Buscar

Alfombras de estilo nórdico

Ordenar
48 Productos
Ordenar
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Una alfombra de estilo nórdico

Los nórdicos tienen fama de ser amantes del medio ambiente, de la naturaleza y de los ambientes relajados y cómodos, de los espacios limpios, sobrios y a la vez acogedores. Este enfoque se refleja también en la elección de los muebles, con el famoso estilo escandinavo, que es ahora uno de los más populares.

Si escoges muebles de estilo nórdico para tu casa, puedes complementarlos con alfombras de estilo nórdico y accesorios modernos y minimalistas. Las alfombras se integrarán en la combinación de blanco y madera tan típica de la tradición nórdica, resaltando el aspecto natural y texturizado y los colores neutros.

Crea una armonía nórdica en su hogar

Las alfombras nórdicas son la combinación ideal de elegancia y practicidad. Tienen un encanto discreto combinado con un diseño sencillo. Las hay de distintos tamaños, con formas rectangulares o alargadas para pasillos. Las alfombras escandinavas se fabrican principalmente con lana suave y otros materiales naturales como el algodón, el cuero, el yute y el lino, pero también están disponibles en fibras sintéticas. Los colores lisos o los motivos geométricos como rombos, líneas, cuadrados y rectángulos se suceden en una variedad de colores.

Las alfombras de estilo nórdico tienen un encanto discreto y son imprescindibles. En colores neutros o pastel, los modelos de pelo corto se adaptan fácilmente a cualquier contexto. Las puedes colocar frente al sofá, definen los límites de la zona de estar, que se completa con una mesa de centro de madera y pufs de tricot.

La importancia de los colores

En los países del norte de Europa, los inviernos son especialmente fríos y la luz natural escasea. Los colores de la vivienda deben estar equilibrados para que potencien la luminosidad del espacio, creando ambientes cálidos y acogedores. Para el mobiliario, los colores que predominan son los tonos claros y los tonos pastel: gris perla, crudo, azul claro, rosa o blanco.

Si quieres optar por una solución de decoración muy chic, elige una alfombra de estilo nórdico con cuadros de colores. El salón se verá realzado, al igual que el elegante mobiliario de diseño: un sofá de terciopelo y una mesa de centro de mármol. 

¡Déjate inspirar por las alfombras de estilo nórdico disponibles en Westwing!