terraza-marroquí-madera-exterior

Ya tengas una terraza grande, pequeña o en forma de ‘L’, tienes miles de posibilidades para decorarla a tu gusto. Tener una terraza es un lujo, por eso es esencial crear un espacio cómodo, acogedor, lleno de encanto y estilo para poder pasar momentos agradables. Y es que, quien tiene un espacio exterior en casa sabe la alegría que da disponer de unos metros cuadrados al aire libre que da vida al hogar, ¿verdad? Déjate inspirar por Westwing con las mejores ideas para decorar terrazas, las tendencias más bonitas y los consejos para la crear un exterior con mucho estilo. ¿Te vienes a descubrirlo?

¿Qué utilidad darle a tu terraza?

La terraza es uno de los espacios más mágicos de una casa. Por eso, si tienes la suerte de contar con una, no dudes en sacarle el máximo partido, ya que es un privilegio del que pocos pueden disfrutar, especialmente quienes viven en una gran ciudad.

Lo primero en lo que debes pensar antes de ponerte a decorar, sea tu terraza grande, pequeña o mediana, es en el uso que le quieres dar a este espacio. Si eres de los que quieren pasar tiempo al aire libre a toda costa y te encanta comer fuera, puedes crear un comedor exterior. En cambio, si prefieres un lugar tranquilo donde relajarte, te recomendamos un rincón chill out. Pero puedes crear incluso una combinación de ambas opciones si tienes un espacio amplio, o una pequeña zona acogedora con una mesa redonda y un par de sillas para desayunar y tomar el aire si tu terraza cuenta con un espacio más reducido… ¡Crea tu terraza totalmente adaptada a tus necesidades!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

4 claves para decorar una terraza con mucho estilo

Ya que la terraza nos supone un gran lujo, debemos saber cómo decorarla para que esta estancia sea una protagonista en la casa. Para lograrlo te damos 4 ideas para decorar terrazas que no debes perder de vista:

Crea una distribución inteligente

En cualquier espacio de la casa siempre deben combinarse estética y funcionalidad. Por eso, es fundamental saber con qué características de base cuenta nuestra terraza, y si no es muy espaciosa, es preferible contar con un solo ambiente, antes que con dos que resulten agobiantes. Es muy importante priorizar.

Coherencia con el estilo del resto de la casa

Las terrazas exteriores, deben de tener coherencia y armonía con el interior. No debes de percibir esta zona como un espacio separado o aislado al resto de la casa, sino como una continuación. Lo ideal es que la decoración de la terraza y en la propia casa, mantenga una misma línea estética.

Presta atención a los materiales

A la hora de escoger todos los elementos que formarán parte de tu terraza, suelo, mobiliario, textiles, toldos… Es importante que escojas materiales que sean fuertes y aguanten bien la exposición al sol, la lluvia y cualquier agente meteorológico. De lo contrario, se estropearán y pueden perder el color, agrietarse o romperse.

Truco Westwing: Descubre las ideas con palets para terrazas, sea para sillones, camas o mesas de centro, este material low cost es resisntente y tiene mucho estilo.

La importancia de una buena iluminación

Toda terraza que se precie debe tener una perfecta iluminación. A todos nos encanta disfrutar del aire libre, ya sea en verano, en invierno, de día o de noche, por eso una terraza bien iluminada y acogedora es el espacio perfecto para disfrutar en cualquier momento. Te recomendamos crear un halo de misterio o romántico con unos farolillos y unas velas, dando un toque de magia en el ambiente, evitando grandes focos de gran intensidad con los que se puede perder el encanto y la intimidad.

Los mejores colores para tu terraza

No hay normas en cuanto a colores para terrazas. No existe una fórmula que te diga cual es el mejor color, todo dependerá de tus gustos personales, del estilo que busques, los muebles que elijas…  Eso sí, es cierto que, al igual que en interiores, hay ciertos aspectos que pueden hacer que el espacio sea más acogedor, luminoso o espacioso. El blanco y los neutros son siempre un acierto. Son colores súper versátiles, capaces de potenciar la luz, además, encajan con todos los estilos decorativos, iluminan el ambiente, aportan frescura y combinan con todas las tonalidades y colores.

Pero debes de tener en cuenta que, para que el ambiente no resulte algo frío o incómodo, es importante añadir complementos de fibras naturales y textiles acogedores que aporten un toque más hogareño y agradable.

Si prefieres darle un poco de vida a las paredes de tu terraza, debes tener en cuenta que los colores sin capaces de influir tanto en la percepción del espacio como en nuestro estado de ánimo, por eso, te proponemos varias ideas para decorar terrazas con colores y no fallar en la elección. ¿Nos acompañas?

Naranjo

Los colores cálidos siempre son adecuados para pintar las paredes de la terraza ya que transmiten vitalidad, calidez y, por supuesto, potencian la luminosidad. Entre los tonos cálidos más recomendables se encuentran los naranjas y los tonos tierra, que son relajados y más fáciles de combinar como, por ejemplo, el amarillo. Su elección es ideal cuando se trata de espacios amplios, si por el contrario, tu terraza es algo pequeña, este color puede resultar algo abrumare o agobiante si se abusa de él.

Azul

Si eres más de tonos fríos, el azul puede ser tu mejor opción. Ideal para terrazas de estilo mediterráneo, sobre todo si se combina con el blanco. Puedes aplicarlo en tonos pastel o combinarlos con otros tonos neutros para contrarrestar un poco la frialdad y dar un toque más acogedor.

Verde

Este color es ideal para conseguir un ambiente mucho más fresco y armonioso. Además, es capaz de añadir el toque natural que todo espacio exterior necesita, haya o no plantas en él. Eso sí, te recomendamos que no prescindas de ellas ya que aportarán un look mucho más conseguido.

Textiles para terrazas

¡Son imprescindibles! Su ausencia hará que tu terraza sea más triste y fría, por eso, es muy importante que prestes especial atención a la elección de los textiles. Además, no vale cualquiera, tienes que elegir materiales preparados para el exterior. En general, la clave está en renunciar a las telas delicadas, por muy decorativas que sean, en cambio, el tipo de tejido que debes elegir tiene que ser capaz de resistir a los rayos del sol, la lluvia, granizo… Pero también debe ser de una textura gustosa y de colores vivos o estampados para dar un toque de vida al exterior.

¡Contraventanas a todo color!

Puedes aprovechar para realzar aspectos que diferencien tu terraza y la hagas única y creativa. Por ejemplo, con las contraventanas, solo con pintarlas de algún color distinto, por ejemplo, de azul celeste, mostaza color teja, ya le estás dando un toque distinto que harás que luzca mucho más glamourosa y encantadora. Si además, combinas el color que elijas con otros complementos como los textiles o algún mueble auxiliar, conseguirás darle una cohesión y armonía que harán que tu terraza parezca salida de una revista.

Si te han gustado nuestras ideas para decorar terrazas, sigue conectado a Westwing y encuentra toda la inspiración que necesitas para hacer de tu casa un lugar especial que respire tu propio estilo y personalidad. ¡Sigue inspirándote con nosotros!