sillon crema

El acero es un material que se utiliza sobre todo para la elaboración de herramientas, utensilios, electrodomésticos e incluso piezas de decoración. El acero negro es conocido como el hierro que se ha originado directamente del proceso de fundición. Si aún quieres saber más sobre el acero negro y los tipos de acero que puedes encontrar, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el acero negro?

El acero negro en concreto hace referencia a la tubería de acero que tiene una capa de óxido negro en la superficie. Este tipo de acero cuenta con niveles muy bajos de carbono. Además, al no sufrir ningún tipo de tratamiento adicional la superficie se oscurece adoptando un tono negro. Gracias a esta capa, se evita la corrosión por lo que se trata de un material muy resistente y duradero.

¿Cuáles son los tipos de acero?

Por supuesto, hay distintos tipos de acero negro y cada uno tiene diversos usos. Aquí te presentamos los más populares.

  • Acero de carbono: es el acero utilizado para máquinas o grandes estructuras.
  • Acero inoxidable: al ser bastante resistente ante la corrosión se utilizan bastante. Lo verás en algunos elementos decorativos y por supuesto en espacios como la cocina.
  • Aceros eléctrico: este acero eléctrico es también conocido como acero magnético o acero al silicio. Este tipo de acero es fabricado en un horno eléctrico. Es sin duda, uno de los materiales magnéticos más utilizados.
  • Acero galvanizado: cuenta con bastante resistencia a la abrasión. Es muy fácil de pintar y tiene una alta durabilidad.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Qué estilos decorativos son perfectos para incorporar el acero negro?

Este material especial, a pesar de ser muy versátil, destaca y aporta mucho más a espacios que van con una estética que sigue un estilo mismo decorativo. Veamos cuáles son.  

  • Estilo moderno: Un estilo muy popular que vemos más en espacios pequeños. Con muebles de acero negro es posible unir estancias y ganar espacio y fluidez en casa. Puede ser incorporado en un estudio donde exista el formato ‘open’.
  • Estilo industrial: Piezas como estanterías, mesas auxiliares, mesas de centro o consolas, todas van perfectas en este estilo decorativo. Puedes suavizar el look combinándolo con colores claros o hacerlo más elegante con tonos azules.
  • Estilo nórdico: No puede faltar en este estilo minimalista. Piezas con líneas rectas y sencillas darán un look escandinavo inconfundible. Mezcla con una pieza de mobiliario grande, como el sofá, de algún color que te guste para crear un foco de atención.
  • Estilo parisino: Si eres amante de este estilo decorativo y disfrutas las combinaciones con metal, no dudes en incorporar piezas con acero negro. Sea en las patas de una mesa o en el marco de los espejos, el color negro dará un extra de elegancia.

¿Cómo decorar en casa con acero negro?

El acero negro es un material que podemos ver en multitud de muebles y elementos decorativos. Por lo general, este material suele estar relacionado con un estilo industrial. También en espacios pequeños juegan un papel importante. Al ser un material con una apariencia ligera permite ganar metros.

En el comedor

En el comedor, el acero aporta sofisticación y personalidad. Podremos ver este material en mesas de comedor, donde las patas en acero se mezclan con la calidez del tablero en madera. No solo la mesa es uno de los elementos que podremos ver en negro en el comedor. Las lámparas son accesorios muy comunes en nuestro interior, y también en el comedor. Apuesta por un trío de lámparas en acero negro y llena de luz este espacio.

En el dormitorio

¿Quién dijo que el acero negro no tenía cabida en el dormitorio? Este material es uno de los más resistentes por lo que nos encanta verlo en puertas correderas o estanterías. Para dividir espacios este material es muy práctico. Divide el dormitorio principal de la zona del vestidor con una cristalera con acero negro.

En cuanto a las estanterías, estas de acero negro, adquieren un gran protagonismo en el dormitorio pero sin recargarlo. El material es robusto y duradero pero no quita espacio, al contrario.

En el despacho

Si cuentas con un pequeño espacio de trabajo en casa, apuesta por el acero. Normalmente, en estos rincones buscamos calma y concentración. El color blanco es la opción más popular para añadir en un espacio de trabajo. Para darle un poco de color y estilo, cambia las patas del escritorio por unas de color negro. También puedes añadir una pequeña escalera-estantería a juego.

Ahora sabes todo sobre el acero negro, un material simple que agrega elegancia y simplicidad al hogar. Sigue conectando con Westwing para que no te pierdas de ninguna tendencia en materiales decorativos.

Decora con acero negro