¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

Terraza

Disfruta cada mañana de tu terraza o balcón sin importar la época del año que sea. Despiértate por la mañana escuchando el canto de los pájaros y saca la cabeza por la ventana para que te saluden los rayos de sol. Después empieza tu día con un tranquilo desayuno en la terraza. ¿Suena bien verdad? Con nuestros consejos de decoración conseguirás la terraza de tus sueños para aprovecharla al mázimo. ¡Sigue leyendo!

Guía de estilo de terrazas

Los expertos en interiores de Westwing están siempre atentos a las últimas tendencias e ideas para el hogar, y también las terrazas. Las terrazas con encanto nos fascinan. Tienen un alma única y eso, en cierto modo, es por la decoración. Incluso las terrazas urbanas en tamaño XS, también cuenta con una magia especial. Tanto la decorción de balcón como la decoración de la terraza es muy divertida y queremos que disfrutes de la terraza cada día. Con la elección adecuada de los colores, los muebles, los accesorios y la iluminación, crearemos una terraza estilosa y personal. En esta sección encontrarás artículos con ideas de decoración para la terraza, consejos y trucos para que puedas contar con una zona al aire libre de ensueño.

Te damos 4 consejos para ir empezando con la decoración de la terraza:

  1. Zona chill out. Los acabados metálicos y los muebles tapizados y con cojines acompañados de unas velas, crean rápidamente una apariencia moderna y acogedora de la terraza. Ten en cuenta estos aspectos y podrás conseguir una terraza chill out al instante.
  2. Iluminación. La iluminación es muy importante dentro y fuera de casa. La iluminación de exterior es vital, aunque tengamos un balcón o un jardín enorme. Ilumina zonas estratégicas de la terraza, como el camino de entrada y salida, las mesas, o incluso algunas plantas.
  3. Suelos de exterior para terrazas. Los pavimentos o suelos de terraza que elijamos para el exterior deben contar con algunas características: resistencia, durabilidad y adecuados para soportar la humedad. También hay otras opciones de suelos de exterior: terrazas de madera, de gres o incluso de barro cocido.
  4. Huerto en la terraza. Crea tu propio huerto urbano en pocos pasos. Las plantas siempre crean una sensación de jardín y, dependiendo del tipo que escojamos, son fáciles de cuidar. Combínalas con una tumbona y macetas, ¡como estar en el paraíso!
  5. Toldos o sombrillas de terraza. Crear una atmósfera acogedora es crucial en la terraza. Y esto también implica tener cierta comodidad en verano con las altas temperaturas. Para que puedas seguir disfrutando del exterior, te recomendamos apostar por sombrillas o toldos para terraza.
  6. Terrazas cerradas. Se puede, y a veces sirven como zona de comedor junto a la cocina principal. Es lo que conocemos como cerramientos de terrazas, que normalmente se suelen colocar a modo de cristalera.

Decoración de terrazas

¿Te apetece una barbacoa con amigos, buena música y cócteles deliciosos y además tienes una terraza a tu disposición? ¡Genial! Diseña la terraza con la que sueñas gracias a nuestras ideas de decoración y podrás darle a la zona de exterior de la casa una nueva apariencia.

Pero, ¿por dónde empezar? Planta hierbas frescas en macetas de estilo rústico para una sensación única de Toscana. Por ejemplo, combina sillas de estilo colonial con mesas de madera natural. O añade muebles de terraza plegables que se puedan doblar fácilmente después de la barbacoa, embelleciendo el sitio con bonitos manteles y elegantes cojines de suelo. ¡Que no falte la luz! Incorpora velas de ambiente y guirnaldas de luces en el balcón para completar la decoración.

Ideas para decorar con los muebles de la terraza

Los muebles de terraza de ratán crean una atmósfera natural y nos trasladan casi al verano. Además, están protegidos de la humedad. Si tenemos un balcón al descubierto, es aconsejable cubrir los muebles con una lona siempre y cuando no estén en uso. También podemos impermeabilizar la terraza con muebles preparados para estar a la intemperie, como sillas de poliratán o alfombras de exterior de vinilo.

Consejos y trucos para plantas de exterior

Las plantas son esenciales en cualquier terraza, incluso en las terrazas modernas. Pero antes de empezar a plantar tus jardineras y macetas, debemos asegurarnos de que las plantas sean adecuadas para el uso al aire libre. No todas las plantas son aptas para estar en el exterior.

Plantas de exterior con sol

  • Geranios
  • Olivos
  • Adelfas
  • Guayabas

Plantas de exterior con sombra

  • Ajo silvestre
  • Aspérula
  • Helechos
  • Boj
  • Hiedras

Ideas de decoración para una terraza pequeña

Ninguna terraza es demasiado pequeña, demasiado oscura o demasiado soleada. Con unos bonitos muebles para terrazas pequeñas y unas cuantas plantas conseguiremos una terraza bonita y muy acogedora. Te damos algunos trucos para decorar la terraza de un ático o de un coqueto balcón francés.

¿En tu balcón no hay sitio para todos los muebles de la terraza? La clave está en una buena organización y en contar con los muebles justos y más prácticos. Por ejemplo, en las terrazas pequeñas lo más aconsejable es optar por sillas y mesas plegables. Así tendremos más espacio cuando no se estén usando. Los jardines verticales son ideales para terrazas boho otras de las opciones perfectas para estas terrazas. Aportan frescura y no quitan metros.

Otro truco para dividir espacios en una terraza pequeña es apostar por los biombos separadores. Se consigue intimidad y además se dividen de forma casi natural los espacios en las terrazas. Hay muchas opciones: desde madera, fibra natural, sintética o plástico.

¡Redecora tu terraza y dale un aire nuevo! ¿Estás listo para disfrutar de tu terraza? ¡Comienza a decorar!