlo tú mismo con una estructura de palés. Sofrás con respaldo, baúles o mesas auxiliares. Los palés tienen usos infinitos y le sentarán de maravilla a tu balcón.

No te olvides de la iluminación, sin duda un punto deslumbrante en este estilo. Las guirnaldas van a ser un imprescindible para que la decoración chill out sea auténtica. Ya sean como centro de mesa en un bote de cristal o como elemento decorativo que se enreda en tu barandilla, van a quedar espectaculares. Por supuesto, tampoco olvides las velas aromáticas, los inciesos y los candelabros, ¡la luz del auténtico espíritu bohemio en tu hogar!

Las plantas y flores son todo un must en cualquier balcón chill out que se precie: la decoración orgánica que combinará a la perfección con el resto de los elementos en fibras naturales. Apuesta por el yute, el lino, el bambú o el mimbre, en mobiliario, alfombras y elementos textiles. Si tienes que pensar en un estampado, ¡que sea étnico! Será todo un golpe de efecto. El toque boho final lo van a aportar los cojines de ganchillo descansando sobre una apetecible hamaca en las alturas de tu balcón. ¿Nos invitas a pasar la tarde en estos balcones con encanto?