Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Dormitorio decorado con color berenjena

El color berenjena es uno de los mejores colores para la temporada de otoño. Su calidez y su elegancia lo hacen un color especial para entrar en la temporada de frío. Este color que mezcla el rojo con el rosado, se ha convertido en uno de los más populares en invierno. Si quieres comenzar a ir preparando tu casa para la temporada, es hora que vayas cogiendo nota sobre cómo combinar el color berenjena. Un color lleno de calidez que podrás agregar a diferentes espacios, desde el salón hasta el dormitorio. Te damos las claves para decorar con este color y que te enamores de él.  

¿Cuál es el color berenjena? 

El color berenjena es un color púrpura oscuro. Lo conocemos con este nombre porque se asemeja mucho al color de la berenjena. Tanto en moda como en decoración, el color berenjena ha sido uno de los más utilizados en los últimos años. Un color muy fácil de combinar y de integrar en invierno con otras tonalidades. Pero este año se renueva, y te contamos cómo. 

Colores que combinan con el color berenjena: azul y berenjena

Una de las combinaciones que más nos ha conquistado para este otoño, es la del azul y el color berenjena. Un mix perfecto, entre un color frío como el azul, y uno cálido como el berenjena. Juntos son una de las combinaciones perfectas de este otoño para dar calidez. El dormitorio, y el salón serán los dos espacios elegidos y más adecuados para esta combinación estrella.  

Mesa con mantel color berenjena y bandeja azul

Color berenjena en distintas habitaciones

En el salón 

En el salón, el color berenjena y el azul se integran muy bien. Incluso puedes elegir un tono azul verdoso para que el salón quede con un color más claro, y por tanto mucho más amplio. Dale el toque del azul verdoso en la pared, ya sea en forma de pintura o con papel pintado. Integra el color berenjena a través de accesorios como jarrones de vidrio ahumado, flores o cojines. Aprovecha para incluir diferentes tonalidades del color berenjena para darle al salón ese plus de calidez. Para que parezca mucho más cálido aún, integra muebles de madera clara con un toque nórdico.  

En el dormitorio 

Mezcla el azul y el color berenjena en el dormitorio a través de los textiles de la cama. Apuesta por una ropa de cama en color berenjena que presida la habitación. Luego incorpora cojines de diferentes tonalidades, e incluso añade algunos con estampados geométricos o florales. Por último, incorpora un plaid en color verde menta para dar mucha más luminosidad a la cama. Un consejo: utiliza lino en la ropa de cama. El lino es un tejido que tiene mucha más caída, es transpirable y queda mucho más natural. Además, de los textiles también puedes añadir a esta habitación muebles en color berenjena y azul como pufs o cabeceros tapizados.  

Accesorios y muebles en color berenjena  

Cuando un color triunfa durante una temporada siempre hay piezas que se convierten en las protagonistas, o son las que más hacen lucir este tono. Una de nuestras piezas favoritas en color berenjena son los pufs. Los pufs son piezas que no ocupan mucho espacio, y además te proporcionan un asiento extra. Incluso podrás utilizarlos como mesas auxiliares. Los pufs de flecos en color berenjena son uno de nuestros favoritos, y estamos seguros que tu también te enamorarás de ellos esta temporada.