balcon moderno pequeño

Los balcones con encanto son ese espacio abierto a la intemperie, que por pequeño que sea, es un lujo doméstico para aprovechar. ¿Eres de esos afortunados que cuentan con una pequeña terraza urbana o un balcón? ¿Crees que tu balcón es demasiado pequeño como para sacarle partido? Sigue leyendo y descubre todo lo que los consejos de nuestros interioristas para la decoración de tu balcón pequeño pueden hacer por ti.

Los muebles perfectos para la decoración de tu balcón pequeño

Comenzamos por las piezas grandes: mobiliario ideal para acompañar tus lecturas al aire libre o tus siestas al exterior.

La decoración de un balcón pequeño con palés o estructuras de forja hará que tengas una base, en muchas ocasiones versátil y adaptable, sobre la que seguir diseñando tu coqueto rincón. Nos gusta el efecto de las butacas con cojines que invitan al relax y admiten dan el estilo del balcón chill out con sus colores con personalidad.

A la hora de elegir los materiales para el mobiliario de tu pequeño balcón no pierdas de vista el clima, cómo no. Piensa que pasarán la mayor parte del tiempo a la intemperie, así que, según vivas en una zona húmeda, seca o muy soleada elige el material que se adapte mejor. La madera, el mimbre, la forja, el metal o el vidrio son algunos de nuestros favoritos en todo tipo de balcones.

¿Quieres disfrutar de las inmejorables vistas que te brinda tu balcón? En ese caso no tengas duda y elige muebles bajos que no te tapen ningún detalle desde el interior. Te encantará disfrutar en ellos de una copa de vino contemplando el horizonte. La clave para un auténtico rincón de relax de muebles bajos es hacerse con un conjunto infalible de mesa y sillas.

Un mobiliario bien elegido para el balcón también puede ser un gran aliado para ayudarte a ahorrar espacio. Los muebles sin patas tienen mucho que decir al respeto y, por supuesto, también los muebles plegables, los más socorridos cuando contamos con espacios diminutos. Aquí incluso la barbacoa puede convertirse en un elemento portátil que se pliegue sobre sí mismo. Pocos metros a los que no les tiene por qué faltar de nada. ¿La decoración en estos casos? ¡Mejor colgante! Prueba con ganchos de los que hacer oscilar cestas, plantar y cualquier otro elemento destinado a almacenaje o a darle a tu balcón un toque único.

Plantas, plantas y más plantas

¿Decoración para un balcón pequeño como si de una pequeña selva se tratase? ¡Sí, por favor! Especialmente como contrapunto a un contexto urbano. Si tu balcón moderno tiene vistas a la ciudad, te encantará encontrar en él un refugio vegetal. ¿Crees que la falta de metros hace que no puedas permitírtelo? Ficha entonces estas ideas que hemos preparado para ti.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Jardines verticales, una tendencia deco

Lleva tu vista a las paredes: serán el aliado número uno para tus macetas, ya sea para colgar de los paneles con rejilla distintas plantas en hilera, crear un collage vegetal o hacer crecer una enredadera que mantenga tu balcón libre de miradas ajenas.

Un refugio íntimo y con toda la energía de la naturaleza, que invita al descanso y  supone una pausa en medio de la ciudad: son muchos los motivos por los que los balcones llenos de vegetación nos conquistan.

Haz que el verde dialogue también con la decoración: los textiles coloridos serán aquí la mejor opción. También las fibras naturales acompañando desde las alfombras, los cojines o los puffs, únicos en su versatilidad para hacer a veces de mesa auxiliar y a veces de improvisado asiento extra para tus invitados.

Las plantas de bambú son otra de las tendencias entre aquellos que quieren convertir su rincón urbano en un paraíso natural, ¡con aire tropical! Resistente y precioso: el bambú es de lo más funcional y estético en los balcones. Nos encanta si añades mobiliario en la misma gama cromática.

Otra opción para ganar espacio en el balcón, además de los jardines verticales, son las escaleras: llenas de funcionalidad y una idea estupenda para servir de base a tus macetas. ¡Nos encanta la distribución floral! No hay nada más veraniego que un balcón lleno de flores. ¿Quién no ha soñado con perderse en uno de estos balcones pequeños con encanto?

Textiles que no pueden faltar en la decoración de tu balcón pequeño

Plantas sí y textiles también: hacer un balcón visualmente acogedor necesita de ambos elementos.

Alfombras con rayas verticales que engrandecen el espacio, cortinas de lino frescas, elegantes y sofisticadas, cojines que invitan a tumbarse y dan un toque de color… Las posibilidades son múltiples, pero la norma clara: ¡no te olvides de los textiles!

Decoración con base de color neutro

Uno de los trucos mejor guardados de los interioristas. Si te preguntas cómo decorar un balcón pequeño y que quede a la última, quizás te sorprenda descubrir que la neutralidad en la gama de color no solo no está prohibida, sino que es deseable.

Optar por colores suaves: te permitirá crear una base sobre la que desatar tu creatividad. Los elementos que agregues (los cojines, los sillones, los jarrones, quizás un limonero, una manta de pelo sobre la silla de mimbre…) serán los encargados de aportar estilo distintivo y notas de color.

Estilos que triunfan dentro y fuera

Te confesamos algunos estilos a los que en Westwing no podemos resistirnos y que funcionan tanto en el interior como en la decoración de un balcón pequeño.

  • El estilo boho chic, lleno de colores pastel, cojines de ganchillo, plantas y fibras naturales es todo un acierto para dar alegría, color y frescura a cualquier balcón.
  • Otro de los estilos preferidos de nuestros diseñadores es también el minimalismo, ideal cuando queremos hacer de unos pocos metros un espacio muy sofisticado.
  • Prueba el estilo nórdico en exterior, con muebles sofisticados y bien elegidos a los que agregar suaves pieles para abrigarse en los días de invierno y hacer de la decoración de tu balcón pequeño un refugio romántico.

Ya no hay excusas, tienes todas las ideas para la decoración de un balcón pequeño, solo queda montarlo.