Accede a las mejores marcas hasta -70%

sofa gris perla decorado con cojines y pared gris

El color gris ha estado siempre muy presente en la decoración de interiores; ya sea en el salón, en la cocina o en el dormitorio, seguro que cuentas con algún mueble o accesorio en gris. Es un color muy versátil y fácil de combinar. El gris perla o gris claro se ha colocado junto con el negro y el blanco, en uno de los colores más fáciles de combinar. Se trata de uno de los tres colores básicos que siempre debemos tener en nuestro interior. ¿Te animas a decorar en clave de gris perla? 

¿De dónde viene color gris? 

El color gris está muy presente desde hace años en interiorismo. Se trata de un color básico que ya hemos incluido como uno de los colores atemporales junto con el negro y el blanco. El gris, al final, es el resultado de ambos colores. Un color que aporta mucha más luz y que no resulta tan monocromático como el negro y el blanco. Las casas de estilo nórdico utilizan mucho el gris perla para sus interiores tanto en muebles como en accesorios. Aporta mucha más luminosidad y sigue incluso manteniendo la armonía que producen el resto de tonalidades.  

Colores que combinan con el gris perla o gris claro

El gris al ser un color tan versátil se puede combinar prácticamente con todos los colores, desde tonos más llamativos hasta otros más claros. Una de nuestras combinaciones favoritas es la de mezcla el gris con toques en pastel como rosas, amarillos o verdes. Esta es una de las combinaciones que más solemos ver en un estilo escandinavo, y que nos encanta por la paz que aporta a cualquier interior. En cuanto a materiales, las fibras naturales como el ratán, el yute o el mimbre, combinan muy bien con el gris claro. Una buena idea es integrar un sofá en gris con una alfombra de yute.  

Zonas para decorar con gris perla

Podemos decorar con gris perla o gris claro prácticamente cualquier zona de la casa. Quizás una de las que menos nos gusta integrar tanto el gris es en el exterior. Al ser una zona al aire libre buscamos colores más frescos, divertidos y alegres, y dejamos a un lado los toques más atemporales que nos ofrecen la gama de colores del blanco, negro y gris claro.  

Una de las zonas donde más últimamente solemos ver el color gris perla es la zona de la cocina. Los muebles han dejado de ser únicamente en colores neutros y blancos para ser en tonos grises. Un aspecto mucho más moderno e innovador que ha permitido que en la cocina se integren más colores, que antes nunca habíamos visto, como el negro.  

Una oficina en gris perla 

Cuando queremos instalar un pequeño espacio de trabajo en casa lo ideal es que apostemos por colores más atemporales, pero con un toque de luz. Los colores más neutros ayudan a potenciar nuestra concentración por lo que son perfectos a la hora de trabajar. Uno de nuestros estilos favoritos es el que combina el gris perla con otros como el negro, el marrón y toques en verde. Añade una estantería en gris claro para darle un toque mucho más contemporáneo a la oficina. Dale alegría con unas cuantas plantas en verde, y disfruta trabajando.