Buscar

Platos hondos

Ordenar
27 Productos
Ordenar

Platos hondos: presume de vajilla

Disfruta de una sopa caliente en invierno y de un buen gazpacho en verano con los platos hondos adecuados. Saber servir la comida en una buena vajilla es vital para poder disfrutar bien de la comida preparada

Cuentas con muchos tipos de platos hondos: según su diseño y el material con el que están hechos. Dependiendo del estilo de decoración que te guste más y el que tengas en la cocina, podrás elegir un diseño u otro. Hay tanta variedad que no te será difícil encontrar algo que encaje contigo. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos!

Platos hondos: capacidad y tamaño

El plato de sopa clásico tiene un diámetro de 23 centímetros y una capacidad de 260 mililitros. Las soperas o platos más grandes que sirven para servir la sopa desde el centro de la mesa, miden un poco más, alrededor de 370 mililitros. En Westwing tenemos una parte específica donde podrás encontrar los platos hondos que más te gusten y del tamaño que elijas.

En la mesa hay reglas que hay que cumplir. Una de ellas es para qué utilizamos cada plato. Las sopas son uno de los platos que mayor juego da, ya que dependiendo de la capacidad y el tamaño podremos añadir a un plato hondo u otro. Lo primero que debes saber es que si la sopa es de un tono claro o es un caldo, entonces su plato adecuado es un tazón de sopa. Si vamos a servir una crema de verduras, mejor utilizar un plato hondo. También dependiendo del tipo de plato utilizaremos distintos tipos de cubiertos.

Materiales para platos hondos: los más populares

Puedes conseguir platos hondos originales gracias a sus diseños y materiales. ¿Quieres conocer qué materiales son los más populares?

  • Cerámica: la cerámica es un material popular para los platos hondos y los platos llanos debido a su durabilidad y capacidad para retener el calor. Además, los platos de cerámica vienen en una amplia gama de diseños y colores.
  • Porcelana: la porcelana es un material elegante y resistente que a menudo se utiliza para platos de alta calidad. Los platos de porcelana son ligeros, pero aún así resistentes a los arañazos y golpes. Son ideales para los hondos y los platos de postre.
  • Vidrio: los platos hondos de vidrio son una opción popular debido a su capacidad para resistir las manchas y los olores. También son livianos y fáciles de limpiar.
  • Melamina: la melamina es un material duradero y resistente a los arañazos que es ideal para el uso diario. También es resistente a las manchas y al calor, por lo que es una buena opción para platos que se usan para servir alimentos calientes.
  • Plástico: los platos hondos de plástico son ligeros, duraderos y económicos. Son ideales para actividades al aire libre o para el uso diario en el hogar.
  • Descubre más platos hondos en Westwing

    Coloca el plato hondo encima de un bajoplato. Es importante que el plato hondo no sobresalga demasiado del centro de la mesa para que no tengas dificultad al comer, y no te manches. Disfruta de sabrosas sopas o gazpachos durante todo el año con los platos hondos que podrás encontrar en Westwing.