terraza boho mediterranea blanca

Las paredes tienen una gran importancia y un enorme potencial para poder transformar los espacios. Una pared aburrida puede hacer que un espacio con estilo esté más apagado, por eso, debes tener en cuenta todos los elementos y rincones de tu terraza, para crear la atmósfera perfecta. En Westwing te traemos una guía de ideas con todas las claves para decorar las paredes de tu terraza y convertirlas en un elemento protagonista. ¡Empezamos!

6 Ideas originales para decorar las paredes de tu terraza

Tu terraza es un espacio muy especial que abre tu casa al aire libre, a la naturaleza, por eso es tan importante prestar atención a su decoración para poder crear un lugar con encanto donde poder relajarte y disfrutar del buen tiempo. Un espacio versátil, que funciona como extensión de tu casa y puedes convertir en el comedor de exterior perfecto, un espacio de relajación o tu pequeño oasis lleno de plantas. Pero… ¿Cómo decorar la pared de una terraza con estilo?

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Para decorar la pared de tu terraza de una forma única, la mejor opción es decorar las paredes exteriores ya que son capaces de aportar un extra de estilo y aportar un look muy fresco y con personalidad. Existen multitud de opciones para decorar las paredes de tu terraza de forma original. ¡Te enseñamos algunas de nuestras preferidas!:

1. Pared de sombreros

Sombreros de paja, sombreros chic, de estilo vaquero, de colores, pequeños, grandes… ¡Qué maravilla! Elige distintos diseños para crear una pared única y con mucha personalidad. Un concepto sencillo y económico que puede tener además un sentido práctico. Es una idea sencilla pero con un gran poder decorativo y además, muy sencilla, los sombreros son accesorios ligeros, por lo que bastarán unos colgadores autoadhesivos para sacarle el máximo partido a la pared de tu terraza. ¡Olvídate de taladrar la pared!

2. Revestimientos de madera para las paredes de tu terraza:

Los revestimientos de madera son capaces de dar mucha calidez a este espacio. Además, la gran versatilidad de este material te hará querer utilizarlo como solución decorativa en múltiples ocasiones y es capaz de combinar a la perfección, por ejemplo en las terrazas rústicas, o con cualquier otro estilo decorativo. 

3. Una escalera para decorar

Como revistero, para colocar las plantas, a modo de estantería… Ya sea una escalera de madera, de bambú o de metal, este elemento se puede convertir en un recurso con mucho carácter para decorar la pared de las terrazas exteriores. Solo tienes que apoyarla en la pared de tu terraza y apoyar encima cualquier elemento que prefieras. Incluso puedes pintar la escalera y aportar un toque de color que dará mucha alegría al espacio.

4. Decora con bambú

Si te gusta el estilo boho chic para tu terraza, quizás una terraza con decoración de bambú en la pared es la opción perfecta. Un revestimiento de pared de este material es muy recomendable, especialmente para espacios de exterior ya que, además de ser súper decorativo y aportar un look natural, el bambú es muy duro, resistente, versátil, se limpia fácilmente y al ser un material delgado no ocupa casi espacio, por lo que es perfecto para terrazas pequeñas.

5. Macramé

¿Quién dijo que el macramé no podía decorar las paredes de tu terraza? Esta técnica artesanal que se ha puesto en tendencia en los últimos años dará un aspecto muy relajado, desenfadado y bohemio a este espacio y además combina con numerosos estilos decorativos. Puedes introducirlo a modo de tapiz colgado de la pared, eligiéndolo en color blanco, negro o de color, más grandes o pequeños, largos o cortos, existen en todas sus formas y diseños que te puedas imaginar. ¡Incluso puedes hacerlo tú mismo!

6. Decora la pared con arte

El arte, ya sea cuadros, fotografías o incluso marcos vacíos, es una de las maneras más efectivas de expresar tu personalidad y decorar las paredes, tanto del interior como del exterior de tu casa. Puedes optar por un solo cuadro o crear toda una composición que cubra toda la pared, eso está en tu elección. Eso sí, si tu terraza no es muy grande te recomendamos elegir una sola pieza, de colores claros que llame la atención, ateos de colocar distintos diseños que resulten abrumadores.

Busca la vitalidad en las paredes

¿Tienes una pared aburrida en tu terraza y no sabes cómo darle un toque de vida? No hay mejor manera, y más fácil, de destacarla que pintándola de algo color block en un tono alegre. Decorar la pared de la terraza con colores es una solución sencilla y económica. Te contamos qué 3 colores son perfectos para la pared de una terraza:

  1. Naranja

    Los colores cálidos son súper adecuados para espacios exteriores. Son capaces de transmitir vitalidad, comodidad, calidez y, por supuesto, potencian la luz en todo el espacio. El naranja y los tonos tejas son los más recomendados dentro de esta gama ya que son más relajados que otros, como el amarillo, que puede dar la sensación de saturación del espacio.
  2. Azul

    Si estás en búsqueda del look mediterráneo perfecto, este es tu color. Tienes gran variedad de tonos donde elegir, azul oscuro, pastel, agua marina… Puedes combinarlo con el blanco y muebles de fibras naturales para un resultado súper encantador.
  3. Verde

    Si eres más de los acabados naturales, exóticos o campestres, el verde será tu favorito. Gracias a este color podrás conseguir que tu terraza transmita más frescura y bienestar. No dudes en combinarlo con distintas plantas y flores distribuidas por toda la terraza para crear un ambiente único que te recuerde a la naturaleza.

La jungla en casa

¿Te gustan las plantas y las flores? ¡No dudes en utilizarlas para decorar las paredes de tu terraza exterior! Hay distintas opciones, una de las más comunes es crear un jardín vertical, la última tendencia en jardines urbanos. Ocupan poco espacio, son muy decorativos y ofrecen las mismas ventajas que los jardines convencionales, por eso, son perfectos para terrazas. Se trata de muros vegetales que se cultivan sobre soportes especiales, ofreciendo una apariencia compacta que te permitirá tener tu propio oasis sin la necesidad de ocupar espacio.

Otra de las ideas para decorar terrazas con plantas de una forma muy original y sofisticada es enmarcándolas en cristal y colgándolas de una pared lisa. Son muchos los amantes de coleccionar y conservar plantas, y que mejor manera de exponerlas en nuestra casa que crear un diseño de pared de hojas de plantas enmarcadas, incluso puedes incluir flores secas. Sin duda una idea creativa con la que decorar la pared de tu terraza y conseguir llamar la atención.