Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Dormitorio decorado con color berenjena

Tiene carácter, elegancia y emana calidez. Tres características que lo convierten en uno de los colores estrella de la temporada otoñal. Y es que el color berenjena decora y a la vez abriga los espacios. Es un tono que se adapta a la perfección a decoraciones invernales, pero también a ambientes más frescos. Todo dependerá del color con el que lo combines. Toma nota de las parejas 10 del color berenjena y conseguirás una combinación de colores ideal para cualquier espacio de tu casa: desde el salón hasta el dormitorio. ¿Preparado para unirte a los fans del berenjena?

Tres parejas para el color berenjena

El color berenjena es un color púrpura oscuro muy fácil de combinar y de integrar con otras tonalidades, pero si hay trescolores con los que casa especialmente bien, estos son: el gris, tanto claro como plomo, el azul y el coral. ¿Los vemos al detalle?

Berenjena y gris: elegancia

Es una combinación de colores equilibrada y elegante, ya que el gris suaviza al color berenjena y le aporta luz. Resulta perfecta para decorar el salón de forma atemporal. ¿Cómo aplicarla? Puedes darle un tono gris claro a la pared y enfrentarle un sofá tapizado en chenilla o terciopelo de color berenjena. Sobre el sofá, unos cojines lisos y estampados que combinen distintos grises e incluso negros darán estilo y un toque sofisticado al ambiente. Pero si un sofá en color berenjena te parece demasiado intenso para tu salón porque le faltan metros o recibe poca luz, apuesta por aplicar el color berenjena a los detalles: quizás jarrones de vidrio ahumado, cojines, plaids o alfombras en tonos berenjena. Aprovecha y juega con distintos tonos de color berenjena en los diferentes accesorios, de esta forma conseguirás darle más riqueza al ambiente. Y si lo que quieres es regalarle un plus de calidez, apuesta por completar el conjunto con muebles de madera clara con un toque nórdico; crearás un espacio juvenil y con mucho carácter.

Berenjena y azul: equilibrio

Crear una combinación de colores azul y berenjena es un acierto absoluto. El azul le aporta frescura y un aire más joven que equilibra la calidez y sobriedad del berenjena. En el dormitorio quedan especialmente bien. Apuesta por una colcha o una funda nórdica en color berenjena. Luego incorpora cojines de diferentes tonos berenjena, de más suaves a más oscuros, y una mezcla de azules, desde el clásico al azul cielo. Lisos o con estampados geométricos o florales. Por último, incorpora un plaid en color azul para dar mucha más luminosidad a la cama. Un consejo: utiliza lino en la ropa de cama. El lino es un tejido que tiene mucha caída, es transpirable y queda muy natural. Además de los textiles, también puedes añadir a esta habitación muebles en color berenjena y azul como pufs o cabeceros tapizados.  

Mesa con mantel color berenjena y bandeja azul

Berenjena y coral: femenino y chic

Es cierto. Cualquier combinación de colores que cuente con el color berenjena ya es elegante de por sí, pero si además le añades el coral, gana un aire chic innegable. Juega con esta pareja cromática en los cojines del sofá o en los cuadrantes de la cama; en detalles decorativos como jarrones y velas sobre la consola del recibidor o el estante de cualquier rincón de la casa; mezclando vajillas de ambos tonos o vistiendo el baño con toallas que combinen los dos colores.

Accesorios y muebles en color berenjena  

Pero el color berenjena no solo queda bien en textiles y pequeños complementos. También en piezas de mobiliario más allá del sofá. ¿Un ejemplo? Los pufs. Son muebles que no ocupan mucho espacio, pero dan riqueza al ambiente a la vez que son piezas muy prácticas. Elegirlos en color berenjena es todo un acierto: un toque de elegancia que no abigarra el espacio en estancias pequeñas. Y en cuanto a accesorios, las lámparas de sobremesa en color berenjena también aportan clase al espacio. Compruébalo decorando tu casa con ellas.

Y ahora que sabes cómo aplicar este color fantástico e intenso en tu casa, ¿te gustaría ver piezas y detalles en color berenjena? En Westwing encontrarás una fabulosa selección “berenjizada”.