Terraza decorada con muebles negros, plantas y sets de luces

Las terrazas modernas son el estilo de decoración más deseado actualmente para los exteriores de casa. Si tienes una terraza, aprovéchala al máximo con una bonita decoración de terraza. En Westwing, hemos reunido las mejores ideas con la ayuda de nuestros interioristas para que puedas dar en el clavo si tienes una terraza de diseño. ¡Tu terraza brillará como ninguna!

Apuesta por cojines estampados

Sin duda las terrazas modernas destacan por su estilo limpio y minimalista. A veces, puede resultar un poco aburrido, por lo que es necesario animarlas con accesorios.

Dale vida a la terraza con cojines estampados o llenos de color. Estampados florales, rayas… Combina como más te gusten los cojines en el sofá que hayas elegido para el exterior. Además, estos cojines proporcionarán mayor confort a la zona de la terraza. Eso sí, es mejor que escojamos cojines que sean adaptados al exterior para que nos aguanten más tiempo.

Incorpora colores

Las terrazas modernas cuentan con color, aunque sea en pequeñas dosis. Los tonos azules, los grises, o incluso los verdes levantan el aspecto de cualquier terraza y además aporta un toque moderno y actual al exterior.

Eso sí, siempre te recomendamos que la zona de exterior cuente con un estilo lo más parecido al interior de la casa. Es importante que las terrazas sean una prolongación del interior de la casa para que podamos disfrutar de una armonía decorativa.

Calefacción en la terraza

Otro aspecto que no puede faltar en las terrazas son las estufas. Durante la noche, ya sea verano o invierno, siempre suele refrescar. Por este motivo es importante contar con estufas adecuadas para el exterior.

Puede ser una estufa eléctrica -si tienes una terraza cerrada-, de gas (butano y propano) o de leña. Además, este tipo de estufas añaden un toque moderno al exterior y por supuesto, aportan calor y confort. Eso sí, si optamos por estufas de gas o de leña, estas deben estar en un lugar bien ventilado y acondicionado.

Una iluminación

En las terrazas modernas no pueden faltar una buena iluminación exterior. Elige un tipo de luz algo más especial y con diseños más de vanguardia, tanto en forma de apliques como en el techo. Otras lámparas para la terraza que están de moda son las solares. Hay diseños de todo tipo y además son fáciles de mover por toda la terraza.

Introduce piezas de diseño o más especiales

Las terrazas son espacios para sentirse a gusto. No solo el confort se mide por añadir cojines que nos permiten permanecer más tiempo, o por contar con una buena iluminación, sino también por aquellos elementos decorativos que vayamos a añadir. Utiliza la zona de la terraza como un espacio abierto y perfecto para decorar con alguna pieza de diseño que te guste, puede ser tanto unas sillas, un bonito jarrón o incluso algún elemento decorativo para la zona del comedor.

También puedes crear una terraza chill out, para desconectar del día a día y relajarte. Si tienes una terraza grande y cuentas con suficiente espacio coloca un brasero exterior para darle calidez a la terraza. ¡Relax absoluto!

Esperamos que te haya gustado nuestra guía sobre terrazas modernas y que hayas tomado nota para darle un giro a la decoración de tu terraza. ¡Tu terraza moderna será la envidia de todas las miradas!

Sigue leyendo: Descubre más artículos de decoración en nuestra sección de terrazas y balcones sobre cómo redecorar la terraza en pocos pasos y con decoración de terraza barata, o incluso cómo decorar una terraza pequeña. ¡Te encantarán!

Actualiza el look de tu terraza con las piezas más modernas