Cuando comienza el buen tiempo tenemos ganas de poner a punto nuestra terraza para pasar cada vez más horas en el exterior. Y no importa el espacio del que dispongamos. Ya sean terrazas grandes o terrazas pequeñas, hay mil ideas para aplicar y convertirlas en los exteriores más cómodos y acogedores. Nuestros expertos en decoración de Westwing nos lo demuestran. Te enseñamos las mejores ideas para decorar terrazas pequeñas. ¿Te animas a acompañarnos? 

Must haves de las terrazas pequeñas

Los jardines grandes nos enamoran, pero las terrazas pequeñas también. Sin duda, tienen un encanto especial. En muy pocos metros puedes convertir tu terraza en todo un paraíso urbano tengas el estilo que tengas. Para que puedas hacerlo de forma correcta tenemos algunos trucos que nos harán aprender cómo decorar un balcón o una terraza pequeña para ganar metros.

Muebles para terrazas pequeñas

  • Sillas: olvídate de grandes sofás o sillones demasiado voluminosos. Las sillas son una de las mejores opciones ya que te ayudarán a contar con más espacio disponible.   
  • Sofá modular: si tienes algo más de espacio, sí que puedes contar con un pequeño sofá en L. Eso sí, añade este tipo de sofá en el caso de que no obstaculice el paso. 
  • Sofá con palets: con esta opción económica y sostenible, podrás crear un pequeño rincón para sentarte. Como los muebles con palets son personalizables podrás hacerlo de la medida que mejor encaje en tu terraza. Coloca unos cojines y una manta para crear un look de terraza boho.
  • Mesas: en cuanto a mesas da igual la forma, ya sea cuadrada o redondas con tal de que tenga unas dimensiones pequeñas. Una muy buena opción para ganar espacio es optar por una mesa de pared. Ésta va atornillada a la pared y es plegable con lo cual podrás ponerla o quitarla cada vez que la uses.
  • Muebles plegables: las mesas y sillas plegables son, sin duda, una opción perfecta para ganar espacio. Puedes dejar tus muebles plegables en un lateral cuando no las uses y colocarlas cuando lo necesites.
  • Muebles ligeros: cuanto más ligeras más espacio ganarás para moverte y decorar con más detalles sin que tu terraza se vea demasiado llena. Y si lo que quieres es guardar el mobiliario cuando llega el invierno, cuanto más ligero más fácil te resultará.

Accesorios de decoración para terrazas pequeñas

  • Un puf como centro de mesa: olvídate de la mesa de centro convencional. Un puf es un elemento muy práctico ya que te ayudará a tener un asiento extra y encima aprovechamos el espacio. 
  • Plantas: son un auténtico must have de la decoración de terrazas pequeñas. Las plantas para balcón o terraza son ideales para crear un mini jardín exterior de los más acogedor.
  • Un jardín vertical: parece que no, pero las macetas ocupan espacio. Una buena forma de tener plantas en la terraza es añadirlas a través de un jardín vertical
  • Luces: iluminar la terraza con unas guirnaldas o unos farolillos colgados no ocuparán sitio en el suelo, mejorarán el paso y crearán un ambiente de ensueño.  
  • Textiles: ayudan a que estos espacios sean mucho más confortables. Cojines, alfombras, plaids… son perfectos para aumentar esa sensación de bienestar en nuestra terraza. Hazla más coqueta con textiles coloridos o con estampados más alegres.

Estilos de decoración para terrazas pequeñas

Al igual que en el interior de nuestras casas, existen diferentes estilos de decoración que triunfan en las terrazas. Estos son algunos de nuestros favoritos:  

  1. Estilo tropical

    Es un clásico y alegra cualquier interior y exterior. Una forma muy fácil de conseguir este estilo es a través de los textiles.

  2. Estilo vintage

    Es otro de los estilos de moda en exterior. Podemos darle el toque de decoración vintage a la terraza a través de muebles como las sillas.

  3. Estilo boho

    Una terraza llena de color, alegra mucho más los días de verano. Por eso, el estilo boho chic nos encanta y estamos seguros de que a ti también. Textiles en colores vibrantes y accesorios decorativos llenos de borlas.

  4. Estilo marinero

    Es otro de los estilos triunfadores de las terrazas. El estilo marinero ayuda a aumentar esa sensación de vacaciones y verano durante toda la temporada. ¡Nos chifla!

¿Cuáles son los colores de la temporada para exterior? 

En las casas pequeñas, y por supuesto en las terrazas, el color sí importa. Aunque es cierto, que en las terrazas hay algunos colores que combinan muy bien con todo y siempre son un cierto.

Nuestro color favorito es el blanco y el gris muy, muy suave (también muy luminoso). Este color se adapta muy bien a todos los looks y, además, si hablamos de terrazas pequeñas, ayudan a ampliar visualmente el espacio.

Seguido del blanco y el gris, están los colores tostados. Los tonos tostados que podemos encontrar en la madera son extraordinarios. Convierten cualquier terraza en un oasis de bienestar y encanto.

Además de estos colores básicos y atemporales, hay otros que también nos gusta ver en el exterior porque dan vida: 

  • Verde: es uno de los colores preferidos para añadir al exterior. Quizás porque nos recuerda un poco a la naturaleza, se ha convertido en uno de los imprescindibles.  
  • Azul: lo mismo que el verde, pero con ese aire de mar y libertad. En los días de verano nos encanta ver colores que nos transmitan una sensación constante de vacaciones y de buenas vibraciones.  
  • Naranjas y amarillos: los tonos cítricos son perfectos para añadir en textiles. Ayudan a dar ese plus de color sin reducir el espacio. También nos gusta mucho ver estos colores en la mesa, tanto en vajillas, como en cubertería, vasos y servilletas.  

Te invitamos a que sigas con nosotros y te inspires con las mil ideas de Westwing para terrazas pequeñas. Conseguirás un pequeño jardín exterior del que no querrás salir. Estamos convencidos.