Buscar

Juguetes y peluches

Ordenar
141 Productos
Ordenar

Cómo conocer el mundo a través de los juguetes

Los bebés se relacionan con su entorno a través del juego. Aprenden desde bien pequeños a utilizar objetos, a moverlos, a hacerlos rodar, a sentir sus texturas, a ver sus colores... Los juguetes para bebés les estimulan y les ayudan a conocer el mundo que les rodea. Por eso es tan importante hacer una buena selección de los juguetes que les damos a nuestros niños y niñas

Todos recordamos un osito de peluche, un muñeco preferido que nos acompañó durante años. A través de ellos aprendimos a desarrollar nuestra imaginación, así como nuestra educación emocional y nuestras habilidades motrices. Y así lo debemos hacer también con nuestros hijos. Aunque estemos en la era de las multi pantallas, los más peques de la casa aún deben estar lejos de estos aparatos. Hasta una cierta edad no es recomendable que trasteen con móviles o tablets. Los bebés deben jugar con una serie de juguetes que se adecuen a su rango de edad.

Juguetes para bebés

Durante sus primeros seis meses, una criatura absorbe toda la información que su entorno le proporciona, aprende a moverse por un espacio definido y va asimilando una gran cantidad de información. Su cerebro va haciéndose mayor al mismo tiempo que estimula su aprendizaje. En este sentido, los juguetes para niños son clave para desarrollar una serie de conocimientos básicos en ellos. Un juguete para un bebé de 0 a seis meses debe tener colores y sonidos suaves además de texturas muy dispares para que noten la diferencia de contrastes.. Algunos de estos juguetes pueden ser:

  • Sonajeros para bebés: el juguete para bebés más sensorial. Un sonajero de cascabel es ideal para que estimule el movimiento relacionándolo con el sonido al repicar la bolita. Además, es una pieza pequeña fácil de agarrar. Y si estos sonajeros son mordedores aún mejor pues permite paliar las molestias que puedan tener cuando aparezcan los primeros dientes.

  • Pelota para bebés: las pelotas son sin duda uno de los juguetes que más estimulan a un bebé, a un infante y hasta a un adolescente. Hay muchos que tenemos una relación muy estrecha con las pelotas. Pero este juguete para bebés deben ser más bien pequeño, que permita ser cogida, que la pueda lanzar, que tengan diferentes texturas y colores.

  • Móvil de cuna: cuando los niños son tan pequeños donde más tiempo pasan es en la cuna. Por eso es importante poner algún estímulo que desde la cuna infantil que mantenga entretenido al bebé. El móvil de cuna transmitirá tranquilidad al niño o a la niña, pues verá una serie de objetos de formas y colores diferentes que se van moviendo en círculos. Y si suena un poco de música ayudará a que la criatura concilie el sueño.

  • Gimnasios para bebés: se trata de una mantita con dibujos donde podemos dejar el bebé y donde, mediante unos brazos articulados colgaremos todo de tipo de figuras, espejitos y muñecos para que los pueda golpear con sus bracitos.

  • Los juguetes para bebés Montessori, los más adecuados

    Los juguetes para niños más pedagógicos son aquellos que les ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas y son catalogados como juguetes Montessori. Estos permiten que el bebé conozca el mundo a través de todos los sentidos, dándoles capacidad de concentración e incluso dándoles una serie de pautas y normas de funcionamiento. Son juguetes que hacen estar al bebé en movimiento, inspirados en la realidad más que en la fantasía.

    A través de estos juguetes, los más pequeños van aprendiendo a construir, a apilar figuras, pero también les ayuda a desarrollar su imaginación. Son de distintas formas y colores y muchos de ellos son de madera y sin tintes tóxicos.

    En Westwing nos gusta cuidar de tu familia y por eso te mostramos uno de los mejores y adecuados catálogo de juguetes para bebés. ¡Tus hijos se lo van a pasar en grande y van a aprender mucho!