Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Superficie de acero negro iluminada

El acero es un material que se utiliza sobre todo para la elaboración de herramientas, utensilios, electrodomésticos e incluso piezas de decoración. El acero negro es conocido como el hierro que se ha originado directamente del proceso de fundición. Si aún quieres saber más sobre el acero negro y los tipos de acero que puedes encontrar, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el acero negro?

El acero negro en concreto hace referencia a la tubería de acero que tiene una capa de óxido negro en la superficie. Este tipo de acero cuenta con niveles muy bajos de carbono. Además, al no sufrir ningún tipo de tratamiento adicional la superficie se oscurece adoptando un tono negro. Gracias a esta capa, se evita la corrosión por lo que se trata de un material muy resistente y duradero.

Tipos de acero

  • Acero de carbono: es el acero utilizado para máquinas o grandes estructuras.
  • Acero inoxidable: al ser bastante resistente ante la corrosión se utilizan bastante. Lo verás en algunos elementos decorativos y por supuesto en espacios como la cocina.
  • Aceros eléctrico: este acero eléctrico es también conocido como acero magnético o acero al silicio. Este tipo de acero es fabricado en un horno eléctrico. Es sin duda, uno de los materiales magnéticos más utilizados.
  • Acero galvanizado: cuenta con bastante resistencia a la abrasión. Es muy fácil de pintar y tiene una alta durabilidad.

¿Cómo podemos incluir el acero negro en decoración?

El acero negro en el comedor

El acero negro es un material que podemos ver en multitud de muebles y elementos decorativos. Por lo general, este material suele estar relacionado con un estilo industrial. También en espacios pequeños juegan un papel importante. Al ser un material con una apariencia ligera permite ganar metros.

En el comedor, el acero aporta sofisticación y personalidad. Podremos ver este material en mesas de comedor, donde las patas en acero se mezclan con la calidez del tablero en madera. No solo la mesa es uno de los elementos que podremos ver en negro en el comedor. Las lámparas son accesorios muy comunes en nuestro interior, y también en el comedor. Apuesta por un trío de lámparas en acero negro y llena de luz este espacio.

El acero negro en el dormitorio

¿Quién dijo que el acero negro no tenía cabida en el dormitorio? Este material es uno de los más resistentes por lo que nos encanta verlo en puertas correderas o estanterías. Para dividir espacios este material es muy práctico. Divide el dormitorio principal de la zona del vestidor con una cristalera con acero negro.

En cuanto a las estanterías, estas de acero negro, adquieren un gran protagonismo en el dormitorio pero sin recargarlo. El material es robusto y duradero pero no quita espacio, al contrario.

El acero negro en la zona de la oficina

Si cuentas con un pequeño espacio de trabajo en casa, apuesta por el acero. Normalmente, en estos rincones buscamos calma y concentración. El color blanco es la opción más popular para añadir en un espacio de trabajo. Para darle un poco de color y estilo, cambia las patas del escritorio por unas de color negro. También puedes añadir una pequeña escalera-estantería a juego.